Ingenio Desolación




A fin de acabar la traducción e introducción de la banda de Leveticus os presento esta criatura adorable. El Ingenio es la cúspide de las abominaciones, una bestia picadora de carne que arrojar sobre los enemigos del anciano.

El perfil se parece al de Killjoy, pero sin la posibilidad de surgir a media mesa. Tiene Defensa 3, que es común a las miniaturas de altura 3 con tantas heridas. Tiene "Hard To wound" que le da bastante aguante y "Melee expert" que le da una acción más pero solo para combate. Tiene una cantidad considerable de puntos de vida y se cura todo el daño que inflinge. Además, merece la pena destacar que al morir invocar dos abominaciones. Y con estas comparte el aura caústica, que tiene mayor alcance y más daño.

Pero en contra tiene que es una minitura que cuesta 13 puntos, y que por tanto cuesta de amortizar. Su rol en la banda es agresivo, es decir, pegar y aplastar al enemigo. Invertir 13 puntos en esta función supone sacrificar muchas cosas, sobretodo cuando machacar al enemigo lo hace bastante bien el propio master. La mayor jugabilidad que le veo es que puede ser invocada si cuatro abominaciones se sacrifican para "fusionarse". Y no obstante no veo la necesidad de hacerlo, creo que cuatro miniaturas "débiles" son más potentes que una imparable, la razón de ello es que en Malifaux prima cumplir con los objetivos poniendo marcadores y para ello conviene tener más activaciones que más daño.



Miniatura de 2ª edición, de plástico


Como miniatura es mediocre, no llama la atención más allá de que su boca parece un ano o que no tiene cabeza. Pero es lo que su trasfondo describe, una masa de músculos y acero que tiene forma vagamente humana, personalmente me quedo con la antigua de metal.

Traducción:

"La horrirífica naturaleza de las abominaciones es bastante discutida en los círculos académicos. No obstante, llevó muchos años para que la verdad sobre estas criaturas fuera desvelada. Una abominación es sólo un peldaño en un complejo e innatural orden. Forman perturbadoras sociedades inteligentes, desarrollando una jerarquía que está constantemente evolucionando conforme nuevas abominaciones se unen. Muy a menudo un pequeño grupo estrecha sus alianzas, desgarrando a los demás en con furia animal y ensamblando algo nuevo en el proceso. Estos grandes, horroríficos brutos han sido denominados Ingenios Desolación.

 A pesar de su apariencia amalgamada, una Desolación es capaz de sobrevivir a masivas cantidades de daño. La ausencia de nada que la mayoría reconociera como una biología normal hace difícil identificar objetivos que causen daño letal. Todo esto se debe al sorprendente poder del Ingenio, que desgarra a sus enemigos en una rabia berserker, reparándose a sí mismo mediante el proceso que le dio nacimiento. Peor incluso, la muerte de un Ingenio Desolación deja tras él más abominaciones y el ciclo continúa."




 Miniatura de primera edición, en metal
Previous
Next Post »
Thanks for your comment