Batman Day: Entrevista al campeón Jor (Parte 1/2)

Muy buenas a tod@s.

Siguiendo con el artículo que nuestro compañero Pepelucho publicó el otro día acerca del Bat-day, en el caso de España el campeón fue un compañero mío, rival del mismo Pepelucho por hacerse con el título de campéon, y paisano de ambos.

Sin más dilación, la entrevista al campeón:
Nombre: Jordi Asensi
Edad: 24 años
Naciste y vives en: Valencia

Un poco de ti

¿De dónde viene lo de Jor/Jor2? 
Mi nick de Jor2 viene de cuando empecé a jugar con mis colegas del instituto al rol de ESDLA, en el grupete ya había un Jorge y cuando el master abreviaba sobre la hoja a mi me tocaba ser Jor2, jajaja. Jor simplemente es la abreviación por la que me suelen llamar los amigos.

¿A qué te dedicas? 
Pues estudio Ingeniería de la Edificación en la UPV, espero acabarla pronto y ver que me depara el futuro. Mientras me costeo el hobby pintando por encargo cuando mi tiempo libre me lo permite.

¿Cuánto tiempo llevas en este mundo? 
En cuanto a la parte artística del hobby la primera maqueta que pinté fue junto a mi padre, un F-14 Tomcat, tendría 8 años a lo sumo. Más tarde sobre los 10 años mi madre me compró una XV-8 Tau como premio por las notas, típica recompensa para que el crío estudie, jajaja. Y ahí empezó mi interés por este mundillo de los Wargames, aunque no sería hasta unos años más tarde cuando descubriera la parte más jugona del hobby.

¿A qué juegas? ¿Cuál de ellos es tu juego preferido? ¿Por qué?
He pasado por muchos Wargames como la mayoría en este mundillo, pero ahora mismo lo que más se mueve en mi círculo es Infinity y Batman (ambos juegos marca España!) a parte del siempre latente Blood Bowl. Creo que el hobby está evolucionando hacia juegos más ágiles estilo escaramuza, que abarcan una cantidad menor de minis en mesa y permiten unos reglamentos más complejos y detallados. 
Ahora mismo Infinity es mi favorito porque es el que más se ha estado moviendo en mi círculo y la comunidad ha creido notablemente, espero que más gente se anime con el BMG. También debido a su complejidad en cuanto a reglas, se contemplan un abanico enorme de posibilidades gracias a los años de desarrollo que lleva el juego y al bagaje de testeo que ha conseguido; el desarrollo del trasfondo que cada día crece más y la calidad de las miniaturas. 
Me encantaría que BMG y sus reglas fueran evolucionando y mejorando en esa línea ya que tiene el potencial necesario tanto en lo que ha juego se refiere, en tema de calidad de minis cumple sobradamente y en cuanto a trasfondo a quien no le gusta jugar con su héroe/villano de DC favorito? jajaja.

Respecto a Batman Miniature Game
¿Cómo conociste el juego y por qué te metiste en él?
Pues es gracioso, porque conocí las minis sin saber nada del juego, vi el último Deathstroke en una de mis tiendas habituales y me gustó tanto la miniatura que la compré simplemente por el gustazo de pintarla algún día. Más tarde me enteré de que vendían de 2ª mano un starter del Joker y ahí ya no pude aguantarme, me encata el Joker! A raíz de tener ya unas cuantas minis empecé a intentar convencer a los colegas más cercanos de que se animaran a probarlo (suelo ser la mala influencia en estos temas jajaja). Y más tarde me enteré de que en las tiendas de Valencia se empezaba a plantear algunos compañeros meterse, y ahí ya empezó el viaje. 

¿Cuánto tiempo llevas jugando a BMG?
Poquito tiempo la verdad, como ya te digo hace poco que empezó a moverse por Valencia. Andará sobre el año. 

¿Qué banda(s) juegas? 
Pues como no podía ser de otra forma elegí un villano (que hay más divertido que hacer de malo? jajaja) y si a villano le sumas DC no podía haber duda, el Joker era el elegido.

¿Por qué juegas esa banda(s)?
Empecé con el Joker por romanticismo puro y duro, más tarde vi que además es una banda con mucho potencial y eso siempre ayuda para seguir experimentando con ella si te gusta la parte jugona del hobby.

¿Cuáles te gustaría jugar?
Pues a bote pronto me gustaría empezar la banda de Batman por tener la otra cara de la moneda aunque Ivy y sus sirenas es lo que más me llama después del Joker.

¿Cómo configuras tus listas? ¿Tienes algún modelo que consideres un “must” en todas tus listas?
Cuando juego con la banda del Joker hay dos minis que siempre son fijas por ahora (tengo que probar a Harley como líder aún). El Joker de Ledger, me encanta la trilogía de Nolan y la caracterización que le dio Ledger al Joker, aunque si estuviera el de Jack otro gallo cantaría jajaja. 
Y el otro es Enigma, me parece uno de los mejores free agents del que dispone la banda, no es caro y te da muchísimo juego empezando por añadirte un marcador de take the lead que junto al Joker te dejan en clara ventaja de anticiparse a empezar turno (4-2 normalmente a tu favor). 
La ya conocida ventaja resolviendo objetivos de enigma y el poder ablandar con confusion y disarray a cualquiera que se ponga al alcance, esto viene especialmente bien cuando tu banda es de henchmen más bien blanditos.
Quitando estos “musts” ya solo queda rellenar al gusto, e intentar apurar los dolares con armas de disparo, que me parecen muy potentes en este juego. También intentar tener algún modelo rapido y ágil para cazar tiradores que nos molesten suele ser una buena idea.

Respecto al torneo
¿Cómo surgió la idea de ir a Madrid?
Pues como se diría en mi tierra: “Pensat y fet” (Pensado y hecho). Un día nos enteramos del evento que se iba a celebrar en Madrid y pensamos que podría ser guay estar en la primera edición además de tener acto de presencia de un grupo del Levante y apoyar el juego, así que ya teníamos la escusa para escaparnos un finde a pasarlo bien entre amigos. Salimos 6 locos interesados de la comunidad de Valencia; aprovecho para saludar a: Kike, Carlos, Erik, Manel y Germán. Y empezamos a organizarlo, calcular costes, ver lugares donde descansar, aparcar,... lo tipico. 
Estoy seguro que si se consolida el nacional en Madrid para el día de Batman repetiremos porque estuvo muy chula la experiencia. Knight Models junto a DC se curraron unos pedazo premios y creo que nadie se fue más que con buenas sensaciones del torneo.

¿Con qué idea en mente te fuiste a Madrid?
Sinceramente fuí con la idea de ir a pasar un buen finde, no esperaba ganar nada más que conocer gente, no me considero el jugador definitivo de BMG, jajaja. Hacer una escapada con los amigos para mezclar hobby con turismo siempre es un buen plan. Así que doble satisfacción cuando gané el primer puesto, más si le sumas que la gente fue majísima en todo momento y disfruté cada partida, se agradece la buena salud de la comunidad en lo compeitivo.

¿Qué te pareció el evento?
El evento estuvo genial, gente muy agradable, buen ambiente y ambientación (jugar con chistes de fondo de Batman es gracioso, jajaja). Debo felicitar a Knight Models por currarse esto en España, puede que haya más movimiento del juego fuera del país y aún así tuvimos al Staff aquí apoyandolo, que siendo nacional este se agradece.

¿Puntos fuertes y cosas a mejorar?
El punto fuerte fue la cantidad de obsequios que se repartieron y el buen ambiente que se pudo respirar todo el día. Que todos los jugadores se fueran con buen sabor de boca a casa va a ser muy positivo para el juego, y los que nos desplazamos a Madrid lo agradecimos porque en el fondo te sientes recompensado. 
Por otra parte como primera edición es más que lógico y natural que hayan muchas cosas que mejorar y creo que los chicos de KM hicieron buena cuenta de ello. Si tuviera que hacer una crítica constructiva sería sobre las duraciones de las rondas y los tiempos que se dieron, aunque creo que las prisas fueron por zona que cedió Fnac más que nada, calcular un tiempo standar para jugar al menos 4 rondas dejando los turnos marcados en la misión como el número de contadores que se ponen (6 en este juego puede que se haga algo pesado para un torneo) hubiera estado bien. El sistema de torneos está empezando a consolidarizarse así que seguro que el evento aporta buen bagaje.
A ver si puede consolidarse el nacional y va creciendo la comunidad poco a poco, va perfilándose el reglamento conforme se vaya rodando y se cree un TS sólido para el juego, que es una modalidad que con una comunidad sana y tan maja enriquece mucho el juego.

En los próximos días la segunda parte de la entrevista donde se verá qué jugo Jor, contra quién y cómo.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment