Colette





Colette Du Bois es una de las mayores celebridades de Malifaux, sus espectáculos atraen a la aristocracia y a la plebe a su teatro, el Star. Lo que muy poca gente conoce es que desde hace algunos años mantiene negocios con la mafia arcanista de Malifaux, un grupo de hechiceros ilegales que utilizan la magia para sus fines personales. 

Con este artículo pretendo poner punto final al ciclo de traducciones y comentarios de las Showgirls, cerrándolo con aquel dedicado a la más importante de todas ellas, la líder de la banda de Showgirls. Colette no sólo es popular en el trasfondo, es también uno de los mejores Master del juego, especialista en cumplir los objetivos de la misión y en apoyar al resto de la banda.

En primer lugar Colette puede invocar, aunque sólo palomas mecánicas, que no son realmente algo destacable. Además una vez por turno puede gastar y recuperar una piedra para darse palo, gracias a la piedra de alma artificial que tiene, esta habilidad es razonablemente buena. Pero también puede, gracias una carta de mejora, cambiar dos carta por una piedra o viceversa. 



Por si no fuera suficiente, Colette potencia al resto de la banda permitiéndoles hacer acciones de interactuar por cero a 8" de ella, y estos marcadores casi involuntariamente acaban rodeándola por todas partes. Colette se benificia mucho de los marcadores de intriga, puede usarlos para reducir el daño de un ataque enemigo a cero, para teletransportar a una miniatura próxima a un marcador en la otra punta de la mesa y para reactivar a toda la banda.

Finalmente, la mejor habilidad y causa de que sea considerada tan buen Master es que con una acción suya permite mover y activar a una miniatura aliada. Si es una acción de combate de Cassandra incluso puede devolverle el favor activando a Colette a su vez. Con el "Prompt" podemos destrabar a una miniatura para poner un marcador, avanzar para atacar, controlar un objetivo e infinidad de combinaciones inabarcables.

La miniatura es una belleza, con un parecido evidente con las artistas pero con una pose más autoritaria y algo seductora. En los relatos se nos presenta a Colette como una mujer atractiva pero muy lejos de ser una escultura griega, como Cassandra, Colette usa ampliamente el maquillaje y los vestidos para llamar la atención sobre sí y sobre sus curvas mientras oculta un arma bajo su manga. La miniatura está presente en la caja de inicio del Star Theater junto al resto de Showgirls, aunque hay tenido dos versiones previas y una "nightmare" de edición alternativa.






En comparación con la caja de inicio de metal, la caja de plástico no sólo ha tenido un aumento de la calidad y del precio sino el añadido de las miniaturas de las tres palomas, que antes habían de adquirirse por separado. La banda de metal aún puede adquirirse en algunas tiendas.

La mejor forma de ampliar la banda es hacerse con la caja de Coryphees en primer lugar. Y aunque en el relato que protagoniza Colette no parece relacionarse con otra cosa que no sean Showgirls, Colette se beneficia mucho de miniaturas con pegada y aguante, que es justo lo que necesitan las chicas del Star. Afortunadamente los Arcanistas de eso van sobrados y lo habitual es ver a las órdenes de Colette a Howard Langston, a Joss, al Jinete Mecánico e incluso a la Tormenta de Nieve.



En base a la caja de inicio propongo una lista de Colette para aprender a jugar y conocer las sinergias, respetando la temática del Star Theater:

Colette
+ Nothing up my sleeve 1
+ Cabaret choreography 2
+Arcane reservoir 2
Mechanical dove 2
Cassandra 8
+Imbued energies 1
+Smoke and mirrors 1
Performer 5ss
Performer 5ss
Mannequin 4ss
Mannequin 4ss
Coryphee 7ss
Coryphee 7ss 
- Soulstones 3

Esta lista se desenvuelve muy bien con las misiones de marcadores pero sufre con las matar o controlar cuadrantes, pues depende casi totalmente del Dueto y de Cassandra para ello. Conforme se haya adquirido algo de rodaje y fluidez con esta lista sería recomendable cambiar los dos maniquís y una performer por una miniatura o bien con más pegada, como Howard, o bien con la inestimable capacidad de invocar, como el Jinete Mecánico.




Colette tuvo una versión avatar un tanto peculiar. Al contrario que la mayoría de masters del juego que recibieron una miniatura "exaltada", Colette cuando se volvía un avatar era capaz de poli-localizarse y estar presente en tres lugar a las vez y por tanto recibió tres miniaturas de avatar que representaban su juego de humo y espejos.

En la pasada Gen-con Colette fue la miniatura escogida para recibir una banda "nightmare", como ocurriera con Tara tiempo atrás. Pero la banda alternativa difería de un modo radical, ambientándose en un circo en lugar de un teatro y cambiando el sexo y la apariencia de sus personajes.








Traducción:

"Colette Du Bois es la propietaria del Star Theatre y una ilusionista maestro. Empezó como una ratera de poca monta, sacando partido de su gracia y encanto para hacerse camino entre la escoria del mundo. En Malifaux, ha alcanzado cimas que nunca podría haber soñado. Ella tiene uno de los establecimientos más famosos a este lado de la Brecha, se ha hecho rica más allá de su imaginación y tiene una troupe de chicas a las que cuida y ama. Sin embargo, Colette es bien consciente de que sus nuevos sueños esconden dentro una cruel pesadilla.

Noche tras noche, Colette actúa frente a una multitud que contiene al pobre y al rico, incluyendo miembros de alto rango del Gremio. Cada actuación baila en el filo de una navaja, asombrando a la audiencia con magia auténtica oculta tras un mero giro de la mano.  Las sospechas de un solo oficial serían suficientes para que todo su mundo se derrumbara.

Con su fortuna vinculada a los Arcanistas y haciendo contrabando para ellos, su chicas están constantemente bajo riesgo de ser detectadas, o peor. Los senderos ocultos de regreso a La Tierra se han hecho más peligrosos y las alcantarillas se han llenado de nuevos horrores. No importa el peligro, los Arcanistas piden más chicas del Star Theater.

A pesar de ello, Colette está prosperando y consiguiendo mantenerse un paso por delante de sus enemigos. Es estresante mantener al mundo prestando atención a la mano equivocada, pero la maga de su interior adora este truco. Mientras pueda deslumbrar a todos, podrá mantener las libertades que ha ganado para sí misma y las chicas. Es un juego peligroso el suyo, pero no tiene alternativa."




Previous
Next Post »
Thanks for your comment