Prepedido para Círculo de Sangre

Marcad el 21 de abril en vuestro calendario, porque será un gran día. La gente de Last Bullet Games comenzará con su prepedido para la edición física de Círculo de Sangre, algo que muchos de nosotros llevamos ya tiempo esperando.

Prepedido para Círculo de Sangre
¿Cómo, que no sabes aún qué es Círculo de Sangre? Bueno, si eres de esos que han estado estos últimos meses despistado, y aún no conoces este juego, vamos a hablar un poco sobre él:

Círculo de Sangre es un juego gratuito que puedes descargar de su página web. De verdad, sin pagar un duro. Se trata de una extraña mezcla entre un wargame de escaramuzas urbanas, rollo Mordheim y un juego de rol. Muy noventero todo.

Y diréis, ¿otro juego de escaramuzas? Pues sí y no. Es cierto que actualmente el mercado está un poco saturado de juegos de escaramuzas, Arena Deathmatch, Punkapocalyptic, A Capa y Espada, Némesis, ¡yo qué sé!, pero Círculo de Sangre es mucho más que todo esto, llega más lejos que el resto. Y por muchas cosas: 
 
No sólo tu banda gana experiencia, mejora, gana habilidades especiales, y progresa en general, sino que además cuenta con un sistema de “Inteligencia Artificial” para que los malos se muevan solos, sin necesidad de máster ni nada del estilo. Puedes jugar partida cooperativas con tus colegas, no pasa nada. No es sólo el típico juego de jugar con tus amigos a pegarnos y punto, sino que, con este sistema puedes hacer partidas realmente chulas e interesantes… ¿Qué no quieres hacerlas? No te preocupes, una vez más, los chicos de Last Bullet Games nos dejan de manera gratuita en su web un montón de misiones con las que puedes comenzar hasta que le cojas el gusto y te las hagas tú mismo (o tus colegas…).

Al jugar con un pequeño grupo de personajes, la capacidad que tiene cada uno es increíblemente grande, y aquí es donde entra el factor más rolero. Cada uno de tus aventureros tiene una ficha que recuerda mucho a la de los juegos de rol y, aunque está muy centrado en la acción y el combate, ¡las combinaciones y posibilidades de cada uno son enormes!

Pero tampoco os voy a contar cómo se juega, de eso ya hay muchos otros posts de otros blogs, o el número 38 de Cargad! ¿Os acordáis de aquella Games - Workshop de los noventa, que en las White Dwarf regalaban minis, escenografía, reglas especiales y juegos de especialista? Pues me consta que estos chicos de Last Bullet Games quieren seguir por aquella línea. Y es que son gente muy cercana, que escucha a su comunidad de jugadores, realmente activos en su foro, en su correo o en sus páginas de facebook.

Pues, además de esto, hay muchas novedades a la vista. Ya todos pudimos ver las nuevas casas que están pensando en sacar. La primera es la mansión que nos enseñaron en el Hispania Wargames 2015, para mi gusto es la leche. Además van a sacar una serie de piezas para poder construir y customizar nuestra ciudad. Parece ser que el pack traerá sus paredes, diferentes ventanas y puertas, columnas y algunos interiores para poder hacer nuestros propios edificios. Buena idea, ¿no?


Como ya he dicho, la edición física ya casi está aquí. Parece ser que en esta edición no habrá novedades, sólo corrección de algunas de las erratas que aún quedaban en la Edición Heróica.

Además, saldrá una nueva campaña por 3 ó 4 pavillos que va a ser la bomba. El Regreso de los Malditos. Los más veteranos recordarán aquellos libros de “elige tu propia aventura”. Pues bien, esta campaña será algo del estilo. Lo que ocurra en cada partida afectará al resultado final de ésta. Hay múltiples caminos que recorrer por lo que, incluso podríamos jugarla varias veces y que termine de muchas maneras diferentes. Podríamos decir que recuerda a aquellos juegos de Bioware (Dragon age, o Mass Effect, por ejemplo).

También veremos en su canal de youtube unos videotutoriales que quieren preparar para enseñar a la gente a jugar.

Como veis, esta gente no para. Círculo de Sangre no lleva mucho tiempo en el mundillo del wargame, pero seguro que va a pegar, hacedme caso.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
17 de abril de 2015, 12:07 ×

Algunos de vosotros a través de redes sociales me habéis pedido más información sobre Circulo de Sangre, bien he hecho este recopilatorio de Vídeos de Youtube:

En el canal de youtube "El baúl de los Juguetes" tienes 3 vídeos muy buenos que te ayudarán a hacerte a la idea de como va el funcionamiento:
Presentación: https://www.youtube.com/watch?v=Y13hCH4m_o0
Reglas: https://www.youtube.com/watch?v=bxfOnH9xHMQ
Reglas Avanzadas: https://www.youtube.com/watch?v=8M8pcws6A5k

Congrats bro Ángel Larraz you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment