Castrmen Orth, Centurión de los Manos de Hierro.



Todas las legiones que participaron en la campaña de Istvaan recibieron personajes especiales para representar los épicos escenarios de esta campaña, muchos de estos personajes eran protagonistas de las novelas, sin embargo, el único personaje no-primarca que recibieron los Manos de Hierro nos era un completo desconocido. Su perfil era bastante atípico para un personaje, ya que debía comenzar asignado a un vehículo y cuando este resultaba destruído lo abandonaba y andaba por ahí sólo 

El trasfondo del libro, traducido por Wikihammer, es el siguiente:

"Uno de los más respetados comandantes de tanque de la Legión de los Manos de Hierro y el más joven en ostentar su rango, su Batallón Blindado "Subyugador" fue escogido de entre todas las fuerzas de Ferrus Manus para acompañarle a él y a los veteranos del Clan Avernii a bordo de la Ferrum en su enfurecida persecución de Fulgrim y sus Hijos del Emperador.

En Istvaan V, Orth primero tomó el mando de la punta de lanza de Tanques Superpesados en la batalla y sobrevivió a la destrucción de su Fellblade Rashemion en el frente. Después tomó a su cargo el Tanque de Batalla Sicaran Sol Negro y se redesplegó para dirigir otra punta de lanza de blindados rápidos de la Legión en un exitoso contraataque contra un intento de flanqueo enemigo.

Qué ocurrió con Orth después de que se cerrase la trampa y la segunda oleada se volviera en contra de las Legiones Leales es aún objeto de conjeturas, pero durante mucho tiempo se rumoreó que Orth sobrevivió, aunque gravemente desfigurado, y que había abandonado su nombre y su rango por la vergüenza, pero no su ardiente deseo de venganza contra los Traidores."



En juego el Centurión Orth no está mal, debe ser asignado al comienzo de la partida a un vehículo del tipo Tanque o Superpesado cuyo Blindaje frontal debe ser al menos 13. Este vehículo no tiene porque tener capacidad de transporte, puede ser un Predator, por ejemplo. Mientras se encuentre abordo dicho vehículo gana la regla Cazatanques y HP 5. Cuando el vehículo es inmovilizado o destruido Orth puede desembarcar, y a partir de ese momento pasa a considerarse un personaje independiente normal.

Orth va equipado con servoarmadura y aura de hierro, además tiene una maza de combate que puede serle de alguna utilidad. Lo bueno es que incluso cuando su vehículo ha sido destruido puede seguir dando su regla especial a los vehículos en los que se embarque, pero esta vez sí que requieren de capacidad de transporte. De este modo puede comenzar la partida dándole su regla a un Sicarian y acabar ofreciéndosela a un Land Raider.

Es un personaje que no está mal para los 80 puntos que cuesta y ofrece algo de apoyo a las compañías acorazadas. Su inconveniente es que sólo tiene 2 puntos de heridas, pero esto es algo que no debería ser importante si va embarcado.




Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
9 de agosto de 2016, 19:41 ×

Muy buen articulo, decir que me gustan muchos estos artículos dedicados a reglas y personajes con su puntito de trasfondo, geniales.

Reply
avatar
14 de agosto de 2016, 12:17 ×

Muchas gracias, me alegro de que te gusten. Si te interesa algún personaje en concreto sólo tienes que pedirlo.

Reply
avatar
Thanks for your comment