TRASFONDO. WOLF BROTHERS

TRASFONDO. WOLF BROTHERS


TRASFONDO. WOLF BROTHERS


" - No hay lobos en Fenris, decían los antiguos durante los años de la Gran Herejía- El hechicero de armadura color azur miró desde la órbita el planeta helado.

- Mi señor, si los hay, pronto dejará de haberlos- dijo la bestia Wulfen con una voz bestialmente gutural. El marine caído se retiro para preparar sus hermanos de manada para el asalto."



Los Lobos espaciales (Vlka feryka) tienen una particularidad que no comparten con ningún otro; en el milenio 41 no tienen capítulos sucesores, pero una vez lo tuvieron. Ahora han sido expurgados de los archivos imperiales por el Ordo Astartes de la Inquisición, una Orden cuyo cometido es velar por la pureza de los Marines Espaciales. Pero una vez existieron sucesores de esta conflictiva legión, los Hermanos Lobo, o la Hermandad del Lobo.

Después de casi Rogal Dorn y Guilliman estuvieran a punto de entrar en guerra por la voluntad del último de dividir las legiones, Leman Russ decidió separar la suya en dos grandes capítulos. A los Hermanos Lobo les fue concedida la mitad de la flota de la Legión y de sus reliquias, así como un gran número de Sacerdotes.

La Hermandad del Lobo se estableció en un planeta llamado Kaeriol, un planeta gélido muy similar a Fenris. Pero pronto el capítulo comenzó a sufrir mutaciones, la maldición del Wulfen corría rampante entre sus integrantes, el capítulo degeneró a causa de la Canix Helix, el fragmento de ADN de lobo que el Emperador había introducido en su legión durante su creación.


TRASFONDO. WOLF BROTHERS


Pero mientras que en Fenris los astartes eran capaces de mantener a ralla su maldición en Kaeriol los astartes sucumbieron al salvajismo. Cuando este hecho fue descubierto por la Inquisición rápidamente fueron desbandados, ejecutados en su mayor parte y destruidas sus reservas genéticas. Los supervivientes tuvieron que elegir entre enfrentarse a la muerte o huir al Ojo del Terror por su supervivencia, muchos de ellos eligieron la segunda alternativa.


La mayor parte acabaron combatiendo contra sus propios hermanos genéticos bajo las órdenes de Magnus, el Primarca-demonio de los Mil Hijos. Otros se convirtieron en saqueadores y otros se sometieron a grandes líderes de los poderes Ruinosos, como Abaddon. Pero los Hermanos del Lobo aún jugaron un papel importante en los eventos que estaban por venir, en el milenio 32 un sacerdote de los Lobos Espaciales investigaba una cura para la inestabilidad genética de su capítulo.


TRASFONDO. WOLF BROTHERS


Thrar Haldir, "La espada del Wyrm", pasó décadas investigando la raíz de la maldición. Sus experimentos le habían conducido a un gran dominio de la genética y soñaba con convertir a su capítulo en una legión con tantos sucesores como los Puños Imperiales o los Ultramarines.

Pero Magnus, tras la destrucción de Prospero, llevaba largo tiempo planeando su venganza. Distrajo a la mayor parte de la flota del capítulo, enviándola contra un señuelo, y mientras invadió El Colmillo, la fortaleza-monasterio de Fenris. Magnus, fue finalmente expulsado de Fenris con la ayuda del Dreadnoguht Bjorn, el primer Señor del capítulo. Pero el daño ya estaba hecho, el propio Haldir murió durante la refriega y su laboratorio y toda su obra pereció con él, matando por siempre la posibilidad de los Lobos Espaciales de tener descendientes.


TRASFONDO. WOLF BROTHERS


Hoy en día la Hermandad del Lobo son despojos dispersos al servicio de los dioses oscuros, en cierta manera el destino se cobró su venganza, y los Lobos sufrieron en sus carnes las consecuencias de atacar Prospero y masacrar indiscriminadamente su población. Los Wulfen son ahora una amenaza para su propio capítulo, una espada de Damocles que pende de un hilo sobre sus cabezas. Los Wulfen son a la vez el paradigma y la antítesis de lo que es y no es un Lobo espacial; fuerza desatada, bestialidad, instintos depredadores...


Aunque en la Campaña del ojo del Terror existieron reglas para representar a los Wulfen de la 13ª Compañía los Wulfen de la Hermandad del Lobo no han sido bendecidos con unas reglas para representarlos en el tablero de juego. Lo más adecuado desde mi punto de vista es utilizarlos como Poseídos o Berserkers en el actual Codex de Marines Espaciales del Caos, aunque también podrían representar Cazadores Grises o Lobos Solitarios en el Codex Lobos Espaciales.

TRASFONDO. WOLF BROTHERS


"-Señor, hemos avistado un objetivo- dijo el joven recluta ansioso de ver correr la sangre.

-Esperad, un lobo es un maestro del acecho, no saltaremos sobre él hasta que nuestros hermanos no estén dispuestos.

La armadura gris se fundía entre la ventisca, las siluetas grises se desdibujaban entre la tormenta, pero el rastro era claro. Mas allá, en las llanuras esteparias del Mar Albio de Kaeriol, una manada de renegados huía de sus padres genéticos, y los Lobos Espaciales llevarían a los traidores la justicia del Padre de Todo en forma de fuego y sangre."


A partir de este interesante trasfondo se me ha ocurrido un escenario consistente en una partida de Garras Sangrientas a la Caza unos Wulfen, utilizando las reglas de Kill Team para escaramuzas. ¿Podrán probar los Garras Sangrientas su valía y forjar su propia Saga entre los lobos, o serán aniquilados por bestias salvajes, viejos veteranos de la larga guerra?

El escenario podría tener lugar en la helada superfície de Kaeriol, y las ventiscas convertirían en un infierno disparar sobre el oponente, aplicándose la regla Oscurecido durante toda la partida. Además el frío extremo pone a prueba las servoarmaduras y cada final de turno de juego cada unidad miniatura realizaría una tirada de salvación para comprobar si la ceramita resiste las temperaturas inferiores a 100 grados Cº sin fracturarse.


TRASFONDO. WOLF BROTHERS

Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Thanks for your comment