Trasfondo. Mandrágoras.

MANDRÁGORAS



"Dos segundos. El metal estaba frío, las tinieblas le envolvían, una voz le llamaba desde el otro lado. Dos segundos tardó en morir cuando vio a la criatura."

La renovación de la gama de los Eldar Oscuros fue en su día de las mayores que se hayan producido en GW. Además aparecieron nuevas unidades y miniaturas que actualizaban el olvidado Codex de 3ª edición. Las mandrágoras fueron unas de las renovaciones más impresionantes, estos seres mitad demonio mitad eldar eran el pináculo de lo que un Eldar oscuro aspira a ser, y al mismo tiempo una maldición para su propia raza.

Cubiertas de sangre y runas demoníacas estas criaturas son capaces de fundirse con las sombras, convertirse en la oscuridad y atacar desde la noche primigenia. Pero aunque estas criaturas pueden entrar y salir de la disformidad, y son vistas como el depredador definitivo, no son poco más que bestias consumidas por el sadismo y el hambre.

Las mandrágoras son lo que queda de un eldar cuando sucumbe a sus impulsos más básicos, seres tocados por las mareas disformes. En este sentido, y con el diseño y esculpido que tienen, veo en ellas diversas posibilidad de conversión en el trasfondo. Son por ejemplo una buena oportunidad para representar a los Eldar de Altansar que han sufrido mutaciones, las mandrágoras servirían como concilio de Brujos, una siniestra escolta para los videntes del mundo maldito.



También me gusta la idea de utilizarlas en ejércitos de demonios o de marines del caos, ya que son demonios al fin y al cabo, ¿porqué no podrían haber sido invocados por un hechicero con retorcidos conocimientos de demonología? En estos ejércitos podrían ser aliados o representar a diablillas de Slaneesh.

Y por último, aunque quizás el más rebuscado, podrían ser miniaturas perfectas para un ejército de Sons of Malice. Estos adoradores de Malaal invocarían a sus propios demonios de oscuridad para hacer frente a los de sus rivales caóticos.

A nivel de reglas las Mandrágoras son bastante malas, motivo por el cual casi nunca son vistas en las mesas de juego. No tienen salvación por armadura, y aunque son demonios no tienen la regla especial demonio que si tiene el Avatar de Khaine, y que les daría una salvación de 5++. Pero con unas miniaturas como estas, no hay excusas para no jugarlas y por tanto he diseñado un escenario para animar a los jugadores a desempolvarlas.



JUEGO DE ASESINOS:

Un puñado de guerreros eldar al servicio de un homúnculo son enviados a las profundidades de Comorragh para capturar especímenes de Mandrágora con vida. Una oportunidad de derramar sangre que las mandrágoras no desperdiciarán.

Reglas: Misión de Kill Team en combate nocturno y urbano. Los guerreros deben derrotar a una mandrágora en combate cuerpo a cuerpo, en ese momento contará como si fuera un prisionero drogado. Después deben llevar al prisionero hasta su zona de despliegue y resistir hasta el turno 5. Las mandrágoras en cambio buscan el mayor derramamiento posible de sangre. Si al final han inflingido más heridas al los guerreros que estos a ellas, obtienen la victoria.  En caso de que ambos cumplan los objetivos es un empate.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment