Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: Obi-wan Kenobi

Finalizamos los análisis de la wave 7 de este juego con la miniatura que faltaba, vamos, y el personaje rebelde que faltaba y muy esperado Obi-Wan Kenobi.


Que voy a contaros yo sobre el viejo Ben, el Jedi que se enfrentó a Anakin Skywalker y a su vez su tutor… Poco que decir sobre este personaje tan querido y entrañable de la saga. ¡Vamos a ello!


MEDIA: 2.7 DISTANCIA / 1.5 INCREMENTO / 4.3 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 8 (además de perforante 3)  
MÁXIMA DISTANCIA: - (Es ataque cuerpo a cuerpo)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,71
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 1,2 EVASIÓN



Esta miniatura es bastante completa en cuanto a defensa (aunque no pueda recuperarse por sí mismo), ya que esa evasión automática añadida a que lanzamos un dado negro, y no el blanco, proporciona una media muy buena contra miniaturas de grupos (tiene un bloqueo y elimina esa evasión que necesitan las miniaturas para mejorar su daño), por lo que podríamos reducir su daño a 1 o 2 como máximo de media.

También otra ventaja de esta miniatura es que sus dos habilidades, no requieren de acción, por lo que nos permitirá poder utilizar cartas de comando de Usuario de la Fuerza, como por ejemplo ‘Conocimiento y defensa’ o ‘Lanzamiento telequinético’ o debido a que pega cuerpo a cuerpo, utilizar la primera acción para mover los 4 espacios necesarios para golpear.

Into the force’ proporciona una concentración a otra miniatura cuando ésta ha sido destruida sin necesidad de que esté adyacente ni tenga línea de visión ni nada, cualquier miniatura del tablero.

Pero la habilidad interesante es ‘Alter Mind’, no permitiendo que las figuras con coste 6 o inferior no puedan controlar o interactuar a 3 espacios de Obi-wan, ya que en ciertos mapas/misiones del juego, nos podría dar una ventaja considerable. Pongamos dos ejemplos muy claros:
Mapa: Mos Eisley Cantina
Misión: ‘Drinks and Deals’ (una figura puede interactuar con un contacto para ganar 2 puntos de victoria. Limite una vez por grupo por ronda).

Como podéis comprobar en la imagen a continuación, si situamos a Obi-wan en la casilla indicada, ninguna miniatura con coste 6 o inferior, podrá interactuar en esta misión, si antes no se ha eliminado a Obi-wan del tablero. Tened en consideración que en este lugar, tampoco se encuentra totalmente expuesto, ya que las líneas rojas lo ocultan de algunos ataques a distancia.




Mapa: Mos Eisley Outskirts
Misión: ‘Get to the ship’ (una figura puede interactuar con un panel de lanzamiento para girar un token a la parte de color o a la parte gris. Cada jugador puede girar como máximo un token por turno. Final de ronda: Cada jugador gana 5 puntos de victoria por cada panel de lanzamiento de color que controle o 2 puntos de victoria por cada panel de control gris que controle).

En este caso no simplemente es que no nos permita girar los paneles, sino que al no dejarnos controlarlos, el jugador que controla Obi-wan sí que puede obtener los puntos de victoria por el control de los mismos, por lo que simplemente teniendo a Obi-wan en la casilla seleccionada, ya ganará 4 puntos en caso de estar en el lado gris. 


Si analizamos su carta única, ‘I must go alone’, mejora ‘Alter Mind’ ya que no permite que se dispare a Obi-wan a más de 3 casillas. No es del todo determinante, pero es muy válida contra miniaturas como los HK o los droides Sonda.

Hay una lista muy interesante de rangos mayoritarios; 4 Espias y 2 Usuarios de la Fuerza (o 3 con la carta única de Leia Organa):

LeiaOrgana (8 puntos)
Obi-wan Kenobi (7 puntos)
Elite Saboteur (7 puntos)
Elite Saboteur (7 puntos)
Davith Elso (6 puntos)
Gideon Argus (3 puntos)
C3PO (2 puntos)

¿Qué opináis sobre esta última miniatura rebelde? ¿Estáis pensando lo mismo que yo? Cada vez que me haga una lista rebelde, Obi-wan y otros 33 puntos…

Yeepe Ye


Previous
Next Post »
Thanks for your comment