IMPERIAL ASSAULT: Un juego de aventuras y combate táctico de miniaturas en el universo de Star Wars.

IMPERIAL ASSAULT: Un juego de aventuras y combate táctico de miniaturas en el universo de Star Wars.


Comenzamos la aventura de STAR WARS: Imperial Assault con el vídeo oficial de presentación del juego (que es bastante bueno por cierto); en menos de 3 minutos te da la información básica que necesitas para saber de qué va este juego ambientado en el universo Star Wars tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte...


 

Repasamos lo comentado en el vídeo:

  • Existen dos modos de juego: CAMPAÑA y ESCARAMUZA. Dentro de la caja básica tendremos todo lo necesario para ambos modos de juego: figuras, cartas, dados, 2 mazos de mando y piezas para montar multitud de escenarios.
  • El modo CAMPAÑA involucra a varios jugadores, de 2 a 5. Uno de ellos tomará el mando de las tropas Imperiales y hará las veces de "master", aunque aquí las misiones y la línea argumental ya vienen definidas. El resto de jugadores conducen a los héroes rebeldes en misiones hacia objetivos claves para la Rebelión. 
  • El modo ESCARAMUZA (también llamado skirmish en inglés) es el juego en 1 contra 1. Ambos jugadores deben formar un equipo de 40 puntos de una de las tres facciones del juego: Imperio, Rebeldes y Mercenarios. Este será el modo competitivo oficial de STAR WARS: Imperial Assault, y al que más entradas dedicaremos en el blog.
  • Para jugar una ESCARAMUZA cada jugador deberá montar un mazo de mando de 15 cartas para mejorar las acciones de sus tropas y héroes, a la vez que sorprendemos a nuestro rival en el momento que menos se lo espere. 
  • Ambos jugadores se enfrentan en un mismo escenario y con una misión. Cumplir diferentes puntos de la misión otorga diferentes puntos de victoria (PV), y eliminar miniaturas enemigas nos dará PV igual a su coste. El primer jugador que llegue a 40 o más puntos gana la partida. 
  • Tras el lanzamiento de la caja de básica de inicio, iremos viendo ampliaciones con nuevos héroes y diferentes tropas, con sus correspondientes figuras y cartas para ambos modos de juego. Incluso se espera una primera expansión para Septiembre que contiene más reglas, nuevos mapas y figuras para las 3 facciones. 
Con todo esto ya tenemos las nociones básicas del juego, os invitamos a probarlo con algún amigo o en las tiendas especializadas que ofrecen partidas introductorias, siempre solicitándolo con anterioridad por supuesto.

"Muchos Bothans han muerto para traer esta información... Almirante Ackbar"

IMPERIAL ASSAULT: Un juego de aventuras y combate táctico de miniaturas en el universo de Star Wars.

Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
30 de julio de 2015, 15:38 ×

Bienvenido al Blog Marcelo,

Juegazo lo mires por donde lo mires ^_^ estoy seguro que lo va a petar y eso no tardará en suceder. Lo he comentado por el grupo de Wasap pero lo digo también por aquí... Hoy a las 17:00 estaremos en La Roca Wargames con Vicente Vila jugando unas partidillas. Las vamos a grabar, si no puedes pasarte las podrás ver más adelante en Youtube.

Reply
avatar
30 de julio de 2015, 18:09 ×

Sueños de niñez hechos realidad. Deseando tenerlo en mis manos, espero que dentro de poco, como mucho un par de semanas (o eso espero).

Reply
avatar
Marcellvs
admin
30 de julio de 2015, 18:23 ×

Un juego que dará que hablar por la sencillez y la flexibilidad, no hay dos partidas iguales!!!
Os invito a probarlo y seguro que os engancha porque... Si es Star Wars mola más xD

Reply
avatar
30 de julio de 2015, 23:07 ×

Partidacas las de esta tarde!!! por cierto... quien me deja 4 guardias reales para los torneos?
^_^

Reply
avatar
Thanks for your comment