Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras

ENTRE LAS SOMBRAS:

Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras


Esta expansión deluxe cierra el ciclo de Ecos de la Fuerza y precede al ciclo de Escuadrón Pícaro.

Las facciones más favorecidas en esta expansión son Jedi y Escoria. 
Como los Jedi no estaban suficiente mimados y sobrados en el juego, en esta caja, no entiendo bien por que se incluyen muy buenos conjuntos para formar la base de mazos jedi. En el caso de la facción Escoria, esta caja completa y cubre varias de las necesidades de las que carecía esta facción. De esta manera, ya se puede jugar de manera viable un mazo de Escoria puro.


Los conjuntos que se incluyen en esta expansión son los siguientes:


127. La prueba de un Héroe:

Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras La prueba de un Héroe

128. Los dominios del maestro:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Los dominios del maestro

129. Al encuentro del destino:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Al encuentro del destino

130. Viaje a través del pantano:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Viaje a través del pantano

131. Sacrificio en Endor:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Sacrificio en Endor

132. Asalto de comandos:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Asalto de comandos

133. Reclamando favores pendientes:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras v

134."Nada de desintegraciones":
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras "Nada de desintegraciones"

135. Manipulación magistral:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Manipulación magistral

136. Pelea de bar:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Pelea de bar

137. Sin reparar en gastos:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Sin reparar en gastos

138. Los cazadores:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Los cazadores

139. La investigación:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras La investigación

140. Contactos familiares:
Expansión Star Wars LCG: Entre las Sombras Contactos familiares

Si lo ordenamos por facciones, queda así:
  • Jedi: 5
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Sith: 1
  • Armada: 1
  • Escoria: 5
En cuanto a los conjuntos del Lado Luminoso:
La facción Jedi nos vuelve a traer  unidades repetidas como son Yoda, Luke u Obi-Wan.
El conjunto "La prueba de un Héroe" contiene un Luke Skywalker que es Élite y tiene una mejora (su sable láser) con la cual puede jugar poniéndosela y quitándosela para ganar ciertas reacciones. El objetivo de este conjunto te permite jugar cartas de tipo mejora durante los enfrentamientos.
Hay otra unidad que es una moto que tiene dos iconos tácticos y Ventaja 1. Pero cuando se pierde una puja, la moto se destruye.

El conjunto que incluye a Yoda es "Los dominios del maestro", que ahora ha sido faqueado y solo se puede llevar uno por mazo. Su carta de objetivo te aporta tantos recursos como objetivos de la facción jedi que tengas en juego. Este Yoda es muy bueno por que puede llegar a tener hasta 3 iconos tácticos para concentrar. 
Además de estas cartas, este conjunto incluye una carta de destino que por ahora es el único conjunto que la incluye. Esta carta hace que la Fuerza pase a ser dominada por el Lado Luminoso y se salta la fase de Fuerza durante este turno, de manera que si o si vas a controlarla. 

El conjunto que cuenta con Obi-Wan, en mi opinión no es de los mejores a incluir en un mazo jedi. La carta que más me llama la atención es el evento Sacrificio noble que te permite poner 3 fichas de concentración sobre una unidad si sacrificas una tuya.

Para acabar con los jedi decir que, los otros dos conjuntos son muy buenos. Uno de ellos, es de criaturas de Dagobah que tienen acciones buenísimas y cartas que te permiten desconcentrar una unidad sacrificando una de estas criaturas. El otro de ellos, es de ewoks que comba muy bien con conjuntos de ewoks que ya hay en el juego como el de la princesa Leia o el de C3-PO del ciclo de Ecos de la Fuerza.


En cuanto a los conjuntos del Lado Oscuro:
El conjunto "Nada de desintegraciones" contiene un nuevo Boba Fett que no tiene nada que ver con el de la caja básica. Cuando ataca puede usar una reacción que te permite desconcentrarlo para volver a golpear. Esta reacción hace que Boba pueda ir destruyendo un objetivo por turno con bastante facilidad
El resto de conjuntos de Escoria que incluye esta expansión están relacionados con el sindicato criminal del Sol Negro. Unidades como Xizor, Boushh y Snoova se potencian entre ellos. También se incluyen naves como los Cazacabezas o el Virago. Además hay varios eventos interesantes como Sombras del Imperio que te permite poner uno de los objetivos de tu oponente en la parte inferior de su mazo de objetivos.

El objetivo Sith dice que cuando entre en juego, puedes decir el nombre de una carta, y mientras este objetivo no este dañado, no se podrá jugar esa carta. Ysanne Isard tiene una reacción que te permite enseñar una carta capturada idéntica a una carta que se acabe de jugar para que no se juegue esa carta. Además, este conjunto incluye dos unidades que cuando entran en juego te dejan ver la mano de tu adversario. En definitiva, este conjunto va muy bien en un mazo mezclado con Escoria que se dedique a capturar cartas.

Para finalizar con el Lado Oscuro nos queda hablar del conjunto de Armada. Este conjunto está genial para completar un mazo de soldados imperiales. Tiene dos unidades que protegen a unidades de tipo Soldado. La mejora Disciplina imperial hace que tu adversario dañe sus objetivos cuando te abandone del juego un Soldado.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment