Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Héroes y leyendas


Ciclo de Ecos de la Fuerza - Héroes y leyendas


Héroes y Leyendas es la primera expansión del ciclo de Ecos de la Fuerza. Es el ciclo que continua la caja de multijugador. 

Este ciclo empieza fuerte. Esta expansión contiene varios personajes de renombre que forman parte del universo expandido de Star Wars. Me atrevería a decir que los 5 conjuntos que incluye esta expansión son útiles y recomendables para jugar. 

Como todos los personajes de esta expansión son coetáneos, aquí os dejo las relaciones resumidas de manera simple:
  • Kyle Katarn: antiguo soldado imperial que acabó uniéndose a la Rebelión y convirtiéndose en jedi. 
  • Qu Rahn: maestro de Kyle. Aparece ilustrado en el evento del conjunto jedi. Aparecerá como unidad en el juego en el ciclo de Escuadrón Pícaro. 
  • Jan Ors: agente encubierta de la Alianza Rebelde compañera de Kyle Katarn en muchas de sus misiones.
  • Jerec: antiguo caballero jedi que fue seducido por el Lado Oscuro y se convirtió en un inquisidor Sith. Jerec se enfrentó a Qu Rahn y a Kyle Katarn en varias ocasiones.
  • General Rom Mohc: propuso el proyecto Soldado Oscuro como alternativa al proyecto de la Estrella de la Muerte. Este proyecto fue descubierto por Kyle y Jan Ors.

Los conjuntos que incluye esta expansión son los siguientes:

97. Héroes y leyendas:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Héroes y leyendas Héroes y leyendas

98. Reconocimiento avanzado:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Héroes y leyendas Reconocimiento avanzado

99. El informe falso:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Héroes y leyendas El informe falso

100. El saneamiento del Imperio:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Héroes y leyendas El saneamiento del Imperio

101. El proyecto Soldado Oscuro:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Héroes y leyendas El proyecto Soldado Oscuro


Por facciones la cosa queda de la siguiente manera:
  • Jedi: 1
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Sith: 1
  • Armada: 1
En cuanto al Lado Luminoso.
El conjunto jedi es muy completo. La carta de objetivo te permite concentrarla para poder retirar de la mesa un personaje por otro idéntico que tengas en tu mano. Este hecho puede resultar muy útil cuando tienes un personaje que está lleno de concentraciones, apunto de morir o incluso cuando ya ha atacado y quieres atacar a otro objetivo. Para que esta acción cobre más sentido, este conjunto incluye dos copias de Kyle Katarn. Este personaje, cuando entra en juego, te permite quitar o poner una ficha de concentración.
Este conjunto puede convertirse en un combo muy bueno si, por ejemplo, llevas un mazo con varios de tus personajes duplicados. Si llevas dos copias del conjunto en tu mazo, vas a tener 4 copias de Kyle Katarn. Esto va a facilitar el hecho de poder ir renovando a Kyle y controlar la mesa. 
Por si esto aun fuera poco, el conjunto también incluye un evento que se llama La tutela de Rahn. Este evento te permite buscar entre las 5 primeras cartas de tu mazo una unidad jedi y añadirla a tu mano. De esta manera, vas a poder realizar la acción del objetivo con más facilidad.
Además, este conjunto tiene bastantes esferas de fuerza para pujar, cosa que nunca viene mal.

El conjunto rebelde es muy completo por varios motivos. Tanto la carta de objetivo, como los Agentes del servicio de inteligencia, te dan bonificaciones cuando alguna carta aliada abandona el juego. Jan Ors te permite devolver a tu mano una carta que acabe de concentrarse para golpear, de manera que podrías beneficiarte de las reacciones de los agentes y de la carta de objetivo.
Este conjunto también tiene un Giro de destino y una mejora que aporta 2 recursos.

El conjunto de la facción Contrabandistas contiene una de las unidades más completas del juego a día de hoy. Los Propietarios Libres de Aquaris son Élite y reducen su coste para jugarlos dependiendo del número de cartas que tenga tu oponente en la mano. Además tienen muy buenos iconos de combate que los convierten en una unidad muy autónoma para poder ir destruyendo los objetivos por si sola. Cada conjunto de objetivos incluye 2 copias.

En cuanto al Lado Oscuro.
Del conjunto sith solo destaco un par de cosas. Jerec, el inquisidor, te ayuda mucho a poder controlar la Fuerza durante la partida. Cuando esta unidad se concentra para golpear, te permite retirar a una unidad de la Fuerza. Además Jerec es una buena unidad para tener asignada a la Fuerza, puesto que tiene 4 esferas de Fuerza y es Élite. 
El evento Tormenta de Fuerza causa dos de daño a todas las unidades que no estén asignadas a la Fuerza. Si esto lo combinas con la acción de Jerec y con la destino Ecos de la Fuerza, puede suponer una buena limpieza de mesa en cualquier momento.

El objetivo  El proyecto Soldado Oscuro es un buen objetivo que se puede incluir en un mazo de soldados imperiales. La carta de objetivo hace que cada unidad que esté asignada a la Fuerza gane la palabra Élite. Los Soldados oscuros (fase I) se consideran asignados a la Fuerza. Si en un momento determinado tienes la carta del objetivo y a los soldados en mesa, estos van a ser unidades Élite que, si encima tienes al General Mohc, van a ganar un explosivo. 
Este conjunto también incluye una mejora de zona de juego que te proporciona dos recursos.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment