Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: Verena Talos

¡Venga IAdictos! ¡En el último momento, pero aquí está! ¡Verena Talos!, esta humana que se unió a la Alianza para restaurar la república después de verse obligada a evacuar Base Echo por la batalla que ganó el Imperio. Junto con MHD-19 y Loku Kanoloa fueron a Hoth (el capítulo de la wave que finalizamos hoy con esta miniatura).

MEDIA: 4,9 DISTANCIA / 0,8 INCREMENTO / 2,5 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 5 (distancia 6)               
MÁXIMA DISTANCIA: 8 (daño 3)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,375
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 1,2 EVASIÓN 


¡OJO! Tened en consideración que el gráfico expuesto se trata con los dados lanzados por Verena Talos con normalidad, sin utilizar la habilidad ‘Close Quarters’.

Comentamos que la habilidad ‘Close Quarters’ es muy interesante ya que puede utilizar los dados indicados en la carta de una miniatura enemiga adyacente, pero utilizando los incrementos/habilidades de Verena (su +2 al daño y su Perforante 1). Queda claro entonces que cuanto mejor sea la tirada de dados del oponente, mejor será nuestro ataque y que será mucho más útil probablemente contra miniaturas que golpeen cuerpo a cuerpo (habitualmente hacen más daño).

Su otra habilidad, ‘Fighting Knife’, nos permite realizar otro ataque con un dado rojo y +1 al daño contra la misma miniatura. Es una habilidad que nos requiere la obtención de un incremento, y que es otro ataque, por lo que hay que tener en cuenta que la miniatura enemiga lanza de nuevo su/s dado/s de defensa. ¡Ojo de nuevo! No indica que este ataque debe realizarse contra la misma miniatura a la que hemos golpeado anteriormente, por lo que podríamos rematar alguna que se haya quedado a 1 o 2 de vida. 

Su carta única, ‘Masters Operative” nos permite concentrarnos y obtener un incremento gratuito para casi seguro disponer de nuestro +2 al daño y Perforante 1, en caso de que los dados de la miniatura enemiga no nos proporcione esa posibilidad o sea muy improbable.

Al igual que con Loku Kanoloa (aquí disponéis del análisis), muy interesantes todas las cartas de espía, por lo que la lista que os proponemos vuelve a ser toda de espías, algo que posiblemente veremos a menudo en las mesas de juego:

Verena Talos (8 puntos)
Saboteador rebelde élite (7 puntos)
   Targeting computer (1 punto)
Saboteador rebelde élite (7 puntos)
   Targeting computer (1 punto)
Loku Kanaloa (4 puntos)
Saboteador rebelde (5 puntos)
Murne Rin (4 puntos)
Mak Eshka’rey (3 puntos)

¿Qué opináis sobre esta rebelde? ¿La jugaís? ¿Os parece interesante o consideráis que al depender de lo que lleve el oponente (para poder ser muy útil contra miniaturas de mucho daño, pero menos útil contra toopers)?


Yeepe Ye
Previous
Next Post »
Thanks for your comment