Recuperamos esta entrada haciendo mención a los eventos que podéis asistir este fin de semana y el siguiente en la Roca Wargames.
- Torneo Star Wars: Armada
- III Torneo Star Wars: Imperial Assault
- Torneo El Hobbit
- V Torneo III Liga X-Wing La Roca Wargames
- Sin olvidarnos que los Miércoles tenéis los torneos casual (1€) de X-Wing y los Viernes el casual (1€) de Imperial Assault
Torneo Star Wars: Armada
22/11/2015 09:15
La Roca Wargames
Formato: Suizo - 300 puntos
Inscripción: 5€
Rondas: 3 Rondas
Duración de las rondas: 120 minutos
Lista de flota: 300 puntos.
Estará permitida toda nave o piloto que haya sido publicado hasta la fecha del torneo.
Se usarán las reglas actuales de torneo, que podéis consultar aqui:https:// images-cdn.fantasyflightgam es.com/filer_public/0b/23/ 0b237ad9-25bb-44db-80dd-fd7 ebdb0d8c8/ armada_tournament_rules_v10 3.pdf
Y se aplicarán todas las FAQ publicadas hasta la fecha: https:// images-cdn.fantasyflightgam es.com/filer_public/7d/99/ 7d997d2d-ba95-4164-aaec-5f0 85521e615/ armada_faq_v10.pdf
Es obligatorio que los jugadores traigan al menos una copia de su lista de flota impresa para presentarla a la organización y a sus rivales.
Horario:
9:15 Recepción de participantes
9:40 – 11:40 1ª ronda
12:00 – 14:00 2ª ronda
16:00 – 18:00 3ª ronda
18:15 - Entrega de premios
PREMIOS
1º vale del 30% recaudado
2º vale del 25% recaudado
3º vale del 15% recaudado
3 sorteos de vales del 10% recaudado
Torneo Star Wars: Imperial Assault
22/11/2015 09:15
La Roca Wargames
Inscripción:
Podéis inscribiros aceptando el evento o enviando un email con vuestros datos.
Se debe enviar antes del evento la lista del equipo que usará cada jugador nunca superando los 40 puntos, asi como el mazo de Mando de 15 puntos máximo (nombre de cartas y cantidad de cada una).
Email para envio de listas xwing@larocawargames.com
Se permites las unidades de caja básica y Wave 1; siempre que esten representadas con miniaturas y cartas oficiales. No se permite el uso de proxys, ni tampoco de fichas de las que vienen en la caja básica.
Precio: 3€
Formato: Suizo a 4 rondas
Plazas máximas: 32
HORARIO:
9:00 Recepción de participantes
9:30 - 10:25 Primera ronda
10:40 - 11:35 Segunda ronda
11:50 - 12:45 Tercera ronda
13:00 - 13:55 Cuarta Ronda
14:15 Entrega de premios
Se utilizarán las últimas reglas de torneo y FAQ que se haya publicado en FFG, con la salvedad de los mapas de torneo, que serán válidos son los tres mapas oficiales post Wave 1:
- Granja de Humedad (Luke Skywalker)
- Estacion Espacial de Kuat (Campeon de la GR)
- Desguace Ord Mantell (IG-88)
- Todos los jugadores usarán la misma misión, que se sorteará al inicio de cada ronda.
PREMIOS:
La totalidad de la recaudación irá destinada a premios.
Torneo Torneo El Hobbit
22/11/2015 16:00
La Roca Wargames
Escenarios:
- Los escenarios y las puntuaciones seguidas en los mismos serán las que aparecen en el reglamento de El Hobbit.
- Dimensiones de los tableros 120x120cm.
- El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, además de las últimas FAQ’S.
Listas: Lista de 500 puntos única para todo el torneo. La lista debe de ser pura, no valen alianzas.
Horario:
16,00 – 16,30: Recepción, abono de la inscripción y emparejamiento.
16,30 – 18,00: Primera partida.
18,00 - 18,10: Recuento, segundo emparejamiento.
18,10 – 19,40: Segunda partida.
19,40 – 19,50: Recuento, tercer emparejamiento..
19,50 – 21,20: Tercera partida.
21,20 – 21,30: Entrega de premios.
Inscripción:5 €
Premios:
- Campeón Absoluto: 70% de lo recaudado.
- Se entregarán dos vales de tienda, cada uno de un 15% del total recaudado en el torneo.
Reglas añadidas:
- Se suprime la regla especial “pasajeros” a caballo.
- Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio un Tambor Orco, Uruk-Hai de Isengard o Guardia Negra de Barad-Dur con una marcha heroica.
- La regla especial “aura glacial” de la Sombra, sólo reducirá en 1 la tirada del dado en su radio de actuación. Si hay más de una, no se acumulará nunca donde ambas coincidan.
- Las lanzas sólo pueden apoyar a miniaturas a pie con peanas iguales o menores (esto excluye a las miniaturas equipadas con lanza de caballería).
- Los capataces sólo podrán utilizar su regla especial en acciones heroicas que incluyan al menos una miniatura más que pueda beneficiarse en ella. Estas son: Marcha Heroica, Movimiento Heroico, Disparo Heroico, Precisión Heroica y Combate Heroico. En el caso del Combate Heroico será válido siempre y cuando el héroe esté acompañado con al menos un guerrero en combate cuerpo a cuerpo (no vale si tiene un lancero detrás, ya que él no se beneficia para poder mover después). Por si acaso, aclaramos además que esta regla solo afecta a héroes de tu propia lista.
- El Mumak de Harad debe realizar su movimiento siempre en línea recta y no se puede girar sobre su peana hacia ningún lado cuando termine de realizarlo.
- Las cerbatanas de los woses no cuentan para el límite de arcos, al tratarse de un equipo basado en una regla especial que no especifica lo contrario.
- Las armas de “base” de la tropa básica de las listas de ejército deben de ser especificadas por el jugador ANTES del inicio de cada partida. Con los golpes especiales introducidos en las reglas de “El Hobbit”, la elección de armas queda al libre albedrío siempre y cuando el jugador lo especifique claramente. Por ejemplo: si un jugador lleva 60 trasgos, puede elegir entre dos opciones: Una, que los 60 porten X arma (hacha, por ejemplo); o dos, que los 60 lleven el arma que la miniatura tenga visible.
- Las miniaturas equipadas con lanzas, arcos, venablos y otras armas que no tengan golpes especiales, se supone que llevan arma de mano siempre. De ese modo, estas miniaturas también deberán especificar el tipo de arma que portarán como arma de mano, SIEMPRE correspondiéndose con la gama de miniaturas originales. Por ejemplo, un jugador con lanceros Orcos puede designar que todos sus lanceros portan un hacha como arma de mano a parte de su lanza, o un Rohirrim con venablo puede designar que su arma de mano es un hacha. Sin embargo, un elfo con lanza nunca podrá portar un hacha porque su gama de miniaturas original no las incluye.
- Los monstruos de la Luz pueden arrojar en la dirección que se les antoje, ya que asumimos que esta regla no tiene por qué verse determinada por el hecho de que hayan miniaturas amigas que reciban el impacto del arrojado.
- En los escenarios cuyo objetivo se resuelva al contar miniaturas (por ejemplo, Reconocimiento); las miniaturas variarán su valor según el tamaño de su peana:
· Peana de Infantería: Cuenta como 1.
· Peana de Caballería: Cuenta como 2.
· Peana de Monstruo 1: Cuenta como 3.
· Peana de Monstruo Ovalada: Cuenta como 4.
· Mumak de Harad y Smaug: Cuenta como 5.
· Héroe añade un +1.
- Solo se puede un monstruo y un mago
Torneo V Torneo III Liga X-Wing La Roca Wargames
29/11/2015 08:45
La Roca Wargames
Quinto torneo correspondiente a la III liga de X-Wing en La Roca Wargames.
Inscripción: 5€ por jugador (10€ por pareja)
Formato: Épico a 150 puntos por jugador, en total la lista conjunta de ambos jugadores deberá tener un maximo de 300 puntos e incluir un mínimo de 3 puntos épicos, recordamos que:
Transporte Rebelde = 2 puntos épicos
Corbeta Corelliana CR90 = 3 puntos épicos
Incursor Imperial = 3 puntos épicos
Están permitidas las alianzas con Escoria & Villanos, por lo que los jugadores podrán ser Imperio-Imperio, Rebeldes-Rebeldes, Imperio-Scum o Rebeldes-Scum.
No se permite la alianza Imperio-Rebeldes.
Cada partida tendrá una duración de 150 minutos.
REGLAS DEL TORNEO
- La puntuación final será la misma para ambos jugadores a efectos de puntos de liga.
- El torneo se regirá por las reglas oficiales para torneos Épicos de FFG en Ingles, puedes consultarlas aqui:
- Se usarán las nuevas FAQ en inglés (pues son están más completas que en español):
- Se jugará 3 rondas de juego mediante el sistema suizo. Para desempates se tendrá el sistema de puntuacion de margenes de victoria. En caso de tener un Bye por incomparecendia del rival o por ser impares, el jugador obtiene una victoria completa y un margen de victoria de 450 puntos.
IMPORTANTE: Se deberá jugar con el equipo TOTALMENTE REPRESENTADO y con cartas oficiales.
Cada participante deberá llevar una copia de su lista de escuadrón, el cual no podrá superar los 150 puntos y será igual para todo el torneo. También deberá indicar los 3 obstáculos (6 obstáculos por pareja) que usará para todo el torneo.
HORARIO:
8:45 Recepción y acreditación de participantes.
9:15 - 11:45 Primera Ronda
12:00 - 14:30 Segunda Ronda
14:30 - 16:00 Comida
16:15 - 18:45 Tercera Ronda
19:00 Entrega de premios
PREMIOS: La totalidad de la recaudación irá destinada a premios
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