Eldricht Horror: Personajes III (Bajo las pirámides)


Años 20 o 30 y misterio sugieren Egipto y por tanto no podía faltar una expansión ambientada en este arcano país. En Bajo las Pirámides, dos primigenios se unen al conflicto cósmico, un nuevo tablero secundario se añade y ocho personajes nuevos surgen para resolver los misterios de la tierra del Nilo y la vida después de la muerte.




En todo juego sobre Egipto en los años 30, debe aparecer un arqueólogo. Monterey Jack recoge todos los estereotipos: látigo, sombrero y facilidad para conseguir valiosos artefactos. Con Fuerza 4 y el látigo es un buen personaje de combate, pero tampoco hay que perder de vista su Observación, importante para conseguir pistas.

Ham Samson es el matón de la expansión, un granjero con Fuerza 4, una azada y muy mala ostia. Como muestran sus habilidades solo le asusta aquello que no puede matar, una filosofía de vida que no le irá nada mal para ponerse a cazar monstruos.


En un juego de la Lovecraft es raro que el típico detective privado no hubiera salido antes. Como buen agente de la ley, Joe Diamond reparte sus virtudes entre una gran Observación para conseguir pistas y una buena pistola. Aún así, no es especialmente duro en combate, así que más vale enviarlo a reunir pistas que a enfrentarse a las criaturas de los mitos.

Mandy Thompson también es del tipo de personajes que son expertos en investigación y en avanzar la trama principal. Sus sinergias y acciones están centradas en crear y conseguir pistas, también tiene Saber 3 que no le irá mal si cae un hechizo en sus manos y Influencia 3, que está genial para conseguir apoyos.


Minh Thi Pan es un personaje bastante original, como personaje de apoyo que es no proporciona Apoyos, ni recupera cordura o vida. Lo que hace la señorita Pan es movilizar al resto de personajes, otorgando billetes. Tiene buenas habilidades y es original. Pero seguramente Barnaby o Kane sean mejores en ese rol.

El mítico Harvey Walters es un personaje de apoyo, pero de apoyo a las habilidades, potenciando los perfiles del resto de personajes. La verdad es que está bien, pero sus habilidades parecen bastante circunstanciales. 


Viene muy bien tener en el grupo un personaje que recupere cordura y, al igual que hacía el señor Culver, ese es el punto fuerte de la Hermana Mary y lo hace aún mejor que el músico, al poder hacerlo sin compartir la misma casilla. Al margen de eso sólo destaca por su Voluntad 4 (la habilidad que veo más floja de las 5), pero tiene un objeto buenísimo, el Agua bendita.

Si quieres un personaje distinto y que supongo un verdadero reto coge al reportero, Rex Murphy es muy bueno en todo, hasta que llegas a la parte en la que está maldito y siempre lo estará. Eso supone un verdadero obstáculo y hace cualquier tirada, por rutinaria que sea, una verdadera proeza imposible. Aquel que se lo coja como personaje es un valiente o un insensato.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment