Trasfondo. Subespecies divergentes kroot.

Subespecies divergentes kroot.





Cuando surgieron los Tau de la pluma de los diseñadores, una nueva especie nació con ellos. Contrastando con la alta tecnología y diseño pulido de los Tau los Kroot eran necrófagos salvajes con una necesidad biológica de consumir material genético para evolucionar.

Los kroot eran la forma más evolucionada de un árbol genético con numerosos callejones sin salida, se decía que cuando consumían durante décadas el mismo ADN se quedaban estancados en una forma evolutiva. Y por este motivo a los kroot les acompañan los mastines, agresivos pero carentes de inteligencia, y los Krootox, que son enormes bestias semi-inteligentes.

Pero más allá de estas dos variantes que salieron en los codex surgieron otras vía White dwarf y forge world, de estás subespecies son de las que quiero hablar.

Andy Hoare, escribió en su sección Chapter approved de la White Dwarf una interesantísima lista de ejército en la cual podía ser desplegado un ejército integramente por Kroot. No era muy bueno a nivel de reglas, pero era muy trasfondístico y permitía representar a aquellos kroot que partieron de Pech para vender sus servicios como mercenarios.



Dejo enlace a la lista de ejército:
http://eastern-empire.com/downloads/kroot_mercs.pdf

En esta lista encontramos unidades de élite como las caza-cabezas, capaces de escupir ácidos envenenados, los acechantes, maestros del sigilo, o los cazadores, que eran expertos tiradores. Pero las opciones más interesantes por su trasfondo y las oportunidades de conversión que ofrecían era los Buitres kroot y los Rastreadores, los primeros se trataban de kroots alados, que se habían creado a partir de ponerles a los kroot de plástico alas de arpía o gárgola, representaban un retroceso evolutivo de los kroot, que proceden de las aves. 



Los Rastreadores eran caballería, una oportunidad excelente para mezclar los kroot con los gélidos de Warhammer. Además se ofecían ideas para conversionar a las manadas kroot en función de los enemigos a los que se hubieran estado enfrentado en los últimos años, por ejemplo, aquellos que hubieran combatido contra orcos irían equipados con rebanadoras y tendrían piel verde y aquellos que se hubieran alquilado a los humanos tendrían equipo imperial, como espadas sierra y bolters.



De hecho en el juego de rol Rogue Trader, en el cual el grupo de jugadores encarna a la tripulación de un navío con licencia imperial para explorar y conquistar nuevos mundos, existe la posibilidad de interpretar personajes Xenos; ya sea un Ork de los Hachas Sangrientas o un Mercenario Kroot.

Para la opción de CG de esta lista de ejército me gusta particularmente la idea de utilizar la miniatura de Angkhor Prook como líder, esta miniatura fue edición limitada de Golden demon y representa a primer líder kroot que estableció una alianza con los Tau. Esta diseñada a partir de la famosa fotografía de Sitting Bull (Toro sentado).



Personalmente la idea de coleccionar una pequeña fuerza de estos xenos siempre me ha atraído, y aún hoy ando detrás de esta pieza de edición limitada.



Previous
Next Post »

8 comentarios

Click here for comentarios
mocreta
admin
4 de septiembre de 2015, 20:10 ×

La unidad de mastines liderados.por kroots que no perdían el ritmo de.marcha de los semicálidos o los enomes pollos del horror de forge, estaban.muy chulos. Andy hoare dijo que la.lista la te ia actualizada y estaba previsto su lanzamiento en alguna Wd, pero esta claro que no paso.
También te recuerdo que salieron como formacion de apocalipsis.
Una pena

Reply
avatar
mocreta
admin
4 de septiembre de 2015, 20:11 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Dagurasu
admin
6 de septiembre de 2015, 1:09 ×

Antes o despues acabaran haciendo un ejercito Kroot, estan haciendo muchos codex "auxiliares" a los codex principales de los ejercitos, y los kroot ya tienen gran prte de la lista hecha, no seria muy dificil, asi que para mi es cuestión de tiempo que les hagan un codex.

Reply
avatar
Dagurasu
admin
6 de septiembre de 2015, 1:09 ×

Antes o despues acabaran haciendo un ejercito Kroot, estan haciendo muchos codex "auxiliares" a los codex principales de los ejercitos, y los kroot ya tienen gran prte de la lista hecha, no seria muy dificil, asi que para mi es cuestión de tiempo que les hagan un codex.

Reply
avatar
mocreta
admin
6 de septiembre de 2015, 14:42 ×

No se yo David..Yo habló de hace muchos años, en la comunidad de yahoo de mercenarios kroots. Andy Hoare se pasaba muy de vez en cuando y dejaba comentarios. Pero ese grupo murió y esa edición, creó que hasta de FW ha retirado su gama de kroots. Ojalá en el nuevo codwx Tau les den vidilla

Reply
avatar
7 de septiembre de 2015, 15:52 ×

Estoy totalmente de acuerdo con David y mocreta, que sería genial que los Kroot tuvieran un Codex propio (al ser mercenarios sería lo más lógico), pero dudo que suceda. Es una pena, porque tengo un amigo muy fan de los Kroot que está deseando hacerse un ejército de esos bichos, jeje. A mi me gustan mucho, pero sólo como tropas auxiliares, y prefiero llevar mayoría de Tau al campo de batalla, jejeje.

Reply
avatar
8 de septiembre de 2015, 15:15 ×

Sacarán codex si sacan más miniaturas, de todos modos nada nos impide jugar esta lista o adaptarla cuando estemos con amigos. Lo mejor de 40k es la posibilidad de forjar un relato, de crear una narración, y veo esta lista como una buena oportunidad.

A mi, sin tener Tau, me ha motivado para pintar una unidad de estos xenos. :)

Reply
avatar
Thanks for your comment