La aventura de esta semana de WarhammerQuest se titula "El Foso del Luchador"
Para los que no estáis muy puestos en este juego cada vez que se inicia una partida den WarhammerQuest aleatoriamente se elige una estancia objetivo de la mazmorra y atendiendo a la que te toca luego se tira en una tabla para ver el objetivo final.
Las aventuras empiezan y terminan con un viaje a la ciudad donde podemos buscar nuevo equipo, entrenar y visitar una serie de emplazamientos que te permitirán desde ganar habilidades para la próxima aventura como el templo o la taberna, a entrenar nivel en el gremio de tu profesión. Cada día puedes visitar un establecimiento y ademas debes coger una carta de evento diario puede pasar que te alisten en el ejercito, te encierren en la cárcel, te veas obligado a torear a un toro en el mercado a que te roben, dones o te compensen por buenas acciones.
Nuestra ciudad es esta:
En nuestra aventura de hoy estrenábamos nuevo mazo de enemigos, a principio de la aventura se crea un mazo de cartas con los enemigos que te saldrán mas adelante y se tiene siempre en cuenta la media de niveles de los personajes del grupo. Nuestro grupo que ahora os contaré ya es de nivel 3 y cada vez los enemigos son mas potentes
El Grupo
Arquero Elfo: Gran iniciativa, mucha capacidad para hacer daño a distancia con arcos y la posibilidad de destrabarse automáticamente.
Lord of Aenarión: Nuestro tanque y guerrero pegón en CaC, este personaje sube sus habilidades de forma aleatoria dependiendo de la cantidad de puntos de sangre que adquiere al matar enemigos, según que dios siga puede llegar a ser amado, temido, expulsado o simplemente denegarle el acceso a la ciudad.
Hechicero: A bajos niveles también lo llamamos clérigo o curandero... ^_^ este personaje super necesario en el grupo es el que permite seguir con vida, pero a medida que sube de nivel gana mas puntos de poder y hechizos mas poderosos que lo convertirán en un personaje muy versátil y letal.
Guerrero de Pozo: Otro personaje que es una autentica maquina de matar pega con su arma de mano, puños y rodillas.
El Asesino: Pegón en CaC y a distancia también se defiende. No puede usar armaduras pero tiene la habilidad de saltarse la resistencia y armadura de sus enemigos, esto le hace tener turnos donde hace verdaderamente mucho daño.
La aventura "El Foso del Luchador"
Toda aventura empieza con una puerta, luego se saca una carta del mazo de dungueons y se monta la siguiente localización que puede ser un pasillo, una bifurcación y una estancia o habitación. Al inicio de esta aventura encontramos una sala de torturas y en ella nos esperaban arañas gigantes.
Por si no fuera poco a estas arañas que ademas de su ataque utilizan telarañas para atraparte, en la fase de poder los vientas de poder nos regalaron un 1 y al combate se les sumaron 5 Diablillas de Slaanesh que pese a ser mas blanditas que las arañas si contamos que tienen 3 ataques de HA muy alta, causan miedo 6 y demoníacas 1 la batalla se puso mas difícil, menos mal que nuestro hechicero logró invocar grietas que se llevaron por delante a una araña y alejó del combate a 2 Diablillas que nos podrían haber hecho polvo.
El tercer turno de combate nos trajo otro 1 en los vientos de de magia y al combate se le unieron esta vez 1d3 Minotauros y 1d3 Ogros, como en la estancia habitación solo había 4 espacios libres solo aparecieron dos y dos. Hablamos de criaturas duras con resistencia 4/5, de entre 15 a 20 heridas y dos ataques cada uno, los Ogros tienen fuerza 4 y tiran dos dados de daño cuando impactan con 5/6 y los Minotauros la mismo pero siempre dañan con dos dados!!! vamos que un solo bicho puede partirte en dos.
Pero nuestros héroes actuaron como campeones y lograron limpiar la habitación!!! y ganaron 3 tesoros!!!!
La siguiente estancia que nos encontramos fue el circulo mágico y esta vez la adornamos sin muros, sacamos todos los muebles disponibles y la convertimos como podéis ver en las fotos en la biblioteca. La habitación también nos dio un poco de tranquilidad, salieron dos eventos y no hubo combates, el primero fue un extraño que nos hizo 2d6 heridas y el segundo un caballero imperial que nos avisó del próximo encuentro dándonos 2 ataques extra para el primer turno.
La siguiente estancia es la que tiene las baldosas tipo ajedrez y la convertimos en la despensa. En ella nos esperaban escorpiones gigantes que metían unos buenos viajes al que se le sumaba el daño del veneno. En la siguiente fase de poder parecieron 5 fantasmas que causan miedo, son etéreos y si te dejan a 0 heridas aunque te resuciten perderás un punto de fuerza permanente... cosa que nadie puede permitirse ^_^
Limpiada la ultima estancia nos encontramos con una bifurcación, cuando pasa esto se divide en dos el mazo de mazmorra, uno para cada salida de la bifurcación. Después nos encontramos otro pasillo y por ultimo la estancia objetivo. No nos dio tiempo de terminar la misión así que la dejamos para el próximo día.
O dejo las fotos de las ultimas estancias, la verdad es que los muros están muy curados y os pueden servir como inspiración para vuestras mazmorras.
Espero que os haya gustado y que os animéis a jugar a WarhammerQuest
Un saludo
Yila
Pero nuestros héroes actuaron como campeones y lograron limpiar la habitación!!! y ganaron 3 tesoros!!!!
La siguiente estancia que nos encontramos fue el circulo mágico y esta vez la adornamos sin muros, sacamos todos los muebles disponibles y la convertimos como podéis ver en las fotos en la biblioteca. La habitación también nos dio un poco de tranquilidad, salieron dos eventos y no hubo combates, el primero fue un extraño que nos hizo 2d6 heridas y el segundo un caballero imperial que nos avisó del próximo encuentro dándonos 2 ataques extra para el primer turno.
La siguiente estancia es la que tiene las baldosas tipo ajedrez y la convertimos en la despensa. En ella nos esperaban escorpiones gigantes que metían unos buenos viajes al que se le sumaba el daño del veneno. En la siguiente fase de poder parecieron 5 fantasmas que causan miedo, son etéreos y si te dejan a 0 heridas aunque te resuciten perderás un punto de fuerza permanente... cosa que nadie puede permitirse ^_^
Limpiada la ultima estancia nos encontramos con una bifurcación, cuando pasa esto se divide en dos el mazo de mazmorra, uno para cada salida de la bifurcación. Después nos encontramos otro pasillo y por ultimo la estancia objetivo. No nos dio tiempo de terminar la misión así que la dejamos para el próximo día.
O dejo las fotos de las ultimas estancias, la verdad es que los muros están muy curados y os pueden servir como inspiración para vuestras mazmorras.
Espero que os haya gustado y que os animéis a jugar a WarhammerQuest
Un saludo
Yila
2 comentarios
Click here for comentariosUna entrada genial y mas aun la escenografía. He visto cosas de warhammer, como las ruinas arcanas o el escenario de la caja de inicio de el señor de los anillos, ¿pero podrías explicar donde has conseguido el resto otro día?
ReplyMil gracias
Me alegra saber que no somos los únicos en darle aún al Wquest.
ReplyGran aporte el añadido de escenografía y muros para variar las estancias y grandes los héroes que sobrevivieron a los ogros y cía.
Un saludo
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