Infinity: El arte de la guerra o cumplir objetivos.

Infinity: El arte de la guerra o cumplir objetivos.
Llegamos al último artículo sobre las mecánicas básicas de Infinity the game. En los anteriores hemos visto las órdenes del turno activo y las reacciones del turno reactivo. Este artículo tratará el "hacer misión", es decir, cumplir los objetivos del escenario para conseguir la victoria.

Los especialistas:

Las tropas especialistas son aquellas que por formación pueden hacer objetivos de misión. Suelen ser tropas con habilidades como Médico, Ingeniero, Hacker, etc. Normalmente su función aparte de curar, reparar y hackear es la de activar cosas, extraer muestras, copiar tecnología o cualquier excusa que se os ocurra por la cual X miniatura con una de las habilidades que les convierta en especialista, deba de ir hasta un elemento de escenografía, tropa enemiga, tropa aliada o VIP y cumplir un objetivo.

Objetivos y victoria:

De las 19 misiones que tiene el formato ITS a día de hoy, la gran mayoría puntúa sólo por los objetivos cumplidos y no por matar al rival. De hecho, si "barres" a tu rival, la partida se acaba directamente y puntúas sobre los objetivos conseguidos hasta ese momento en muchos escenarios.

Por otro lado, las tropas especialistas suelen ser tropas relativamente blandas, y es que ser tropa especialista y pesada hace que dicha miniatura no disfrute de las opciones de armamento más "jugosas", ya que en la mayoría de casos son perfiles excluyentes.

Especialistas en mesa:

Teniendo en cuenta que las tropas pesadas normalmente no van a ser especialistas, suelen acabar siendo miniaturas con perfiles relativamente "blandos". Por ello, si tienen que hacer una misión que requiera cruzar una mesa, se debe de valorar que sean infiltradores, paracaidistas y camuflados, ya que les ahorra camino y por tanto aumenta su supervivencia, economizando así nuestras preciadas órdenes.

Claramente hay facciones que tienen acceso a mejores o más baratos especialistas o a un mayor número de ellos, mientras que otras tienen menos posibilidades en este campo. Esas mismas características y limitaciones forman parte de la forma de juego de esa facción. Por ejemplo, en la facción de los Nómadas hablar de 7 especialistas en juego es algo relativamente común, mientras que en la de los Morats, 5 especialistas ya sería un número sorprendentemente alto, ya que en las facciones con más "pegada", estos rondan los 3.

Resumen:

Si sintetizamos los 3 artículos, el juego consistiría en:
  • Acabar con las amenazas a tu reserva de órdenes y a tus especialistas.
  • Defender tu reserva de órdenes y a tus especialistas.
  • Eliminar la reserva de órdenes y los especialistas del rival.
Para ello debemos invertir nuestros puntos en tropas que cumplan lo mejor posible su cometido y gestionar las órdenes del modo más eficiente entre economía y supervivencia.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment