Los Justaerin


Tras analizar a los Incursores les ha llegado el turno a los Justaerin, los negros verdugos de la XVIª, de los cuales Abaddon era su infame líder. Antes de comentar su perfil, que ha sufrido un gran cambio, os dejo su trasfondo a modo de introducción, extraído y editado desde wikihammer:


"Una de las dos principales formaciones de élite de la XVI Legión (junto con las Escuadras Incursoras), los Veteranos de armadura negra de la Justaerin eran el orgullo de su Legión. Encargados de formar la "punta de lanza" de la Legión, iban allá donde la lucha era más feroz, normalmente lanzándose al ataque para destruir el corazón de un objetivo enemigo o para decapitar a una fuerza enemiga. Defensores tempranos del uso de la Armadura Táctica Dreadnought, muchos iban al combate como Exterminadores, apoyándose en la resistencia que esto les daba para aplastar cualquier resistencia y acercarse para matar."


Antes de la revisión de reglas los Justaerin no destacaban especialmente en nada, únicamente eran unos exterminadores catafractos con HA5, por lo cual pagaban bastantes puntos, además. Sin embargo, desde la revisión se les concedió el honor de entrar entre la élite de la élite, los exterminadores de 2 heridas, un privilegio que comparten con los Carniceros, los Dracos y la Guardia del Sepulcro.

Ahora, aunque su coste es de 225 la unidad mínima de 5 exterminadores, valen todos y cada uno de los puntos que cuestan. Nó solo han recibido una herida adicional cada uno, sino que la unidad de tres ahora se ha convertido de cinco por los mismos puntos. Un ajuste muy bienvenido y necesario, además siguen pudiendo añadir otros 7 exterminadores a la unidad, alcando hasta doce, como máximo.

Uno de cada cinco puede equiparse con un lanzallamas pesado y un cañón segador, como los exterminadores comunes, pero en lugar de llevar el cargador de plasma pesado pueden llevar un cañón de fusión. Todos ellos pueden sustiruir su combi-bolter por una combi-arma y también el arma de energía por unas cuchillas relámpago, un puño de combate o un puño sierra.


Los Justaerin tienen una muy buena combinación de reglas especiales: Tozudos, Avance Implacable (puntúan), Asalto Rabioso y Los Favoritos de Horus. Esta última regla les permite ser escogidos como opción de Guardia de Honor para los Praetors o el propio Horus.

Es decir, no sólo tienen Asalto Rabioso, una regla muy útil en el marine contra marine, sino que además puntúan y son tozudos, una habilidad muy valiosa en la Herejía de Horus.


Creo que son una unidad que eclipsa por completo a los exterminadores comunes de los Hijos de Horus, valiendo la pena pagar siempre los puntos adicionales para desplegar a los Justaerin en vez de  los Exterminadores de la Legión. Más aún cuando ganan despliegue rápido gracias a uno de los Ritos de la Legión.

Un ejemplo de unidad podría ser el siguiente:

10 JUSTAERIN 530 puntos
+7 Hachas de energía
+3 Puños sierra
+2 Cañones de fusión

Una unidad así es una gran opción de escolta para un Praetor, Abaddon o el propio Horus, capaz de aparecer en el corazón del ejército enemigo si les damos Despliegue Rápido o bien de asaltar desde un Spartan devastando la línea de batalla enemiga. ¿Qué os parecen? Personalmente a mi encantan, además de que son el alma de aquello en lo que se convertirá  la Legión Negra.



Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Isfandiyar
admin
19 de noviembre de 2016, 19:52 ×

Una tropas de elite realmente temibles, ahora solo te queda el propio Horus Lupercal para haber tratado con todos los Hijos de Horus.

Reply
avatar
19 de noviembre de 2016, 20:15 ×

Sí que son temibles, la verdad es que tienta hacerse un ejército entero de ellos.

En cuanto a Horus, próxixamente... ;)

Reply
avatar
Thanks for your comment