Tiranos de asedio

 
Las Legiones de la Herejía de Horus tienen ciertas diferencias entre sí, estilos de combate muy propios que se reflejan en reglas especiales y unidades únicas. Voy a analizar una de estas unidades únicas pero antes explicaré las reglas comunes a toda la IV Legión.

Los Guerreros de Hierro tienen tres reglas, la primera, "Legiones Astartes", es la que comparten todas las legiones, permitiendo a las unidas reagruparse a su Ld incluso cuando están por debajo del 25% de efectivos.

La segunda regla es "Ruina y destrucción" que representa su dominio del asedio y de los asaltos a forticaciones, esta regla les permite repetir los chequeos fallidos de acobardamiento y además no chequean moral cuando sufren bajas en la fase de disparo. Además todas sus bombas de fusión ganan la regla "wrecker", que permite repetir la tirada de daño contra fortificaciones y añade +1 a la tirada de daño contra estas.

La otra regla es "El amargo final", en las partidas de duración variable pueden optar por jugar el sexto turno automáticamente en lugar de hacer la tirada. Sus reglas genéricas no son las mejores de entre las legiones de la Herejía, pero reflejan fielmente el trasfondo. Sus unidades especiales, en cambio, sí marcan realmente la diferencia.


He traducido el trasfondo de los exterminadores de élite de la IV Legión en las siguientes lineas:

"Los Exterminadores de Asedio Tiranos son la vanguardia de cualquer formación de asedio de los Guerreros de Hierro. Portando la pesada armadura catafracto y vomitando una andanada incesante de misiles altamente explosivos desde su lanzamisiles ciclón montado sobre el caparazón, estos implacables guerreros son rompe-fortalezas de habilidad inigualable. El desolador espectáculo de estos guerreros abriéndose paso entre tormentas de disparos laser y casquillos, aplastando estoicamente cualquier obstáculo ante ellos con sus puños sierra y disparos perforadores, se ha convertido en sinónimo de la ira de Perturabo desatada.

Reclutados entre los Guerreros de Hierro más endurecidos por la batalla, de los exterminadores tiranos se esperan que encaren con valentía el más feroz enemigo sin preocuparse por su propia supervivencia, incluso más que otros en su hermandad sombrío ellos entienden mejor que nadie las matemáticas de la guerra, siempre preparados para sacrificar su sangre para asegurar la victoria. Muy a menudo se encuentran entre las filas de los Stor-Bezashk, la élite de maestros de asedio de la IV legión, y son desplegados en otros Grandes Batallones según las necesidades, para apoyar asedios y asaltos. Los exterminadores de asedio tiranos estuvieron a menudo al frente de las batallas más cataclísmicas de la Gran Cruzada."



Los Exterminadores Tyrant de Asedio eran una opción de élite, pero cambiaron a Apoyo Pesado con la última actualización. Se trata de una impresionante escuadra de Exterminadores Catafractos (s. 4++) armados todos ellos con Lanzamisiles Ciclón, Combi-bolter y Puño de combate. El Maestro de Asedio además lleva un Omniscopio (Visión nocturna y dividir fuego), que es una gran opción para una escuadra con tanto armamento pesado.

La escuadra mínima de cinco miembros sale por 295, pero vale la pena explotar las posibilidades de estos destructores  al máximo y poner los otros cinco miembros, que cuestan 50 puntos cada uno. Pueden tomar como transporte asignado un Land Raider o un Spartan, pero merecen ser desplegados a pie pues tienen un buen alcance.

Cualquier Tyrant puede cambiar su puño de combate por un puño sierra por 5 puntos y el Maestro de Asedio puede cambiar su combi-bolter por una combi-arma por otros 5 puntos.


Esta unidad es una de las unidades más temidas en los campos de batalla, su potencia de disparo puede acabar con casi cualquier cosa que se les ponga por delante. Más aún si se les adhiere un Cónsul Rompeasedios, un tipo de personaje independiente que confiere las reglas "wrecker" y "cazatanques" a las armas pesadas de una unidad de infantería a la que se una. Tal es la eficacia de esta doctrina de combate, aplastante y arrolladora, que los Ultramarines adoptarían estas unidades dando lugar a los famosos Fulmentarus.

Las miniaturas no se venden ya preparadas con esta configuración de armas, para poder representar esta escuadra es necesario adquirir los catafractos y los lanzamisiles ciclon por separado. Afortunadamente, con los Catafractos de plástico de Betrayal at Calth el coste de montar esta escuadra ha bajado notablemente.

De aquellos Exterminadores de Asedio que sobrevivieron a la Herejía es de suponer que bajo la influencia de la disformidad surgieron los Arrasadores, seres asquerosamente mutados en los que se funden la carne y el metal.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
10 de octubre de 2016, 15:34 ×

De acuerdo contigo, tienen una reglas, acordes a trasfondo, que a nivel de juego no molan sin embargo los termis de asedio Milán mucho, ¿ahora comparten slot con los aniquiladores? ¿Si metes a Erasmus Golg son línea?

Reply
avatar
10 de octubre de 2016, 18:33 ×

Gracias por el comentario. :)

Según he leído en la última actualización les cambiaron de élite a apoyo pesado, tiene sentido al fin y al cabo. Sí que comparten casilla con los aniquiladores, la unidad única de élite de los GH ahora es el Círculo de Hierro.

Si Golg es señor de la guerra los exterminadores normales son línea, estos no, sin embargo sí que otorga la regla "martillo de furia" a cualquier unidad equipada con armadura de exterminador, incluyendo a los de asedio.

A los aniquiladores (iron havocs) también los retocaron, subiéndoles la HP a 5.

En mi opinión, los GH tienen unas reglas de Legión flojas pero sus unidades especiales son muy buenas, las tres.

Reply
avatar
Thanks for your comment