Escuadras de asalto Locutarus


De las tres unidades especiales de los Ultramarines la más desconocida es, probablemente, los Locutarus, los Veteranos de Vanguardia de la Herejía. En las partidas de la Herejía aunque todas legiones pueden desplegar escuadras de asalto son muy pocas las que pueden equiparlas como veteranos, todos ellos con armas especiales. Algunas de estas temidas escuadras de élite son los Reavers, las Espadas palatinas o los Raptors entre las legiones traidoras, pero entre los leales destacan las Furias Oscuras de la Guardia del Cuervo y los Locutarus de los Ultramarines.

Los Locutarus no son tan icónicos como los Invictarus, los pretorianos de Guilliman, armados con pesados escudos y hacha o como los Fulmentarus, los exterminadores de los Ultramarines de asedio, todos ellos con lanzamisiles ciclón, pero sin duda son una unidad que puede dar la sorpresa y romper el flanco del ejército enemigo. Todos ellos van equipados con armadura artesanal (2+) y espada de energía y pueden desatar un buen aluevión de ataques sobre el enemigo.



Su trasfondo es el siguiente:

"Las Escuadras de Asalto Locutarus eran unidades de élite mantenidas en pequeños números por la mayoría de los Capítulos de la Legión de los Ultramarines, y desplegadas principalmente en formaciones de vanguardia y de ataque. Cada guerrero de los Locutarus había sido seleccionado de entre las Escuadras de Asalto regulares tras haber demostrado su sobresaliente habilidad, coraje y ferocidad.
 
Aunque las unidades de asalto de otras Legiones eran conocidas por su salvajismo o directamente por su carácter sanguinario, los Locutarus eran reconocidos universalmente por su comportamiento disciplinado y riguroso. Practicaban las artes de la esgrima y el disparo con precisión, coordinando sus ataques para lograr el máximo efecto.

Durante las batallas más disputadas, las Escuadras de Asalto Locutarus eran mantenidas generalmente en reserva, y sus comandantes aguardaban el momento perfecto para lanzarlas al combate y decidirlo con una sola carga a favor de los Ultramarines. Los Locutarus iban sobradamente equipados para este papel, y cada uno portaba una espada de energía artesanal que servía tanto de marca de honor y coraje como de letal herramienta de combate."


La Escuadra de 5 Locutarus cuesta 185, y cada refuerzo adicional 20 puntos más. Estás escuadras tienen el mismo perfil de atributos que un marine táctico, lo cual duele, principalmente porque podrían ponerles 2 ataques, como a los Veteranos, pero al menos tienen  todos armadura artesanal, que compensa.

Uno de cada cinco puede equiparse con una pistola lanzallamas o pistola de plasma y el sargento puede cambiar su espada de energía por un hacha legatina, cuchillas relámpago o puño de combate. También puede llevar bombas de fusión y escudo de combate.

Lo interesante de esta unidad, además de ser la guardia sanguinaria de los ultras, es que pueden repetir la tirada de dispersión cuando llegan por despliegue rápido (Intervención precisa) y el turno en el que llegan pueden disparar dos veces (Salva inicial), que es interesante con las pistolas lanzallamas o plasma.


Aunque sale casi por 300 puntos a mi me gusta llevar la escuadra al máximo de integrantes, diez. Una escuadra completa de estos tipos en una amenaza muy importante para cualquier cosa que no lleve una armadura de exterminador y puede decantar la balanza a favor de tu ejército en el momento decisivo.

Dado que no tienen miniatura oficial lo más recomendable es construirla a partir de la guardia sanguinaria de los Ángeles Sangrientos, que además todos llevan armaduras MK IV, totalmente compatibles con la herejía. Con un poco de trabajo y conversión queda la escuadra de Locutarus adecuada. 

Esta es mi propia conversión de los Locutarus, que en unas pocas horas se enfrentarán por primera vez a Ferrus y la ira de la X Legión.





Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
20 de octubre de 2016, 14:59 ×

Muy chula esa escuadra, lastima que sean Ultramarines X=D

Reply
avatar
21 de octubre de 2016, 11:39 ×

Aunque resulte difícil de creer nunca le he tenido un gran afecto a los Ultras, pero de algún modo he acabado con un ejército de 2500 puntos de Herejía. :)

Hay que reconocer que aunque sean los típicos boy scouts del 40.000 las miniaturas de los Ultras quedan preciosas y el azul ya me sale bastante bien después de muchos años pintando Amos de la Noche. :D

Reply
avatar
21 de octubre de 2016, 14:44 ×

Por cierto, en mi última partida cumplieron, cruzaron el campo de batalla absorbiendo fuego de medio ejército enemigo y tomaron un objetivo, masacrando una unidad de 20 Manos.

Aunque murieron después bajo el martillo de Ferrus.

Reply
avatar
21 de octubre de 2016, 14:52 ×

La culpa del amor odio a este capítulo es culpa de la propia GW.

Épico final para una épica pelea, X=D.

Reply
avatar
Thanks for your comment