Autilon Skorr, consul delegatus






El aliado y después rival de Dreygur durante la Batalla de Mezoa fue Autilon Skorr, comandante supremo de las fuerzas asaltantes. Su trasfondo es el siguiente:


"Autilon Skorr aparece mencionado no menos de siete veces en el rollo de honor del Consejo de Guerra de la Gran Cruzada antes del estallido de la Herejía de Horus, pues a menudo era enviado por el alto mando de su Legión a exigir la Sumisión de los mundos recién descubiertos en nombre del Imperio.

Cada mundo que se negaba caía invariablemente en el desorden en cuestión de semanas, y una fuerza de ataque de la Legión Alfa dirigida por el propio Skorr daba el golpe de gracia e imponía la Sumisión con un único disparo, siempre a través de la sien del quebrado gobernante del planeta.

Tras la Masacre del Desembarco en Istvaan V, fomentó la campaña de "Sumisión Oscura" del Señor de la Guerra con muchos actos sangrientos, hasta la debacle de la Batalla de Epsilon Stranivar IX, donde las dispares fuerzas de una docena de grupos de Leales diezmados rechazaron a sus tropas en una derrota ignominiosa.

Tras este fracaso, el historial inmaculado de Skorr quedó manchado y cayó rápidamente en desgracia ante Horus Lupercal y Alpharius, siendo exiliado a los lejanos campos de batalla del borde septentrional de la galaxia y olvidado. Allí, desesperado por regresar a la gloria, aprovechó la campaña de Mezoa como una oportunidad para regresar a los niveles superiores de la causa Traidora. Decidido a sacrificar hasta al último de los guerreros bajo su mando para alimentar su ambición, Autilon Skorr volvió a recorrer la senda de la guerra."




Se trata de un consul delegatus, un tipo de cónsul nuevo del último libro, como el praevian. La miniatura de Skorr y la Dreygus fueron ambas sacadas de forma exclusiva para los eventos de FW durante 2015, ambos comparten el trasfondo y también ser un tipo de cónsul nunca visto hasta el momento. La miniatura me parece soberbia, especialmente el yelmo y el manípulo o vitis. Los detalles de la armadura tampoco son como para pasarlos por alto, los relieves de la serpiente me parecen un detalle espectacular.

Su perfil parte del de un consul-delegatus (65), éste cónsul gana artesanal en un arma y desbloquea la regla Señor de la Legión, que da acceso a Ritos. A cambio te impide desplegar Praetors en la misma lista y debe ser el Señor de la Guerra.

Su equipo adicional es un hacha de energía (15 puntos), que es artesanal por la regla de delegatus, una armadura artesanal (10 puntos) y un campo refractor (10 puntos). Los otros 25 puntos hay que buscarlos en sus reglas especiales y un punto adicional al liderazgo que tiene (Ld 10).



Su regla especial "Desesperado por la gloria" le confiere al jugador que lo lleve como Señor de la Guerra la posibilidad de elegir jugar un turno adcional en las misiones de duración variable, en vez de tirar. Y si se pueden jugar dos turnos puede elegir jugar los dos. Además durante ese turno o turnos gana Coraje y No hay dolor 3+.

Además si es el Señor de la Guerra puede elegir el rasgo que quiera de la tabla de estratégicos del reglamento, en vez de tirar. Si elige otra tabla sí que debe seleccionarlo al azar. No está nada mal, en esa tabla hay rasgos muy buenos.

Me parece que es un muy buen personaje cuyo rol es de apoyo, carece de pegada y de aguante, tan sólo tiene dos heridas. Pero sus reglas, que afectan a todo el ejército son bastante buenas y puede decidir la partida si lo proteges hasta los últimos turnos.




Previous
Next Post »
Thanks for your comment