Novedades BMG Diciembre

Muy buenas a tod@s.

Esta mañana Knight Models ha publicado las novedades de este mes, y efectivamente los dibujos de la infancia de muchos de nosotros ya están aquí en forma de miniaturas. Gustarán más o menos, pero hay que reconocer que a muchos de nosotros nos hace especial ilusión dado que, como ya comenté en su día, junto a Spiderman y X-Men (esta vez no me la dejo) es una de las series de animación de superheroes con las que hemos crecido (lo sé, no soy nada objetivo con esto, pero era una serie que me encantaba).

La más llamativa de las novedades, y como era de esperar en una nueva línea de productos, es la aparición de un nuevo Batman. Esta nueva versión del Caballero Oscuro al que más daño puede hacer es posiblemente a la versión de Adam West, ya que por tan solo 5 puntos más (tiene un coste de 80) ofrece cosas muy interesantes, eso sí, sin llegar a ser tan potente como las versiones más caras. 

Aunque no tiene Attack 5 ni Sneak Attack, sigue siendo un buen combatiente en el cuerpo a cuerpo gracias a mantener su Strength 3+ y los Reinforced Gloves, además de incluir, al igual que la versión Arkham Knight, el trait Martial Artist para hacer que sus golpes sean más precisos. Respecto al resto del "bat-equipo" sigue manteniendo lo que todo Batman que se considere debería llevar: Batarangs (que en este caso son la versión "mala", los Batlings de alcance 20 cm), Batcape (aunque Adam West no la lleve) y Batclaw, además de seguir siendo el mejor detective del mundo como bien denota el trait Detective

La gran diferencia de este Batman está en la ausencia de Bat-Armor (como Adam West), pero en cambio es inmune a la regla de inferioridad numérica, esta vez sí, por ser Martial Artist; y lo que más llama la atención es que ¡es el primer Batman Acrobat!
Puedes ver la ficha de este nuevo Batman aquí

Como segunda y última novedad de esta nueva línea de miniaturas, se tiene a una nueva versión de Catwoman, que aunque no es tan potente como la versión de Arkham City, es de los Free Agents más baratos del juego, al nivel de Damian Wayne con tan solo 50 puntos.

El potencial defensivo de esta sigue siendo el mismo: Defensa 5, Acrobat y Movimiento 4, aunque los principales motivos de su bajo coste en puntos tiene mucho que ver con la ausencia de los traits que hacían de la antigua versión tan poderosa: Total Vision y Primary Objective: Loot (combinado con su alta movilidad y defensa), además de ver su Endurance reducido a números de Henchmen de bajo coste: 4, lo que significa que una buena mano de un ataque con armas de daño doble pueden acabar con ella de un plumazo. 

Su Whip es ideal para fastidiar objetivos al rival gracias a ser Reach, y su Pickpoket puede ser muy útil para varias situaciones, bien sea yendo por el campo de batalla robando armas a los personajes KO, que a diferencia de su otra versión no depende de los críticos para ello, tan solo que el objetivo se halle en este estado, sea amigo o enemigo; o bien gracias a su alta movilidad, incluyendo sus Climbing Shoes, e incluso con la estrategia Reinforcements (1/C), puede ser el terror de los tiradores rivales que estén algo apartados de sus compañeros. Imaginad a esta Catwoman en una banda del Pinguino recogiendo las armas de sus compañeros caídos.

En cuanto a sus odios sigue manteniendo su aversión a la banda del Joker, así como a la de Law Forces, el cual fue añadido recientemente también a su versión antigua.
Puede ver su felina ficha aquí
Pasando ya a las lineas de miniaturas más tradicionales, una de las bandas que más ha salido ganando este mes ha sido la de Green Arrow gracias a la inclusión de un luchador letal en el cuerpo a cuerpo como es Katana, que también puede incluirse en una banda de Batman (para algo es una de las Birds of Prey).

Aparte de las siempre letales katanasKatana (valga la redundancia, pero deja bastante claro el porqué de su nombre) es lo que comúnmente se conoce como una "picadora de carne". Si las katanas ya de por sí permiten repetir tanto para impactar como para herir, el Precise Blow de Tatsu hace que sus impactos sean aún más precisos reduciendo dándole un +1 a estas tiradas, además de repetir también el dado de daños colaterales. Pero lo verdaderamente peligroso de ella, aparte de la facilidad que tiene para matar, es el control que es capaz de ejercer sobre el rival gracias a la posibilidad de quitarles contadores de defensa (Feint) y el marcador adicional que va a perder el rival con tan solo ser herido: además del contador que se pierde por cada herida de la katana debido al daño doble que éstas causan, el Enervating de su Soultaker Katana acrecienta esta perdida en 1 contador más. Todo esto hace de ella la candidata perfecta para lidiar con los enemigos más poderosos. Para más inri dispone de Shurikens (que son como los batlings) para ir allanando el camino.

Defensivamente hablando tampoco es moco de pavo gracias a la combinación de Adaptable + Defensa 4 + Martial Artist para defenderse en el cuerpo a cuerpo, y Adaptable + Defensa 4 + Movimiento 3 + Stealth + Acrobat para protegerse ante disparos.
Consulta la ficha de esta "picadora de carne" aquí
Y si Katana es la picadora de carne que los "buenos" han recibido este mes, por parte de los malos entra en escena otro de los personajes que pueden llamarse caros: Black Manta, el archienemigo de Aquaman (¿significa esto algo?). Si Katana es alineable para todos los buenos menos para Law Forces, con David pasa algo similar pero con los todas las bandas de villanos a excepción de Organized Crime.

Sus atributos podrían pasar perfectamente como los de un Leader, y aunque a primera vista parezca que está descompensados, el no tener ningún 5 en Ataque y/o Defensa y no causar sangres dobles en el cuerpo a cuerpo hacen que la balanza se equilibre. Al igual que Katana, aunque en su caso sin tener que pagar y sin repetir el dado de daños colaterales, gracias a su Weapon Master tiene mayor eficacia en el cuerpo a cuerpo gracias al +1 que obtiene a la hora de impactar.

Una de las cosas que más respeto da de este nuevo villano es su arma a distancia, a sus 40 cm de distancia y Night Vision hay que sumarle la posibilidad de matar instantáneamente con un critico. Entre todo lo que es capaz de ofrecer, una de las cosas que más llama la atención es la posibilidad de usar hasta dos veces Tracking (que ya se conocía de Lady Shiva) gracias a los 4 SC que es capaz de usar por ser Scientific para mover una vez se han contado puntos, lo que puede permitirle el despegarse de el objetivo que estaba controlando para dejar encaminada su siguiente jugada (buen apunte, como siempre de Alubatar) y realizar acciones de salto sin tener que pagar por ello.
Puedes ver la ficha de este nuevo villano aquí
Otro de los platos fuertes del mes es una nueva versión del reciente Riddler como Leader de su banda, esta vez a los mandos de su Robot, el cual puede variar la forma de jugar esta banda. Si el otro Riddler tenía la opción de reparar BOTS, esta nueva versión hace todo lo contrario, algo parecido al Henchmen Bomb del Joker de Heath Ledger pero sin la limitación de una vez por partida e hiriendo a 4+ en vez de 2+: una vez por ronda puede destruir un BOT para intentar hacer daño letal en área.

Defensivamente hablando dispone del trait que ya se vio con el Militia Brute 1: Cybernetic, pero en su caso el efecto negativo no tiene tanto impacto ya que aunque sus chequeos de Endurance sean a 8-, el hecho de ser Large le permite repetir los fallidos por Resilient, y además recupera contusiones a 3+, lo que aún con Defensa 3 puede hacerse muy complicado el acabar con él. Además, en lugar del trait Luck dispone de un Campo de Energía que repele ataques a 5+ y además sin tener que pagar por ello.

Ofensivamente hablando ya se tiene a un Riddler que sí es peligroso en el cuerpo a cuerpo. A distancia su arma cubre todo el mapa e ignora Bulletproof Vest y dificulta los Pings! por el hecho de ser Beam (este tipo de armas son el peor enemigo del SWAT Delta), aunque solo puede usarla una vez cada dos rondas. En el cuerpo a cuerpo puede aumentar sus probabilidades de impactar gracias a Confusion, y aunque tiene Strength 4+, hiere a 3+ por el Mechanic de su arma.

Pero esta mejora ofensiva la paga en su faceta de control de objetivos, ya que a la hora de colocar Clue Markers lo hace a 4+ en vez de 2+, y nuevamente se puede echar en falta el trait Luck para repetir estas tiradas.
La ficha de esta mole este Riddler mecanizado puedes verla aquí.
Para cerrar las novedades del mes en cuanto a personajes nuevos, por tercer mes consecutivo se tiene a un nuevo miembro para la banda de Scarecrow, el segundo de los Militia Brute y motivo por el cual el Caballero de Arkham es obligatorio si se quiere llevar a ambos Brutos. Al igual que su "hermano" sigue teniendo los mismos problemas de movilidad con su Movimiento 1 y de defensa por su Defensa 2, aunque mantiene la Light Armor, el Cybernetic y el Sturdy que hacen que este valor 2 sea algo engañoso.

En cuanto al resto de traits y armas es similar al Gatling Brute de Harley Quinn que vió la luz el mes pasado: da 1VP extra si es retirado como baja, y dispone de una arma Anti-Tank ideal para tumbar enemigos como el reciente Batmovil, que aunque se desconocen las reglas de éstos si se sabe que  estas armas ignoran las Armour y además repiten tiradas para herir contra este tipo de modelos, además de seguir costando la friolera de $850. La principal diferencia con la Gatling de Harley es que este nuevo bruto no dispone de ese empujón gratuito en el cuerpo a cuerpo.
Consulta la ficha de este nuevo Bruto aquí
Y para cerrar las novedades, este mes le ha tocado el turno a Wonderland Gang en cuanto a contadores de acción se refiere.


Por último añadir que el DataBank ha sido actualizado con las novedades de este mes así como la eliminación de Catwoman de Law Forces. Además, el trait Affinity With tan solo se aplica una vez, es decir, por ejemplo Poison Ivy que tiene Affinity With Bane no puede incluirse también en una banda de Batman si Bane forma parte de esta, por lo que se han eliminado algunos personajes que incumplían esto.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment