Llega el esperado Open Tatooine, y todavía faltan por celebrarse varios torneos Regionales de X-Wing y, si asistes a cualquiera de estos eventos, debes saber cómo funciona Jefe Omega, ese gran desconocido que bloquea nuestras naves impidiendo que hagamos nuestro juego...
Con la expansión del Caza Tie/FO encontramos al Jefe Omega (llamado Omega Leader en inglés), el piloto de mayor habilidad de todos los Tie/FO. Aquí vemos su carta:
21 puntos pueden parecer muchos para un Tie, pero cuando lo usamos varias veces y, sobre todo, cuando nos enfrentamos al Jefe Omega, vemos todo el potencial que tiene. La configuración más habitual es con el talento de élite Finta y la mejora de tecnología Repetidor de comunicaciones:
Por "sólo" 26 puntos tendremos una nave con un dial de maniobras fantástico y que es capaz de cazar a los mejores ases de la galaxia.
La nave que tenga fijada como blanco no podrá hacer nada en ataque, sin poder usar fichas de Concentración, ni habilidades de repetición. Pero en defensa es todavía peor, porque gracias a la finta, si tiene una ficha de Evasión (que seguro que mantiene gracias al Repetidor de comunicaciones), cambiará uno de nuestros resultados de Esquiva por un resultado de Concentración. Y como no podremos gastar una ficha... el bloqueo es terrible.
Pasamos a comentar algunos ejemplos y casos para despejar las dudas mas frecuentes:
Lo primero es aclarar lo que significa "modificar un dado": Durante un ataque, existen todo tipo de efectos que permiten a los jugadores añadir resultados específicos de dados, cambiar resultados de dados o volver a tirar dados. Los resultados de los dados se pueden añadir y cambiar varias veces, pero un dado que ha sido vuelto a tirar no puede ser vuelto a tirar de nuevo.
AÑADIR: para añadir un resultado, coloca un dado extra con el resultado adecuado junto a tu tirada. Un dado añadido a tu tirada se considera igual que un dado lanzado de la manera habitual y, por tanto, podrá verse afectado por modificaciones o cancelaciones.
CAMBIAR: para cambiar un resultado, gira el dado hasta que indique el resultado final.
VOLVER A TIRAR: para volver a tirar un dado, elige el dado (o dados) y vuelve a lanzarlo.
Un dado podrá modificarse por varios efectos, pero sólo podrá volver a tirarse una vez.
EJEMPLOS DE CARTAS O HABILIDADES QUE NIEGA JEFE OMEGA
No podremos usar una ficha de Evasión pues implica añadir una evasión a nuestra tirada de defensa. Tampoco podremos usar una ficha de Concentración, pues modificar un dado no nos lo permite Jefe Omega.
Computadora de selección de blancos avanzada, la mejora estrella de los Tie Avanzados añade un crítico y tampoco podremos hacerlo.
Propulsores automatizados cambia 1 resultado de cara vacía por un resultado de evasión, por lo que no podremos usar los "trastos".
El Cañón Láser Pesado funciona a favor del atacante, porque no cambiará sus impactos críticos a impactos normales,
Talentos como Depredador o Lobo Solitario, y pilotos como Han Solo o Boba Fett, permiten volver a lanzar dados de ataque o defensa, tal y como hemos comentado antes, volver a lanzar un dado se considera una modificación y no podremos usar estas habilidades si Jefe Omega nos tiene fijados como blanco.
EJEMPLOS DE CARTAS QUE NO SE VEN AFECTADAS POR JEFE OMEGA
La principal carta que podremos usar para evitar la habilidad de Jefe Omega es Emperador Palpatine.
Si Jefe Omega tiene fijada como blanco a la nave que lleve al Emperador Palpatine como tripulante, entonces si que bloqueará dicha habilidad.
Sin embargo, siempre que Jefe Omega tenga fijada como blanco a cualquier otra nave, excepto la que lleve al Emperador Palpatine como tripulante, podremos usar su habilidad de cambiar el resultado de una tirada de dado, incluso si dicha nave esta fijada como blanco de Jefe Omega.
Cancelar un resultado no se considera una modificación, por tanto Jefe Omega no evita que usemos estas cartas o habilidades:
Tiro certero cancela un resultado de evasión en la tirada del defensor, no se verá afectada.
Cañón de iones si el ataque impacta, el defensor recibe 1 daño y 1 ficha de iones, cancelando el resto de resultados, tampoco se verá afecta.
Wampa tras realizar nuestra tirada de ataque, durante el paso de "comparar resultados", podemos cancelar nuestra tirada. Si hemos cancelado un resultado de impacto crítico, el defensor recibe una carta de daño boca abajo, sin importar la tirada de defensa, ni poder usar fichas de esquiva. Como no se considera una modificación, Jefe Omega no puede bloquear la habilidad del caza Tie "Wampa".
Ahora que sabéis más sobre Jefe Omega, no debéis infravalorar a este pequeño caza Tie/FO y, quien sabe, quizá podríais empezar a incluirlo en vuestras escuadras de torneo...
Con la expansión del Caza Tie/FO encontramos al Jefe Omega (llamado Omega Leader en inglés), el piloto de mayor habilidad de todos los Tie/FO. Aquí vemos su carta:
21 puntos pueden parecer muchos para un Tie, pero cuando lo usamos varias veces y, sobre todo, cuando nos enfrentamos al Jefe Omega, vemos todo el potencial que tiene. La configuración más habitual es con el talento de élite Finta y la mejora de tecnología Repetidor de comunicaciones:
Por "sólo" 26 puntos tendremos una nave con un dial de maniobras fantástico y que es capaz de cazar a los mejores ases de la galaxia.
La nave que tenga fijada como blanco no podrá hacer nada en ataque, sin poder usar fichas de Concentración, ni habilidades de repetición. Pero en defensa es todavía peor, porque gracias a la finta, si tiene una ficha de Evasión (que seguro que mantiene gracias al Repetidor de comunicaciones), cambiará uno de nuestros resultados de Esquiva por un resultado de Concentración. Y como no podremos gastar una ficha... el bloqueo es terrible.
Pasamos a comentar algunos ejemplos y casos para despejar las dudas mas frecuentes:
Lo primero es aclarar lo que significa "modificar un dado": Durante un ataque, existen todo tipo de efectos que permiten a los jugadores añadir resultados específicos de dados, cambiar resultados de dados o volver a tirar dados. Los resultados de los dados se pueden añadir y cambiar varias veces, pero un dado que ha sido vuelto a tirar no puede ser vuelto a tirar de nuevo.
AÑADIR: para añadir un resultado, coloca un dado extra con el resultado adecuado junto a tu tirada. Un dado añadido a tu tirada se considera igual que un dado lanzado de la manera habitual y, por tanto, podrá verse afectado por modificaciones o cancelaciones.
CAMBIAR: para cambiar un resultado, gira el dado hasta que indique el resultado final.
VOLVER A TIRAR: para volver a tirar un dado, elige el dado (o dados) y vuelve a lanzarlo.
Un dado podrá modificarse por varios efectos, pero sólo podrá volver a tirarse una vez.
EJEMPLOS DE CARTAS O HABILIDADES QUE NIEGA JEFE OMEGA
No podremos usar una ficha de Evasión pues implica añadir una evasión a nuestra tirada de defensa. Tampoco podremos usar una ficha de Concentración, pues modificar un dado no nos lo permite Jefe Omega.
C-3PO añade una evasión a la tirada de defensa, por tanto no podremos usarla si estamos fijados por Jefe Omega.
Corrector de puntería cancela la tirada y añade 2 impactos, tampoco podremos usarla.Computadora de selección de blancos avanzada, la mejora estrella de los Tie Avanzados añade un crítico y tampoco podremos hacerlo.
Propulsores automatizados cambia 1 resultado de cara vacía por un resultado de evasión, por lo que no podremos usar los "trastos".
El Cañón Láser Pesado funciona a favor del atacante, porque no cambiará sus impactos críticos a impactos normales,
Talentos como Depredador o Lobo Solitario, y pilotos como Han Solo o Boba Fett, permiten volver a lanzar dados de ataque o defensa, tal y como hemos comentado antes, volver a lanzar un dado se considera una modificación y no podremos usar estas habilidades si Jefe Omega nos tiene fijados como blanco.
EJEMPLOS DE CARTAS QUE NO SE VEN AFECTADAS POR JEFE OMEGA
La principal carta que podremos usar para evitar la habilidad de Jefe Omega es Emperador Palpatine.
Si Jefe Omega tiene fijada como blanco a la nave que lleve al Emperador Palpatine como tripulante, entonces si que bloqueará dicha habilidad.
Sin embargo, siempre que Jefe Omega tenga fijada como blanco a cualquier otra nave, excepto la que lleve al Emperador Palpatine como tripulante, podremos usar su habilidad de cambiar el resultado de una tirada de dado, incluso si dicha nave esta fijada como blanco de Jefe Omega.
Cancelar un resultado no se considera una modificación, por tanto Jefe Omega no evita que usemos estas cartas o habilidades:
Tiro certero cancela un resultado de evasión en la tirada del defensor, no se verá afectada.
Cañón de iones si el ataque impacta, el defensor recibe 1 daño y 1 ficha de iones, cancelando el resto de resultados, tampoco se verá afecta.
Wampa tras realizar nuestra tirada de ataque, durante el paso de "comparar resultados", podemos cancelar nuestra tirada. Si hemos cancelado un resultado de impacto crítico, el defensor recibe una carta de daño boca abajo, sin importar la tirada de defensa, ni poder usar fichas de esquiva. Como no se considera una modificación, Jefe Omega no puede bloquear la habilidad del caza Tie "Wampa".
Ahora que sabéis más sobre Jefe Omega, no debéis infravalorar a este pequeño caza Tie/FO y, quien sabe, quizá podríais empezar a incluirlo en vuestras escuadras de torneo...
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