Infinity erratas y novedades

Repasamos la actualidad en Infinity:

En primer lugar un aviso a navegantes, ayer vi una publicación por parte de infinty en faceBook indicando que en su reglamento en español se había omitido un párrafo que hablaba sobre la utilización de tokens de mando en el capitulo de reglas avanzadas. 

Es una pena que por un descuido los chicos de Corvus Belli se pongan esta pequeña mancha que seguro pronto quedará en el olvido pero como en todos los casos siempre hay gente que le puede sentar (para mi no es para tanto) sumado a que parece que el envío de las reglas no hay sido tan eficiente y rápido como se espera (que tampoco es tan grabe) parece que por algunos sectores el ambiente puede estar un poco enrarecido, aquí el comunicado oficial en FaceBook

Hola a todos,
Hemos localizado la ausencia de un texto en el Libro de Reglas y el PDF en su versión en Castellano. Es un texto autocontenido referido al Uso Estrátegico de los Tokens de Mando, en el capítulo de Reglas Avanzadas. Tan pronto como nos sea posible actualizaremos el PDF de reglas en castellano para que incluya dicho texto.
Muchas gracias a todos y disculpad por las molestias.
--------------
To the english players:
A note referred to the Spanish PDF rules.
La sección que falta es la siguiente:

COMMAND TOKENS: STRATEGIC USE

The Strategic Use of the Command Tokens has a special and unique nature, reflecting intel defensive actions deployed by Mission Control.

Only the player who has the second Player Turn can apply the Strategic Use of the Command Tokens.

The player can only apply the Strategic Use in the first Turn of the first Game Round.
Only during the Tactical Phase of the enemy Turn the player can spend one single Command Token to perform one of the following options:

  • Nullify two Regular Orders of the enemy Order Pool during that Turn only. The player using the Command Token will decide from which Combat Group or Groups the nullified Orders will come.. The player can only perform this option in the enemy Tactical Phase, after the Order Count.
  • Prevent the adversary from using more than one single Command Token during that first Turn.


Los Chicos del Foro de Infinity nos han apuntado las siguientes erratas (debes visitar este foro)

  • En las tablas de resumen, los hacker normales no tienen protocolos upgrade como ponen en la tabla
  • En el perfil del Hac Tao en español pone CC 16, en inglés CC 19
  • En la página 108, en el ejemplo de veneno, en vez de Mansuri, pone Masuri (fila 5)
  • Página 34, en el primer cuadro rojo hay un ".," después del "que realiza la tropa"
  • Página 35, en el cuadro rojo, falta un espacio delante de "Además" 
  • Los Irmandinhos salen sin la tabla de botin abajo en la lista de ejercito. (quizás este así a posta)
  • Pues no se si es una errata, pero al describir la zona de control:
"La proyección tridimensional de la Zona de Control es un cilindro de 20 cm de altura."
La imagen parece mostrar un cilindro de 40 cm de altura centrado en la figura. La proyeccion tridimensional es un cilindro de 40 cm. Yo creo que es un errata a la hora de aclarar el apartado anterior.


  • En las propiedades de los lanzallamas dicen "Plantilla terminal" siendo plantilla directa.
  • Dispositivo Hacker: Sword-1, Claw-1, Shield-1 y todo Gadget. IE = +Sucker Punch y Stop! En la tabla de referencia rapida le añaden todo Upgrade. ?¿?¿?¿
  • Dispositivo Hacker Plus: Sword-1, Claw-2, Shield-2, todo Gadged y UPGRADE(Sucker Punch, Cybermask y Ruido Blanco) En la tabla de referencia rapida al final de la descripcion de Sucker Punch pone IE?¿?¿?¿
  • Dispositivo Hacker Defensivo: Shield-3, Gadged-1 En la tabla de referencia rapida pone hasta Gadged-2 ?¿?¿?¿
  • En la entrada de lanzagranadas nimbus, pone daño 13.... No deberia de opner daño. Aparte, comparandolo con las granda nimbus, le falta las propiedades de: no letal, reflectante, sin objetivo.
  • Los modificadores por alcance del Drop Bear no coinciden entre la descripción del arma y la tabla de referencia:

Pag 126. En la descripción:             (0-20)+3/(20-40)-3
Pag 268. En la tabla de referencia: (0-20)+3/(20-40)-6

  • Página 82, en el cuadro de texto de "Detonar cargas-D" al final dice "previamente por ella por o cualquier otra tropa de su mismo ejército"
  • Pagina 40: El emperador se ocupa de todas las resurrecciones salvo las de los emperadores que son del partido (vamos, lo que salia en la anterior edicion)
  • Pagina 38. Nos dicen que todas las resurrecciones son cosa de un comite del partido.
  • Bioinmunidad (p.69). Hay discrepancias entre el texto inglés y el español. En inglés puedes elegir si usas PB o BLI contra daño Shock y viral. En español las tratas como munición normal, sin más explicaciones, y por tanto utilizas siempre BLI. Es curioso que incluso los ejemplos de la regla son diferentes en las dos versiones.


Por otro lado el listado de novedades:
  •  Squalos
  •  Penthesilea Amazon Biker
  •  Rasail Boarding Team
  •  Kazak Spetsnazs
  •  Hac Tao Special Unit
  •  Sogarat Tempest Regiment



Infinity errata y novedades

Squalos

Unidades acorazadas de presencia remota de combate. El ejército panoceánico emplea las tecnologías más avanzadas para alcanzar las mejores prestaciones, con resultados sobresalientes en la combinación de protección blindada, potencia de fuego y movilidad.

Las unidades de Caballería Mecanizada son las tropas más sofisticadas de PanOceanía, símbolo de su predominio tecnológico. Acostumbradas a trabajar en equipos, apoyándose mutuamente, han demostrado ser unas tropas formidables.

Todas las unidades de presencia remota de combate llevan inscrito el lema del cuerpo acorazado: Ultima ratio PanOceaniam, “La última razón de PanOceanía”: la Caballería Mecanizada es el mejor instrumento panoceánico de persuasión.

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Penthesilea Amazon Biker

¡Móntala como si la hubieras robado!

Atribuido a Pentesilea durante la operación encubierta “Virago”. Kazdhan, cordillera de Tien Shan, region de Gabqar, Bourak.

¡Una vez más, Infinity hace rugir sus motores! Esta nueva versión de Pentesilea, el personaje de la Falange de Acero de ALEPH, lleva una cazadora de cuero y monta una chopper al más puro estilo Easy Rider.

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

 Rasail Boarding Team

Notación en Lenguaje de Batalla Vaarso: El número Rasail, el 6.300, es la conjunción del número base Tohaa, el tres, duplicado y multiplicado por un millar, junto con el número base de nuevo, pero multiplicado por una centena. Según la Numerología Neebab, la reiteración del número base, potenciado en todos los casos, refleja la concentración de poderosas energías. Rasail es la fuerza irresistible, la voluntad capaz de dominar los miedos y debilidades. Un símbolo del coraje, pero también de la dureza y el furor.

Perfil: El Equipo Rasail es una de las unidades de abordaje más exitosas de la Armada Tohaa. Forma parte de los grupos de intervención del equivalente Tohaa de la Infantería de Marina destacados en las Naves Errantes y su flota auxiliar. Fue creado a mediados de las Guerras contra el Imperativo Fenrig por el coronel Haal Noovan, un personaje tan excesivo que si hubiera nacido un milenio antes hubiera sido pirata. El coronel Noovan dirigió los grupos de abordaje del famoso navío “Orgullo de Baalgar” que lideró la contraofensiva Tohaa contra las fuerzas del Imperativo en el cúmulo Dinnea.

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades


  Kazak Spetsnazs



“La Muerte andante” es el nombre que las tribus Antípodas dieron a los Spetsnaz tras sus enfrentamientos durante la Primera Ofensiva. “Esos cabrones” fue cómo se refirió a ellos el general de brigada Petersen en su informe al Alto Mando panoceánico durante los Conflictos Comerciales de Ariadna.


Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades


 Hac Tao Special Unit



El nombre de la Unidad Especial de Intervención Hac Tao significa “Tao Negro” o “Magia Negra” refiriéndose a la tecnología de camuflaje y anulación de emisiones térmicas y ópticas de sus armaduras.


Valientes, letales y dignos de confianza, los Hac Tao se caracterizan por sus movimientos suaves y silenciosos, y son famosos por jugar muy duro.

La función de esta bien entrenada tropa suele ser la interdicción de las fuerzas enemigas, extremando al máximo el daño que puedan infligir en sus acciones. Los Hac Tao están especialmente equipados para realizar misiones de Acoso y Eliminación. Además, pueden ser desplegados en apoyo de operaciones especiales de amplio rango, y en actividades colaterales que incluyen Acción Directa, defensa interna y Búsqueda y Rescate de combate. El lema de la Unidad Especial Hac Tao, su filosofía de batalla, está extraído del Sun Tzu, el Arte de la Guerra:


  • Se sutil hasta ser invisible,
  • se misterioso como el silencio
  • y podrás ser dueño del destino de tu enemigo.


Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

 Sogarat Tempest Regiment
El Regimiento de Barrido Sogarat es uno de los más antiguos y prestigiosos de las Fuerzas de Agresión Morat. Su función es simple: atacar, derrotar y, como bien dice su nombre, barrer al enemigo fuera del campo de batalla mediante el uso agresivo y extremo de la máxima potencia de fuego.

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Por ultimo, comentaros que hoy he tenido mi primera toma de contacto con este juego y las sensaciones han sido muy muy buenas. Como desde cero han creado un juego totalmente nuevo con una atmósfera royo operaciones especiales, la unión de un juego estratégico con una carga muy importante en la fase reactiva es impresionante. Aquí os dejo un par de fotillos de nuestras partidas, la verdad es que con la escenografía que viene en la caja de Operation: Icestorm se ve todo genial

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades

Infinity errata y novedades


Previous
Next Post »
Thanks for your comment