Finalizamos
los análisis de la wave 7 de este juego con la miniatura que faltaba, vamos, y
el personaje rebelde que faltaba y muy esperado Obi-Wan Kenobi.
Que
voy a contaros yo sobre el viejo Ben, el Jedi que se enfrentó a Anakin Skywalker
y a su vez su tutor… Poco que decir sobre este personaje tan querido y
entrañable de la saga. ¡Vamos a ello!
MEDIA: 2.7 DISTANCIA / 1.5 INCREMENTO
/ 4.3 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 8 (además de perforante 3)
MÁXIMA DISTANCIA: - (Es ataque cuerpo a cuerpo)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,71
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 1,2 EVASIÓN
Esta
miniatura es bastante completa en cuanto a defensa (aunque no pueda recuperarse
por sí mismo), ya que esa evasión automática añadida a que lanzamos un dado
negro, y no el blanco, proporciona una media muy buena contra miniaturas de
grupos (tiene un bloqueo y elimina esa evasión que necesitan las miniaturas
para mejorar su daño), por lo que podríamos reducir su daño a 1 o 2 como máximo
de media.
También
otra ventaja de esta miniatura es que sus dos habilidades, no requieren de
acción, por lo que nos permitirá poder utilizar cartas de comando de Usuario de
la Fuerza, como por ejemplo ‘Conocimiento
y defensa’ o ‘Lanzamiento
telequinético’ o debido a que pega cuerpo a cuerpo, utilizar la primera
acción para mover los 4 espacios necesarios para golpear.
‘Into the force’ proporciona una
concentración a otra miniatura cuando ésta ha sido destruida sin necesidad de
que esté adyacente ni tenga línea de visión ni nada, cualquier miniatura del
tablero.
Pero
la habilidad interesante es ‘Alter Mind’,
no permitiendo que las figuras con coste 6 o inferior no puedan controlar o
interactuar a 3 espacios de Obi-wan, ya que en ciertos mapas/misiones del
juego, nos podría dar una ventaja considerable. Pongamos dos ejemplos muy
claros:
Mapa: Mos Eisley Cantina
Misión: ‘Drinks and Deals’ (una
figura puede interactuar con un contacto para ganar 2 puntos de victoria.
Limite una vez por grupo por ronda).
Como
podéis comprobar en la imagen a continuación, si situamos a Obi-wan en la
casilla indicada, ninguna miniatura con coste 6 o inferior, podrá interactuar
en esta misión, si antes no se ha eliminado a Obi-wan del tablero. Tened en
consideración que en este lugar, tampoco se encuentra totalmente expuesto, ya
que las líneas rojas lo ocultan de algunos ataques a distancia.
Mapa: Mos Eisley Outskirts
Misión: ‘Get to the ship’ (una
figura puede interactuar con un panel de lanzamiento para girar un token a la
parte de color o a la parte gris. Cada jugador puede girar como máximo un token
por turno. Final de ronda: Cada jugador gana 5 puntos de victoria por cada
panel de lanzamiento de color que controle o 2 puntos de victoria por cada
panel de control gris que controle).
En este caso no simplemente es que no nos
permita girar los paneles, sino que al no dejarnos controlarlos, el jugador que
controla Obi-wan sí que puede obtener los puntos de victoria por el control de
los mismos, por lo que simplemente teniendo a Obi-wan en la casilla
seleccionada, ya ganará 4 puntos en caso de estar en el lado gris.
Si analizamos su carta única, ‘I must go
alone’, mejora ‘Alter Mind’ ya que no permite que se dispare a Obi-wan a más de
3 casillas. No es del todo determinante, pero es muy válida contra miniaturas
como los HK o los droides Sonda.
Hay
una lista muy interesante de rangos mayoritarios; 4 Espias y 2 Usuarios de la
Fuerza (o 3 con la carta única de Leia Organa):
LeiaOrgana (8 puntos)
Obi-wan
Kenobi (7 puntos)
Elite
Saboteur (7 puntos)
Elite
Saboteur (7 puntos)
Davith
Elso (6 puntos)
Gideon
Argus (3 puntos)
C3PO
(2 puntos)
¿Qué
opináis sobre esta última miniatura rebelde? ¿Estáis pensando lo mismo que yo?
Cada vez que me haga una lista rebelde, Obi-wan y otros 33 puntos…
Yeepe Ye
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