TRASFONDO. ALTANSAR, LOS PERDIDOS, LOS OLVIDADOS

ALTANSAR. EL MUNDO MALDITO

 

Entre los Eldar existe un mundo del que se habla entre susurros, y cuya presencia es vista como un mal presagio por su misma raza. Hace 10.000 años solares, durante el evento que los Eldar denominan la caída numerosos Mundos Astronave fueron consumidos durante el nacimiento de Slaneesh, la sedienta. La mayor parte de ellos agonizaron mientras su psique se consumía, y sólo unos pocos escaparon. Nombres como Ulthwe, Il-Khaite o Saim Hamm son sólo algunos de los que lograron sobrevivir.

Altansar desapareció dejando un único superviviente, el señor Fénix Maugan Ra, el primero de los Segadores Siniestros. Altansar se desvaneció en el Ojo del Terror, se disolvió en las olas empíreas y fue tragado por la disformidad, y no se supo nada más de él.



Sin embargo, llegó la hora más oscura, la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, el Ángel exterminador. Las huestes de Guardianes Negros de Ulthwe se reunieron para hacer frente a su archienemigo, los poderes ruinosos. Y Eldrad convocó toda la ayuda que fuera posible reunir.

Pocos Eldar respondieron, la mayoría se sentían seguros lejos del Ojo del Terror, lejos de Cadia, pero Eldrad sabía que si Cadia caía lo haría también la humanidad y si esto ocurría el Caos se volvería imparable. Maugan Ra acudió entonces con una oscura demanda, internarse en el Ojo del Terror con los hijos de Ulthwe, llevar un puñado de guerreros a buscar el mundo maldito, su mundo natal.


Eldrad le concedió el mando de los Guardianes Negros y los Segadores, y el héroe partió a las tierras infestadas de demonios que eran su hogar.

  

Cuando llegó la hora amarga y Ulthwe luchaba por su supervivencia en la 13ª cruzada, quizás al alba de un nuevo día, Maugan Ra llegó de la nada con las huestes de Altansar tras de sí. Los Eldar de púrpura armadura combatía en silencio, sin proferir una sola palabra. Ninguno portaba el rostro a la vista, sus yelmos ocultaban sus facciones



Los Eldar de ambos mundos libraron la batalla final contra el Caos, era el Rhana Dandra, el fin de los tiempos. Pero en última instancia lo que salvó a ambos mundos de la muerte fue el sacrificio de Eldrad, que se teleportó junto a un concilio de Videntes al interior de una Fortaleza Negra con el fin de destruirla.



Los fantasmas de Altansar continuaron luchando hasta la batalla final. Cuando el Caos fue derrotado los hijos pródigos se marcharon de nuevo, dirigiéndose a Terra. En los años sucesivos tuvieron algunos encuentros con los Eldar de otros mundos Astronave, pero estos siempre les miraron con suspicacia por sus extrañas costumbres y porque al fin y al cabo, nadie puede permanecer 10.000 años en la disformidad incorrupto. 




NOTAS: Este mundo surgió del trasfondo de la campaña de 3ª edición "El ojo del Terror", muestra un trasfondo algo apartado del resto de los Eldar y quizás eso sea lo que lo haga tan interesante. Además de tener un esquema de pintura púrpura muy original permite aplicar de forma sutil conversiones en las miniaturas. Insinuando mutaciones o la influencia del Caos. 

Este será uno de los Mundos Astronave jugables en el videojuego Eternal Crusade, y fue elegido por los propios aficionados como el más popular.





Previous
Next Post »

5 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
16 de julio de 2015, 20:46 ×

Eldrad muerto?!? Pero si desde esa campaña han pasado años, y Eldrad aún sale en los nuevos libros!

Reply
avatar
17 de julio de 2015, 12:37 ×

Respecto a ese asunto existe un conflicto de canon. A finales de la campaña de tercera edición Eldrad moría, Cadia caía en manos del Caos pero el Imperio frenaba la ofensiva. Sin embargo después se reinició el trasfondo al inicio de la campaña, antes de la cruzada negra, y todos los codex tienen un cronología pre-13ª cruzada.

Por tanto si la 13ª cruzada no hubiera tenido lugar altansar no saldría en los codex, y sí que sale, y sin embargo no dicen nada de la muerte de Eldrad. Incluso en bastantes novelas Eldrad es un personaje muy importante en la trama.

Ocurre como con Tycho de los Ángeles Sangrientos, que en términos de trasfondo está muerto y tiene perfil y sigue siendo jugable. En general GW no va a retirar del codex ningún personaje con miniatura, aunque este muerto en el trasfondo. La intención de GW es que tengas la oportunidad de recrear batallas narrativas.

Reply
avatar
22 de julio de 2015, 11:30 ×

Aqui hay mucha paja mezclada, el trasfondo no esta asi y mezclas conceptos.

Reply
avatar
23 de julio de 2015, 12:47 ×

No es un estudio exhaustivo ni tampoco un tema que pueda debatirse cientificamente, de todos modos si no estas de acuerdo puedes señalar en qué exactamente.

Reply
avatar
28 de julio de 2015, 0:30 ×

No,no es un estudio científico,claro.Pero no necesita serlo para hacer las cosas bien y no mezclar lo que es canon,de lo que no lo es o se sabe y lo que directamente son apreciaciones tuyas.Si pones las fuentes y miras bien las traducciones podrás separar la paja del grano.Lleva un tiempo,pero merece la pena.

Reply
avatar
Thanks for your comment