La Leyenda de los 5 Herejes I




En Valencia nos hemos propuesto hacer una escalada de la Herejía de Horus al estilo de la mítica Leyenda de los 4 Jugadores, quien no conozca estos artículos ya está tardando es descargarlos. Es una serie de partidas entrelazadas que permiten ir construyendo un ejército poco a poco, pintándolo y al mismo tiempo disfrutar de una partida de vez en cuando.

Nuestro objetivo es llegar a los 2500 puntos partiendo de los 1000 y añadiendo 500 cada mes, todo covenientemente pintado y representado. Las partidas serán temáticas, entretenidas y sencillas, lo mejor para introducir a nuevos jugadores. En los artículos comentaremos las novedades mediante una pequeña entrevista que un servidor irá realizando.

El primer hereje en ser entrevistado y participar en la escalada tiene en su haber un pequeño contigente de Guerreros de Hierro, tengo el placer de presentaros a Javier.

Soy un tipo serio, la guerra no es cosa de broma :/

1 ¿Porqué escogiste los Guerreros de Hierro como Legión?
-  Porque son fáciles de pintar, por su trasfondo y porque me gustan los asedios a fortalezas. Es un ejército urbano, Muerte en las Calles son las partidas que más me gustan.

2 ¿Cómo es tu lista?
- Las tres escuadras tácticas constituyen en núcleo fuerte, la columna vertebral. Están apoyadas por tanques de largo alcance, los dos Vindicator con matriz laser y el Scorpius que les proporcionan la potencia anti-infantería y anti-infantería necesaria. El personaje principal es un Herrero de Guerra, Xavier, que es lo más le pega a esta legión y por último, el Rhino en una escuadra táctica le da movilidad a la lista.

El temible Whirlwind Scorpius

3 ¿Has escogido algún Rito de Guerra?
-Sí, el Martillo de Olimpia tiene muchos pros y los contras tampoco son malos. Todos los vehículos ganan Blindaje adicional, puedes llevar un apoyo pesado más y puedes asaltar después de hacer fuego rápido. A cambio debes poner tres líneas y un Herrero de Guerra, no es un gran problema.

4 ¿Como pintas tus miniaturas?
- Utilizo un esquema básico, es rápido de pintar y muy cómodo. Les doy directamente con Metalizado Bolter sin imprimación y luego aplico tinta negra.

5 ¿Cuál es el trasfondo de tu ejército?
- Al mando de él está Xavier, el Mecánico, es un joven Herrero de Guerra que sus superiores están poniendo a prueba. Acaba de ser ascendido a Herrero y sus superiores le han asignado un puñado de unidades a ver como se desenvuelve. En el pasado sentía simpatía por los Puños Imperiales, ahora le pesa matar a sus hermanos.

Vista panorámica del ejército

Después de hacerle la entrevista, me dediqué a hacerle fotos a su lista de 1000 puntos compuesta por:

Xavier el Mecánico. Praetor Herrero de Guerra 145
-Arma de energía
-Servobrazo

10 x Escuadra táctica de la legión 140
-Arma de energía
-Bombas de fusión
-Rhino con pala excavadora y lanzaestragos 55
 10 x Escuadra táctica de la legión 140
-Puño de combate
 10 x Escuadra táctica de la legión 140
-Puño de combate

2 Vindicators 260
-Matriz laser
Whirlwind Scorpius 120


 
Los Vindicator, el orgullo de los Guerreros de Hierro

A continuación os dejo las imágenes correspondientes a sus tres escuadras tácticas, su pintado aunque sencillo, es bastante resultón y da como resultado un conjunto muy sucio y urbano, perfecto para el carácter de los Guerreros de Hierro.


La primera escuadra demostró en la batalla subsiguiente su férreo carácter cuando defendió de los veteranos de los Amos de la Noche su zona de despliegue durante media batalla. Se dice que el propio Forrix los entrenó en el combate.


Esta escuadra embarcada en Rhino proporciona cierta movilidad al ejército y además han demostrado ser capaces de absorber una marea de plomo y resistir inpertérritos.


La tercera escuadra táctica sirve como escolta a Xavier, encargándose de que el el joven Herrero de Guerra sobreviva a la batalla. Los Praetorianos de Hierro son vistos con desdén por el resto de sus hermanos.
Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
20 de noviembre de 2016, 5:16 ×

Bueo, muy bueno esta iniciativa, ya tengo ganas de ver a los otros jugadores

Reply
avatar
20 de noviembre de 2016, 12:32 ×

Gracias, Javier. A principios de Diciembre publicaremos los últimos participantes. :)

Reply
avatar
Unknown
admin
21 de noviembre de 2016, 20:17 ×

Me encanta la conversion de los vindicator, muy resultona, tu ejercito en general muy chulo, felicidades.

Reply
avatar
Thanks for your comment