Novedades BMG Batman Miniature Game Junio: William Cobb

Muy buenas a tod@s.

Al final parece que definitivamente este va a ser el mes en el que la Corte de los Búhos haga su aparición en Gotham. Los chicos de Tales of a Tabletop Skirmisher han hecho pública la primera miniatura para esta banda: William Cobb.
Personalmente la miniatura me parece una pasada, sobre todo gracias a esa pose tan dinámica que tiene y todos los complementos que lleva. En cuanto al perfil, estamos ante el henchmen más caro a día de hoy.
Lo primero que llama la atención es el rango, que como se ha dicho es henchmen, lo cual permite equiparlo con mejoras de la banda (luego se entrará en esto al detalle).

En cuanto a los atributos, como ya se dejó caer aquí, están por encima de los ninjas de la Liga de las Sombras.
  • Willpower 7. Valor típico que suelen tener los sidekicks, aunque esta vez es para un henchmen. 
  • Movement es el único atributo que se mantiene en la media de los henchmen, además de Special 3 que es valor único para todos.
  • En cuanto al resto de atributos (Attack, Defense y Endurance) están todos ellos por encima de la media. El valor de Defensa está al nivel de los ninjas de la Liga de las Sombras (un punto por debajo del máximo valor a día de hoy: 5), y el valor 7 de Endurance al nivel de los sidekicks.
Las 2 armas de las que dispone, ambas son letales (causan sangre) y permiten repetir para herir (a 4+) gracias a Sharp, y una de ellas además permite repetir para impactar (Handy), con lo que está al nivel de las katanas en cuanto a acertar tiradas, aunque causando la mitad de daño que éstas. Además, el hecho de llevar 2 armas le da ese plus de defensa contra robos, ya que aunque le roben una de ellas seguirá teniendo la otra.

Respecto a sus traits:
  • Combo with Knives: Cada vez que William ataque con el arma Knife realizará 6 ataques, y a diferencia del ninja de las katanas éste no necesita de nadie ni nada para poder tener 4 ataques de base. La pega que tiene, que es normal que la tenga sino estaría demasiado roto, es que este trait no es aplicable con el arma Owl knife (6 ataques repitiendo para herir y además impactar sería demasiado hasta para Batman). Aunque hay que tener en cuenta que lo difícil en este juego es la tirada para herir ya que se ataque a quien se ataque siempre será el mismo valor; si se sabe a quien atacar impactar puede ser más o menos difícil (recordar que la media de Defensa es 3, que como ahora se verá, para William esto significa impactar a 2+).
  • Elusive: Por 1 MC y de forma pasiva, el modelo gana +1 a la defensa ante ataques a distancia durante toda la ronda (y solo puede usarse una vez, sino sería prácticamente imposible de impactar), lo cual significa que a este modelo se le impacta a 5+, que es el valor máximo de defensa hoy en día y le pone al nivel de Ras Al Ghul, Batman, Deathstroke e incluso Shiva en este aspecto.
  • Martial Artist: Como buen ninja que parece no le podía faltar este trait. Esto junto a la capacidad de realizar 6 ataques con +1 a impactar le permite meterse en medio de varios enemigos y hacerles frente si que la inferioridad numérica le afecte.
  • Precise Blow: Por 1 SC todos sus ataques durante esta ronda ganan +1 a impactar y permiten repetir el dado de daños colaterales (atacando con 6 dados es muy probable que alguno coincida con este dado). Como ya se ha comentado, esto junto a sus 6 ataques le permite hacer mucho daño prácticamente a cualquiera (modelos de defensa 3 y 2 son impactados a 2+, y modelos con el valor máximo de defensa (que es 5) se pasa a tener un 50% de probabilidades de impactarles).
  • Undercover: Lo que le faltaba para elegir a su víctima. Cuando ya todo haya sido desplegado sobre la mesa (tanto modelos como objetivos) entonces es cuando Cobb decide donde ponerse y además 20 cm más allá de su zona de despliegue.
  • Weakness to cold: Al menos hay una forma de pararle, y se llama Mr. Freeze, aunque quizás no sea la solución más barata (al menos en cuanto a pasta). Cada vez que William sufra el efecto Cooled o Freezed, recibe además una sangre adicional.
  • Reanimated Owl: Cuando William intente recuperarse de un KO puede repetir el chequeo de Endurance. Esto significa que sumando 2 dados ha de sacar 7-, y dispone de 2 oportunidades para ello (cada chequeo tiene un 58% de ser superado). Además, esta regla es el arma de doble filo de este modelo, ya que si se le consigue causar baja proporciona 1 VP adicional (algo similar a lo que ocurre con el trait Scientific).
Aparte de todos estos taits, lo que le suma más poder a este modelo es que sea un henchmen, lo cual significa que puede ser equipado con mejoras de la banda:
  • Magazine: No tiene sentido para este modelo.
  • Climbing Claws: Si además de poder desplegar más allá que los demás (Undercover) y ofrecer resistencia ante los disparos (Elusive) es capaz de moverse por las paredes como por el suelo, aunque no disponga de batgarra, puede moverse con mucha libertad por el escenario.
  • Antidote: Todo lo que sea tener a Cobb sin perder facultades viene bien, aunque gracias a su valor 7 de Endurance no es fácil que los venenos le duren muchos turnos.
  • Camo Vest: Si ya de por sí es complicado impactarle a disparos, si además solo es visible a 20 cm gracias a Stealth se tiene a un personaje que cuando el enemigo quiera darse cuenta ya lo tiene encima.
  • C-4: Quizás esta mejora esté más enfocada a henchmen de apoyo o no pensados para el combate, ya que sirven para romper mobiliario urbano como alcantarillas, farolas...
Resumiendo, estamos ante un henchmen muy caro en puntos pero que no solo está al nivel de los mejores luchadores del juego sino que además es capaz de cruzarse la mesa sin apenas ser rozado (Stealth, Climbing shoes, Elusive) y destrozar a quien enganche (Combo with, Sharp, Precise blow). Además, gracias a su trait único Reanimated Owl, aunque consigan dejarlo KO tiene bastantes opciones de volver a estar en activo para el turno siguiente (aunque con 3 contadores menos debido a las 6 heridas que tenga, pero aún con 4 disponibles para seguir haciendo 6 ataques).

Por último, por el grupo de Facebook de Arkham City Limits se ha comentado que William Cobb no vendrá solo, formará parte de un starter formado por 4 miembros de la banda, ¿quiénes le acompañarán? Lo único que puede decirse es que si hay alguien mejor que él en ese starter, esta banda ya da miedo con apenas 4 modelos.

Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment