Opinando sobre rumores de Age of Sigmar

Hola de nuevo, me encuentro con una tarde tonta mientras espero a que mi mujer regrese del trabajo dándole vueltas a todo lo que hemos ido leyendo sobre Age of Sigmar junto a los rumores que han acaecido y es por eso que os dedico estas líneas para repasar y opinar sobre todo eso y si queréis, podemos formar a través de los comentarios una mesa redonda donde charlar del tema. 


En primer lugar tuvimos esos raros rumores que nos hablaban de una estética muy romana, con muchas miniaturas de mujeres y un montón de historias muy bien detalladas donde además nos presentaban un mundo nuevo llamado Regalia y todos teníamos un Hype tremendo hasta que a alguien se le ocurrió poner en Google Regalia y apareció este Crowdfunding. Entonces todos respiramos de otra forma, unos aliviados por qué no deseaban cambios tan drásticos (coño, nos describían otro juego distinto) y otros seguían frunciendo el ceño pensando que el nuevo AoS no traerá los suficientes cambios como para que les sea atractivo.

Descartado en gran parte esos rumores nos llego ayer nuevos sobre algunas reglas que hacen que el juego tome otro colorcillo interesante. Nos presentan 3 formaciones: Escaramuza, Cerrada y Bloque. Cada una con sus ventajas e inconvenientes, unas mas móviles y sin flancos mientras que otras mejor para CC, con mas bonos, menos maniobrabilidad y quien sabe que otras cosas se han dejado en el tintero como por ejemplo: te imaginas que no puedan marchar ni pivotar las unidades en formación de bloque!?!?!

El estado en el que me parece a mi que esta la 8th edición me cansa un poco porque ya esta muy estudiada y machacada donde mucha de la importancia (la mayor parte) recae en la confección de una lista tipo para luchar contra otra lista tipo. Porque seamos sinceros WHF es tan amplio que si no le dedicas muchas muchas horas no llegas a dominarlo y para que lo entendáis un par de ejemplos extremos:

Coincidí en un torneo con un jugador enano (jugaba con ese ejército, de estatura era normal) que me plantó en la mesa un ejército muy bien pintado con miniaturas actuales y muy antiguas, recuerdo que había unas de plomo del año de MariaAntonieta. Mientras desplegábamos charlábamos amistosamente (una vez empezó la partida dejamos de hacerlo ^_^) Le pregunte por las minis y el me comento que se las compró cuando empezó a jugar a WHF hace 15 años o mas... acto seguido me dijo, por cierto nunca he jugado contra Skavens xD!!!

Por otro lado tenemos a la gente que juega en equipos de ETC que se conecta diariamente (si diariamente) a Universal Battle para jugar desde casa partidas online donde dos juegan y el resto de equipo esté de espectador, colaborador, asesor y juegan unas 3 partidas por día.

Lo que te quiero decir es que hay gente que lo estudia mucho y pese que te creas que estas al día porque juegas cada 15 días y te lo estudias y miras todos los foros hay gente que puede violarnos sin despeinarse (y utilizan los mismos dados, hechizos y unidades que el resto)

Centrándome de nuevo que se ha ido!!! xD creo que los cambios en los tipos de formación puede restar importancia a la creación de la lista y podría sumar peso al hecho de utilizar en un determinado momento una determinada formación. Haciendo que partidas que desde un principio están perdidas por que la lista no está mal preparada frente a otra que lo está mejor  puedan darse la vuelta.

Imaginarlos por un momento que las formaciones de escaramuza pudieran mover más rápido que un simple marchar o que tuvieras que cambiar de formación de bloque a cerrada para llegar a apoyar una carga por el flanco perdiendo bonos o que supieras que tu unidad de grandes espaderos gana el combate contra unos guerreros de caos si mantienes una formación de bloque pero que la pierdes si mantienes una formación cerrada!!!!

También leímos sobre el contenido del juego, más concretamente de sobre sus miniaturas. Me sorprende ver que en ese artículo no se hablo de la magia y que las miniaturas solo fueran equipadas con arma de mano, arma de mano y escudo y arcos (Arcos Cortos que llegan a largas a 24 ums, ya que estamos lo recordamos todo) Después de que leyéramos las tiradas necesarias para impactar, herir y salvar por armadura vemos que poco a cambiado, por lo que me hace pensar que AoS será una caja de inicio para incorporar nuevo jugadores desde cero.

Hay rumores por Faeit212 y el resto de blogs que dicen que si AoS solo se vende a los actuales jugadores habrá sido un autentico desastre y que su objetivo es el de aumentar el número de jugadores, no solo reclutando de nuevo a los que lo han dejado aparcado, si no haciendo crecer el número de gente que empiece a jugar a esto de fantasy por primera vez!!!. 

Y es que a mí lo que me parece que es AoS (además de un juego para atraer a nuevos jugadores, Un AoS para gobernarlos a todos. Un AoS para encontrarlos, un AoS para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas) también es un Warhammer 8,5 Edición o una Beta 0.9. Que nos la pillaremos, porque nos gusta pillar todo los que sacan los de GW "y lo sabes" y que nos servirá para pasar algún rato mientras nos preparamos para la llegada de la siguiente edición!!!! Sonde ya veremos si el máximo de miniaturas por unidad se mantiene (según rumores) en 15 o regresa la fiesta de siempre con nuevas minis y nuevas reglas entre otras cosas.

En fín, con educación y respeto es vuestro turno de aportar a esto de la comunidad

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
21 de junio de 2015, 14:10 ×

Estoy muy de acuerdo en relación a los últimos párrafos. El nuevo juego debe estar pensado tanto para recuperar a los jugadores veteranos, y engancharlos de nuevo, y para atraer a nuevos jugadores. Uno solo de esos grupos de jugadores no bastaría para levantar el juego. También espero que Age of Sigmar sea sólo, como dice el subtítulo, un "Juego de Estrategia de Warhammer", es decir, que además aparezca una nueva edición del juego en la que se puedan usar nuestros ejércitos de tamaño importante. No sólo 50 figuras, sino muchas más. Sería el movimiento más inteligente por su parte, ya que sacan un juego con una barrera de entrada baja, hace que la gente se enganche, compre cada vez más figuras, y llegue un momento en el que tenga tantas que se anime a jugar a un juego a mayor escala.

Sobre los rumores de formaciones y demás, también me gustan, pero quiero esperar un poco más, a ver qué sale realmente. No digo que no sean fiables, pero con los pocos detalles que dan no quiero aventurarme a dar mi opinión al respecto. Habrá que esperar...

Congrats bro Stormtrencher you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment