Culpables



Los culpables son los espíritus de aquellos condenados por sus crímenes a vagar por la tierra en una eternidad de sufrimiento mientras reflejan su momento final. Estos espectros atormentados siguen a Jack Daw, el ahorcado, allá donde este va alimentándose de la culpa de los infortunados que encuentran.

Los Culpables son la tropa básica de la banda de Atormentados liderada por Jack Daw, y por tanto pueden conseguirse en su caja de inicio o de forma separada. Jack Daw en la primera edición del juego no era un master, sino un personaje Outcast mercenario, pero tanta era su importancia en la estética e historia del juego que acabó adquiriendo el status de Master con el paso a la segunda edición. Por tanto las miniaturas del Culpables no han tenido versión anterior, siendo todas ellas de plástico.

Como miniaturas merece destacar el nivel de detalle al que nos tiene Wyrd acostumbrados y la variedad de sus poses, resultando todos ellos muy distintos entre sí pero manteniendo el concepto. En contra tienen lo exageradamente grandes que son, en mi opinión, para ser un fantasma "común" y lo grotescos que son mostrando su dolor. Personalmente no me gustan nada, aunque la ejecución de la miniatura es muy correcta creo que son demasiado exageradas, prefiero otros miembros de la banda de Jack Daw que muestran su sufrimiento de un modo más sutil.




En juego tienen sinergia con el resto de atormentados y se benefician de la presencia de Jack Daw gracias a la posibilidad de empujarse y ganar movimiento de forma gratuita. Por su coste de 5 ss ofrecen un buen aguante gracias a "Hard to kill" y la defensa 6. Su movilidad no es mala dada la acción de 0 PA de empujarse. Sin embargo no ofrecen mucho más, no tienen mucha pegada y son caros y lentos para ponerlos a interactuar. Fuera de las bandas de atormentados carece de sentido incluirlos, no son como Rusty Alice, la Obediente o los Freikorps Trapper que pueden jugarse en otras bandas de Outcast.

Traducción:

"Donde va Jack, la muerte le sigue. Estas almas condenadas acechan fuera, en la noche, murmurando y riéndose a carcajadas en su locura. Jack castiga a los culpables arrastrándoles con él, creando este loco carnaval. Jack no toma bando entre quien tiene razón o no la tiene cuando llega enmedio de un conflicto. La mera prueba de traición condena a todo el que está involucrado por lo que a él respecta. Ellos gritan en su rabia, ansiosos de compartir su culpa con los demás. Son atraídos por la culpa, capaces de sentirla. Les lleva a una furia asesina que es como la sangre en el agua. Nadie sobrevive cuando los culpables se acercan.

Aquellos atacados por estas criaturas raramente sobreviven. Aquellos que viven nunca están seguros de que ha pasado, si los hombres y mujeres muertos se han distraído o si han evitado matar a los inocentes de cualquier fallo a los ojos de Jack. Estos escasos afortunados son vistos como un buen presagio, porque vieron el carnaval de Jack y vivieron. Muchos también los temen, porque son un recuerdo constante de la naturaleza caprichosa de Jack Daw."
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Druso
admin
25 de abril de 2016, 19:14 ×

Yei! muy buena entrada, un gustazo tener Tormented por aquí. La verdad que yo apenas los uso y cuando los meto es para colarle el Tormented a alguna miniatura amiga (Rusty, Hannah, Bishop...)y que así tenga más sinergia con la banda. Es un pequeño "impuesto" que luego te sirve de tarpit molesto y lo mismo acaba interactuando, pero poco más. La peana de 40mm les perjudica bastante la verdad.

Reply
avatar
26 de abril de 2016, 9:23 ×

Muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo, no se suelen ver a menudo en los tableros, Jack tiene a las Enfermeras y los Crooked por el mismo coste y siguen siendo temáticos. :)

Reply
avatar
Thanks for your comment