Los Hijos de Horus I


En diciembre daremos comienzo a una serie de artículos al estilo de la Leyenda de los 4 jugadores, pero ambientados en la Herejía, tratarán sobre el trasfondo, la pintura y las partidas de nuestros ejércitos.  Dado que uno o dos de los participantes llevarán Hijos de Horus creo que podría resultaros interesante conocer sus reglas. Sus personajes especiales los analicé en pasados artículos (Tybalt Marr, Loken, Abaddon y Maloghurst) ahora comentaré sus reglas genéricas, sus ritos de guerra y sus unidades especiales en una serie de artículos.

Los Hijos de Horus fueron una legión noble y brutal antes incluso de la llegada de Horus, pero su carácter quedó profundamente marcado tras el ascenso del primarca a Señor de la Guerra. Su trasfondo es brevemente en estas líneas:

"En el caso de los Hijos de Horus, la doctrina de combate de la más agresiva de las legiones eran aquella en la que se aplicaba una fuerza aplastante dirigida allá dónde el enemigo era más débil. Los fracturantes ataques eran utilizados para destruir las escuadras de mando, estructuras de apoyo vitales y causar una terrible carnicería sobre el orgullo de las fuerzas enemigas, a menudo dándole la vuelta al curso de un conflicto con un sólo y dirigido ataque salvaje. Incluso a nivel personal, los Hijos de Horus llevaban su inmisericorde doctrina en el corazón y, como los lobos que una vez fueron llamados, eran veloces en explotar la debilidad del enemigo, rodeándolo y destrozándo a un enemigo en inferioridad numérica o expuesto antes de que pudiera recuperarse del trauma del asalto."



Reglas Especiales:

•El Filo de de la Lanza:
Las unidades que permanezcan en reserva (junto a sus transportes), podrán repetir los resultados de "1" a la hora de las tiradas de Reserva para entrar en juego.

•Luchadores Despiadados:
Si el número de miniaturas de infantería de los Hijos de Horus es mayor en un combate al paso de iniciativa 1 que el oponente, entonces cadamodelo podrá efectuar un ataque adicional.

•Orgullo Amargo:
No pueden beneficiarse del Liderazgo o del Rasgo del Señor de la Guerra de un personaje aliado.

•El que lleva la Muerte:
Las miniaturas con esta regla especial ganan  +1HP cuando disparen con Pistolas, Armas de Asalto o Disparo rápido contra objetivos a 12" o menos (esta regla no se aplica cuando se realicen Disparo Apresurados, Fuego en Cadena o Furia de la Legión).
  
Equipo Especifico de los Hijos de Horus: 
Munición para Bolter Banestrike (Munición Especial):
Las escuadras de Rastreadores con la regla especial Legiones Astartes(Hijos de Horus) o Legiones Astartes (Legión Alpha) pueden sustituir su munición especial Scorpios por la munición especial Banestrike sin coste adicional. Los Personajes Independientes de estas dos Legiones pueden mejorar sus Bolters o Combibolters para que porten esta munición especial Banestrike por +5 Puntos por miniatura. 
-Munición Banestrike: Alcance  18 UM,  F4, FP5, Fuego Rápido, Golpe Destructor. 

Golpe Destructor:
Cualquier resultado de 6 en una tirada para herir por disparos con este arma, se resolverá con FP3.



Ante de la revisión carecían de la regla "El que lleva la muerte" y aunque eran una legión muy peligrosa en cuerpo y con buen manejo de las reservas no tenía tampoco las mejores reglas. Sin embargo, en la revisión se le añadió esta regla, convirtiéndoles en una de las legiones más letales a disparo y con mejores reglas básicas. Los Hijos de Horus son letales en todos los aspectos del combate, especialmente en el corto alcance, lo cual les convierte en unos enemigos formidables en Zone Mortalis o Muerte en las calles. Sus reglas representan a la perfección lo que son, lobos despiadados a la caza de una presa.

Además tienen buenos Ritos, cuatro personajes (el doble que otras legiones) y dos buenas unidades especiales: Los Reavers y los Justaerin, que trataré en próximos artículos. ¿Qué os parecen estos legionarios? ¿Merecen ser los Hijos de Horus los líderes de la Rebelión o debería ser (como yo sostengo) una legión más nocturna?

Previous
Next Post »

6 comentarios

Click here for comentarios
14 de noviembre de 2016, 16:37 ×

Deseoso de que llegue diciembre, espero que alguno lleve Puños o Guerreros de Hierro.

En cuanto a la Legión a mi no me atraen, para nada, en CaC y cortas distancias son buenos sin duda, pero no me llegan a calar, ni sus unidades especiales, para mi es una pena, porque su heráldica y esquema de color me encantan.

Los reaver para mi son perfectos como Legionarios Negros, me gustaría pillarmelos como elegidos y su legatus y portaestandarte son impresionantes. Los Justaerin son socillos.

Reply
avatar
14 de noviembre de 2016, 16:48 ×

A mi encanta el esquema de pintura de esta legión, tanto es así que me estoy pintando una escuadra para llevar de aliados.

En cuanto a La Leyenda de los 4 Herejes, hay uno con Guerreros de Hierro. :)

Reply
avatar
Tanith magna
admin
14 de noviembre de 2016, 22:43 ×

Os faltara alguien que lleve mechanicum, por que si nos veo mucho marine XD

Reply
avatar
14 de noviembre de 2016, 23:34 ×

La verdad es que en nuestro grupo de juego somos 7 u 8 y nadie con Mechanicum. Pero milicias hay bastante y habrá en la Leyenda de los 4 Herejes.

Reply
avatar
Unknown
admin
15 de noviembre de 2016, 11:05 ×

A mi como transfondo no los veo...quedaron ensombrecidos por su primarca .estuaries bien que sacaran capitulos leales que descendieran de las legiones traidoras tipo cuervos de sangre

Reply
avatar
15 de noviembre de 2016, 12:55 ×

Escribí un artículo sobre los sucesores leales no hace mucho.

En cuanto los Hijos de Horus leales, la mayoría renunciaron a su heráldica y entraron en los escudos negros o los caballeris grises.

En Retribution hay un contingente de Hijos de Horus convertidos en Escudos negros al mando de Endryd Haar. Incluso llevan el Cicatrice Tyrannis, un imponente navío de los HdH.

Reply
avatar
Thanks for your comment