Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Oscuridad y Luz

Ciclo de Ecos de la Fuerza - Oscuridad y Luz


Esta expansión es la que cierra el ciclo de Ecos de la Fuerza. El siguiente caja es la expansión deluxe de Entre las sombras.


Los conjuntos que incluye son los siguientes:

122. Entregado en cuerpo y alma:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Oscuridad y Luz Entregado en cuerpo y alma

123. Personificar a una deidad:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Oscuridad y Luz Personificar a una deidad

124. La llamada de la secta:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Oscuridad y Luz La llamada de la secta

125. Superioridad numérica:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Oscuridad y Luz Superioridad numérica

126. Conjura abyecta:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Oscuridad y Luz Conjura abyecta

Los conjuntos quedan de esta manera:

  • Jedi: 1
  • Contrabandista: 1
  • Sith: 1
  • Armada: 1
  • Escoria: 1
Desde el punto de vista del Lado Luminoso.
El conjunto jedi comba muy bien con conjuntos que tengan acciones y reacciones relacionadas con Generar escudo. La carta de objetivo aporta una esfera de Fuerza a las unidades que tengan escudo.
Ferus Olin tiene la capacidad Genera escudo y te permite cancelar eventos quitando sus fichas de escudos.
Los dos droides del conjunto te permiten cambiar escudos entre unidades si los concentras. 
El evento de Barrera de Fuerza tiene una acción por la cual puedes poner una ficha de escudos sobre todas tus unidades y objetivos.


"Personificar a una deidad" contiene una versión de C-3PO que te permite robar una carta si ganas una Ventaja. Hay dos Centinelas ewok en el conjunto que, mientras la Fuerza te acompañe, puedes concentrarlos para descartar una carta de la puja por la Ventaja.
La carta que, en mi opinión, es la mejor del conjunto es su evento. Acción temeraria es un evento de coste gratuito que dice así: Después de que un adversario juegue una Unidad, ese adversario debe elegir entre gastar 2 recursos adicionales o poner 1 ficha de Concentración sobre esa Unidad. De normal, una unidad de coste 5 ó 6 recursos, supone todos los recursos disponible durante un turno. Si juegas este evento, puedes hacer que tu adversario no te baje nada durante un turno o te lo baje concentrado, de manera que, el siguiente turno puedas entrar fácilmente a destruirle sus objetivos.


Desde  el punto de vista del Lado Oscuro.
La carta de objetivo del conjunto de la facción Sith tiene una reacción que dice que, cuando entre en juego, la Fuerza pasa a ser del Lado Oscuro.
Este conjunto tiene cartas interesantes como la unidad Iniciado de los Creyentes. Esta unidad por un coste de 2 recursos tiene buenos iconos de combate y aporta 1 recurso, pero cuando la Fuerza pasa a ser controlada por el Lado Luminoso, es destruida.
Otras cartas buenas son las mejoras de Odio. Esta carta hace que la unidad mejorada pierda su texto escrito, cosa que a veces puede venirte bien para las unidades enemigas o para las tuyas propias.

El conjunto de Armada imperial contiene varios cazas y mejoras interesantes para completar un mazo de cazas. De hecho, creo que es un conjunto imprescindible en ese mazo.
Cuando el objetivo entra en juego puedes buscar un caza de coste 2 o inferior y ponerlo en juego. La nave insignia que incluye este conjunto te permite concentrarla para poner en juego cazas o mejoras de Vuelo de precisión desde tu mano o los descartes.
La mejora Vuelo de precisión se puede usar sobre cazas. Al jugarla, les aporta Ventaja 2, algo nada malo para facilitar la destrucción de los objetivos luminosos.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment