Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Su energía nos une

Ciclo de Ecos de la Fuerza - Su energía nos une



Esta expansión es la quinta del ciclo. Contiene unidades buenas como son Leia, Lowhhrick o el Almirante Piett.

Los conjuntos de la caja son los siguientes:

117. Lazos de sangre:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Su energía nos une Lazos de sangre

118. Despliegue del Escuadrón Verde:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Su energía nos une Despliegue del Escuadrón Verde

119. El periplo de un wookie:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Su energía nos une El periplo de un wookie

120. La defensiva del almirante:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Su energía nos une La defensiva del almirante

121. La misión del droide:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Su energía nos une La misión del droide

Los conjuntos quedan de esta manera:
  • Jedi: 1
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Armada: 1
  • Escoria: 1
Desde el punto de vista del Lado Luminoso.
El conjunto de la facción Jedi contiene a la princesa Leia. Este conjunto tiene varias cartas que tienen como reacción dañar las unidades y objetivos del enemigo que estén preparados cuando finalice la fase de conflicto de tu oponente.
Además, en este conjunto, se incluye una unidad ewok que tiene Generar escudo y una mejora de la zona de juego que permite quitar un escudo para desconcentrar la mejora o una unidad ewok. Esta acción ha sido faqueada recientemente y solo se puede realizar una vez por turno.

"Despliegue del Escuadrón Verde" contiene varias naves. Libertad es una nave insignia que, si está asignada a la Fuerza, permite devolver una unidad de coste 4 o superior a la mano de tu adversario. Este conjunto, además, contiene un caza de tipo Ala-A y un evento que por un coste gratuito te permite devolver una unidad vehículo a tu mano cuando abandone el juego.

La facción Contrabandistas aporta, con esta expansión, un conjunto muy bueno con varios de nuestros amigos peludos, los wookies. Lowhhrick es una unidad Élite que da explosivos a todos los wookies en juego. El Alma de wookie es una buena mejora que aporta 3 puntos de vida a la unidad wookie mejorada.


Desde  el punto de vista del Lado Oscuro.
El conjunto de la facción armada incluye al Almirante Piett. Esta unidad tiene una reacción que hace que le puedas asignar las cartas de destino cuando se descartan de la puja por la Ventaja. Cuando el Almirante ataca, estas cartas asignadas cuentan como cartas de destino en la presente puja por la Ventaja. Las otras cartas de este conjunto son una unidad soldado y 3 cartas de destino para que tengas una mayor probabilidad de realizar la reacción de Piett.

El último conjunto de esta expansión es "La misión del droide". Este conjunto se puede considerar original. Tiene varias acciones y cartas que aportan al juego efectos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver y jugar. El droide IG-88, en mi opinión, tiene una barra de iconos y una habilidad que no son tan buenas como para pagar 5 recursos para jugarlo. Los otros dos droides ganan mucho valor cuando no hay unidades del Lado Luminoso asignadas a la Fuerza. 
El evento Detonación sónica te permite capturar una de las 3 cartas de Fuerza de tu adversario. Este hecho adquiere mucha importancia para contemplar este conjunto en un mazo que se base en controlar la Fuerza para ir aumentando el medidor de la Estrella de la Muerte de 2 en 2.


Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
svaman
admin
17 de noviembre de 2015, 19:35 ×

Utilizo muchísimo esta base de datos de Star Wars LCG y nunca comento. Y eso no puede ser...

Antes que nada, muchísimas gracias por todo el trabajote. Me ayuda mucho a la hora de escoger qué episodios comprar antes.

Espero con ansia nuevas actualizaciones para ir viendo lo nuevo que va saliendo.

¡Saludos!

Congrats bro svaman you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment