Los Ángeles Sangrientos I


Los Ángeles Sangrientos siempre han sido uno de mis capítulos leales favoritos, de modo que ya era hora de que les dedicara un artículo a los honorables Astartes de la 9ª Legión. Aunque ya hablé de ellos en la reseña de Signus Prime y comenté sus reglas y trasfondo por encima en este otro artículo, la finalidad del presente texto es profundizar un poco más en ellos.

En la Herejía de Horus aparecen por primera vez en el sexto libro, en varios capítulos. La expedición de Xiaphas Jurr a Istvaan V se detiene en Baal algunas semanas y se encuentra con la oposición de su senescal a que lo abandone, por otro lado Garro consigue contactar con una hueste perdida de la novena que no ha tenido noticias de los suyos desde que partieron a Signus Prime y también un grupo de Ángeles Sangrientos se ocupa de purgar los restos del sector Nostramo en los añosinmediatamente posteriores a la Herejía. Todos estos episodios reflejan apariciones dispersas de los Ángeles Sangrientos, pero mientras, en la lejanía del cúmulo Signus, la legión se desangra.


El trasfondo introductorio lo he traducido en las siguientes líneas:

"Los Ángeles Sangrientos, de todos los guerreros del Emperador, muestran quizás el mayor grado de transformación de su carne desde sus orígenes mortales a los Marines Espaciales en los que se convertirán. Los efectos de esta transformación son incluso más pronunciados de los que sufren los Lobos Espaciales o los Salamandras. los cuales poseen sus propios estigmas. La agresiva reescritura de la hélice genética que produce la sangre de su Primarca es capaz de transfigurar los retorcidos y marcados por la radioactividad habitantes de Baal, creando los guerreros perfectos, inconos vivientes del ideal físico de las Legiones Astartes, cada uno un eco de su primarca, llamado el Ángel, Sanguinus en su temible gloria.

No obstante, hay un precio para este poder y el proceso de transformación es más arcano, elaborado y doloroso que cualquiera realizado por otra legión. Incluso con la transfusión directa de la sangre del propio primarca para estabilizar el proceso, el ratio de bajas entre los aspirantes es terroríficamente alto. Los hay que argumentan también que las cicatrices mentales sufridas por los que sobreviven les cambian profundamente, otorgándoles un sentido de causa y propósito que se manifiesta en un extremado e irracinal fanatismo que raya la locura, una seguridad en la causa que puede transmutarse en un instante en rabia maníaca cuando es desafiada.



En combate los Ángeles Sangrientos son la encarnación de la ira del Emperador sobre aquellos que rechazan el don de la Unidad y su llegada a menudo es nada menos que el juicio apocalíptico sobre los culpables. Su ataque sobre un mundo humano no aliado comienza por los implacables asaltos sobre los puntos más fuertes de resistencia enemiga. Descendiendo de los cielos con alas de fuego, la Legión combate tanto a través de su furia sobrenatural como del miedo y el asombro que producen. Al comienzo de sus ataques, los objetivos elegidos son borrados de la existencia y, testigos de la batalla, mundos enteros caen sobre sus rodillas cobardemente antes de que la ira y esplendor de estos "ángeles carmesíes" les hagan percer bajo sus espadas flamigeras. Contra los xenos no se da cuartel y la ira de los Ángeles Sangrientos es una marea de imparable carnicería que sólo desaparece cuando el total exterminio ha sido conseguido."



Su trasfondo es aguerrido y salvaje, en él ya se insinúa la sed de sangre que les domina, sus reglas no son menos bestiales:

Furia Carmesí: Cuando esté combatiendo en un asalto usando un arma de tipo cuerpo a cuerpo cualquier miniatura con la regla especial legiones astartes (Ángeles Sangrientos) obtiene +1 a herir, hasta un máximo de 2+.

Sin remordimientos, sin descanso:  Las miniaturas con la regla legiones astartes (Ángeles Sangrientos) siempre deben realizar persecuciones arrolladoras si pueden y no puede echarse voluntariamente cuerpo a tierra.

• Hueste de Ángeles: Con la excepción de los transportes asignados, un destacamento de Ángeles Sangrientos no puede tener más unidades del tipo vehículo que las que tienen regla legiones astartes (Ángeles Sangrientos). Por ello, determinados Ritos no están disponibles para este ejército.


A mi las reglas de esta legión me parecen muy buenas, convierten a cualquier unida de cuerpo a cuerpo en un gran peligro. Desde luego son una mejora mucho más interesante que el Asalto rabioso que tienen en 40k. En contra tienen la regla Hueste de Ángeles que les limita bastante a la hora de hacer la lista, básicamente supone que al menos la mitad del ejército habrá de ser infantería, aunque sea retropopulsada o motorizada, y evita las listas mecanizadas con esta legión. No me parece un gran inconveniente, en cualquier caso.

En los próximos días analizaré al detalle el equipo y los dos Ritos únicos de la novena, pero me gustaría conocer vuestra opinión respecto a estos bastardos rabiosos.


Previous
Next Post »

5 comentarios

Click here for comentarios
4 de noviembre de 2016, 12:23 ×

Una escuadra de asalto con un ataque base, mas otro por pistola y arma CaC mas otro por asaltar, mas +1 por reglas...
Quien sea betico sabrá lo que digo.
"No diga Devoradores diga Ángeles".
Y eso aun sin unidades especiales,ni personajes.

Reply
avatar
4 de noviembre de 2016, 13:16 ×

Pero el +1 es a Herir, no a ataques. Pero si, dan miedo en melee. Sólo 3 legiones podrían plantarled cara: Los Hijos de Horus (+1 ataque con I 1), los Devoradores (odio y rabia), los Amos de la Noche (+1 a impactar y herir si son más) y los Oscuros.

Reply
avatar
4 de noviembre de 2016, 13:29 ×

Si si para herir que no lo he indicado.
De todas formas me gusta esta mas, no se de todas formas vas a basar tu estrategia en infantería, seguramente de salto y eso es un plus a la hora de asaltar primero.
Creo que solo a reglas de Legión, sin primarcas ni personajes pueden estar un 1 mas arriba que las otras.

Reply
avatar
5 de noviembre de 2016, 13:50 ×

Hay rumores de que el próximo libro se centrara en los Ángeles, tanto Oscuros como Sangrientos.
Puede que pronto veamos ambos Primarcas, aunque es aun un rumor.

Reply
avatar
5 de noviembre de 2016, 15:13 ×

Sí, es muy probable que después de Inferno (Próspero) el libro siguiente trate de Signus y Thramas.

Reply
avatar
Thanks for your comment