Saul Tarvitz, oficial de los Hijos del Emperador



Saul Tarvitz era Capitán de la 10ª de los Hijos del Emperador cuando se desató la Herejía. Frente a los desconocidos más Darr y Morturg, Tarvitz sí que es un personaje leal relevante en la trama de Istvaan III pues aparece en cinco novelas. En ellas se puede apreciar el carácter humilde y leal del Capitán, en contraste con la arrogancia de algunos miembros de su Legión.

Su trasfondo nos dice que fue el primero en darse cuenta de la traición que estaba por llegar, avisando a Garro para que huyera y alertando a los primeras oleadas de marines que habían desplegados en Istvaan del bombardeo. En los meses siguientes Tarvitz lideró la defensa de Istvaan III en una guerra de guerrillas que desgastó a Horus y realentizó su avance. Tarvitz encontró su final probablemente en los últimos combates del asalto final, después de derrotar a su camarada Lucius.



En cuanto a su perfil, cuesta 135 puntos frente a los 100 puntos de un Praetor. Comparte la mayor parte de atributos con un Praetor normal, salvo que tiene -1 a su HP. A cambio tiene un Campo refractor (10 puntos); un Mandoble Carnaval (unos 15 puntos) que es un arma de cuerpo a dos manos de +1 F, FP 5, Acerada y que otorga +1 I durante un desafío; y un Bolter de precisión que cuenta como un rifle de francotirador. La única regla especial añadida es Enemigo Predilecto (Hijos del Emperador). Su Rasgo de Señor de la Guerra otorga contraataque a la unidad a la que se una, pero dentro de su zona de despliegue.

El conjunto es un tanto descafeinado, el rifle de francotirador y el arma de melee son un tanto contradictorias, además de que el -1 a HP reduce el valor del rifle. El mandoble Carnaval no está tan mal pero los Praetor tienen equipo mucho mejor a su disposición y el Campo de Refracción podría haber sido un Aura de Hierro para darle algo más de resistencia. El rasgo de Señor de la Guerra es bastante anodido, únicamente merece la pena Enemigo Predilecto (Hijos del Emperador) y en situaciones muy concretas.

En comparación con el resto de leales que aparecen en el mismo libro Tarvitz es bastante mejor que Darr pero notablemente peor que Morturg. Más o menos está a la altura de Loken.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment