Escuadras de Apoyo Táctico



Las Escuadras de Apoyo son buenas unidades de apoyo, valga la redundancia, todos ellos armados con armas especiales (lanzallamas, rifles de plasma, rifles de fusión... ). Son perfectos para cazar cualquier super-unidad (o estrella de la muerte) y además capaces de capturar un objetivo. Pero antes de analizarlos os mostraré su trasfondo.

Su trasfondo:

"Las Escuadras de Apoyo Táctico eran unidades móviles de disparo de las antiguas Legiones Astartes que reemplazaban el utilitario Bólter de las Escuadras Tácticas normales con armas más especializadas, pudiendo así enfrentarse a amenazas o enemigos concretos en el campo de batalla.

Operando hombro con hombro con las demás tropas de la Legión, la potencia de fuego de una Escuadra de Apoyo Táctico permite a una fuerza de ataque Astartes actuar con aún mayor versatilidad y enfrentarse adecuadamente a una variedad mayor de objetivos.

El armamento más habitual de las Escuadras de Apoyo Táctico eran los lanzallamas, ideales para la guerra urbana, el despeje de búnkeres y trincheras y la erradicación de formas de vida xenos de un área determinada. Los veloces cañones rotatorios eran usados contra grandes números de enemigos poco blindados, los rifles de fusión contra tanques, y cuando se disponía de ellas, las armas de plasma y volkitas se empleaban contra las criaturas más protegidas y monstruosas."


Las escuadras de apoyo son unidades de línea muy especializadas y muy caras, pero cumplen con su cometido a la perfección. Diez astartes equipados con diez sendos rifles de plasma pueden acabar con cualquier unidad, incluso con un primarca, por no hablar de que diez rifles de fusión pueden abrir cualquier blindaje, incluso el de un super-pesado.

Las cinco armas especiales que pueden llevar son lanzallamas, fusión, plasma, volkita o cañón rotatorio. Además el Sargento puede llevar la siempre recomendable armadura artesanal y algún arma de energía o puño. Como transporte asignado tiene disponible un Rhino, muy importante para llevar a la escuadra a la posición necesaria para acabar con su objetivo.

Algunas legiones, particularmente los Salamandras y la Guardia de la Muerte, sacan gran partido de los lanzallamas. Pero la mayoría de legiones preferirán cambiar los lanzallamas por plasmas, para matar infantería pesada, o rifles de fusión, para acabar con los blindados.


Si además potenciamos a la escuadra con una bendeción psíquica de Adivinación o con Enemigo Predilecto, tendremos ante nosotros una verdadera escuadra de asesinos. Por contra tenemos su altísimo coste en puntos y su relativa fragilidad, mueren tan rápido como cualquier marine. No es mala idea tampoco pagarles una cápsula, aunque en la Herejía o están restringidas o son muy caras.

Personalmente, juego una escuadra de apoyo en cada uno de mis ejércitos, las veo muy útiles pese a su alto coste en puntos y además capturar. Su único inconveniente es que no pueden ser opciones de línea obligatorias.

Un ejemplo de escuadra sería el siguiente:

10 Escuadra de apoyo táctico. 370 puntos.
+Armadura artesanal
+Diez rifles de plasma
+Rhino

La revisión no redujo en puntos a los marines de apoyo, ya eran bastante buenos. Tampoco hay ningún rito que los potencie directamente, aunque sí que lo hacen las reglas de algunas legiones, especialmente aquellas que añaden alguna regla especial, como los plasmas de los Ángeles Oscuros.

Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
Tanith magna
admin
26 de noviembre de 2016, 9:05 ×

Yo uso una escuadra de 5 con rifles de fusion, el sargento con rifle de fusion y puño de combate, y los meto en un rhino con cañon de fusion en afuste, con el rito de los manos de hierro pueden flanquear y el rhino puede regenerar puntos a 6s asi que es una unidad muy movil que dentro del rhino puede disparar el cañon y dos rifles mientras se mueve y hace mas duradera la escuadra

Reply
avatar
Tanith magna
admin
26 de noviembre de 2016, 9:06 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
26 de noviembre de 2016, 11:23 ×

Flanquear es una muy buena regla para ellos, les da la movilidad que necesitan. Estoy seguro de que siembran el terror por tu zona.

Reply
avatar
Thanks for your comment