Cicatrices blancas en la Herejía


Los Cicatrices Blancas fueron los exploradores de la Gran Cruzada, sus dispersas fuerzas móviles avanzaban por delante del resto de legiones, descubriendo nuevos planetas y poniendo a prueba la fuerza de sus enemigos. A aquellos enemigos de menor valía los aplastaban, las fortalezas más resistentes las bombardeaban u hostigaban para después seguir su camino, dejando que los ejércitos que marchaban tras ellos los conquistaran.

La lejanía respecto al resto de legiones llevó a que durante los primeros años de la guerra civil la V legión estuviera ausente, siendo incluso desconocido si se habían unido a Horus o si eran fieles al Emperador. Los misteriosos Cicatrices Blancas permanecieron envueltos en la niebla de la guerra durante largo tiempo y en la cronología de FW aún no se ha descubierto su rostro.

Pack de conversión de FW para MK IV

Puesto que en volumen sexto, Retribution, se centraron sobre el avance de los traidores de Istvaan y la guerra en la sombra con los supervivientes leales y además el séptimo trataría sobre Prospero, decidieron incluir las reglas para jugar las tres legiones que debían esperar para tener cierto protagonismo (Sangrientos, Oscuros y Cicatrices).

En Retribution vemos aparecer muy de pasada una expedición de la V legión, en el capítulo llamado Ojo de la Tormenta Garro es enviado por el Sigilita a reclutar a un nuevo miembro para sus caballeros grises cuando, inesperadamente, encuentra un grupo errante de Cicatrices Blancas.

Nirun, líder de una banda de unos quinientos guerreros de distintos hermandades, se encontraba en las estrellas pálidas cuando Garro llegó. Guerreros de distintas hermandades chogorianas se habían unido en una sola banda, algo tremendamente inusual que debía responder a extraños motivos, pero algo que Garro no le quiso preguntar.

Garro invocó la ayuda de los Cicatrices Blancas, pidiendo que le acompañaran de regreso a Terra y la defendieran, pero Nirun respondió que seguirían su camino hasta que tuvieran noticias del Khan, sea cual fuera su camino.



Las reglas de los Cicatrices son detalladas al final del libro, junto a dos Ritos de Guerra y equipo especial para ellos. Tienen la regla Legiones Astartes, común a todas las legiones, y las reglas siguientes, que he traducido apoyándome en el documento de Petreopatroklos:

Acción Veloz: En el turno en el que una unidad con esta regla especial acabe su fase de Movimiento como mínimo a 6 “ (o a 12 “ en caso de tratarse de unidades con el tipo Moto o Moto a Reacción) del punto del que empezaron en dicha fase, en la fase de Movimiento y/o Asalto ganan los siguientes beneficios hasta el inicio del próximo turno del controlador: Repetir las tiradas de '1' para Herir con todos sus ataques y ganar una salvación por cobertura de 6+ o bien mejorar la que ya tengan en un +1, hasta un máximo de 3+.

En el Ojo de la Tormenta: En un ejército en el que el Señor de la Guerra tenga la regla especial Legiones Astartes (Cicatrices Blancas) puede añadir un +1 a la tirada que determina que bando tiene el primer turno o para Arrebatar la Iniciativa, así como a la primera tirada de Reservas de cada turno.

Reírse en la Cara de la Muerte: Un ejército cuyo Destacamento Principal tenga la regla especial Legiones Astartes (Cicatrices Blancas) debe adquirir una opción de Ataque Rápido antes que elegir una opción de Apoyo Pesado. Esta regla no se aplica en misiones de Zona Mortalis.

Nacidos en la grupa: Todas las miniaturas con la regla especial Legiones Astartes (Cicatrices Blancas) tienen la regla especial Jinete Experto.

Sus reglas especiales, como podéis ver si comparáis con otras legiones, son muy buenas. Y aunque tienen la limitación de Apoyos pesados tampoco es un obstáculo si quieres ponértelos. La combinación de movilidad, cobertura, iniciativa y pegada en melee que les han dado es de las mejores, mejorada encima con sus objetos especiales.



Ciberhalcón: Se representa con un pequeño marcador o miniatura, el cual es colocado por el propietario al inicio de cualquiera de sus turnos. El marcador puede ser colocado en cualquier punto del campo de batalla donde pueda ser colocado físicamente y podrá ser movido a cualquier parte al inicio de cualquier turno posterior del controlador.

Cualquier unidad del tipo Infantería con la regla especial Legiones Astartes (Cicatrices Blancas) que este disparando a un enemigo que tenga al menos una de las miniaturas de su unidad a 6 “ o menos del marcador podrá repetir las tiradas fallidas para Impactar de '1'. Y cualquier unidad que asalte a esta unidad podrá repetir la tirada de la distancia de carga.

El contador que representa el Ciberhalcón no tiene ningún otro papel en el juego. No puede ser disparado, asaltado ni tampoco bloquea el movimiento o líneas de visión.

Cualquier Praetoriano de la Legión con la regla especial Legiones Astartes (Cicatrices Blancas) puede adquirir un Ciberhalcón por +10 puntos.



-Glaive de Energía: Cualquier Personaje con la regla especial Legiones Astartes (Cicatrices Blancas) que tenga acceso a un Arma de Energía como parte de sus opciones de equipo puede en vez de ella, adquirir un Archa de Energía por +15 Pts.

El Glaive de Energía cuenta como una espada de energía si se usa con una sola mano (Fuerza la del usuario y FP 3), pero si se usa a dos manos suma +1 a F y tiene FP 2, como un hacha de energía pero sin la regla Aparatosa, aunque no se beneficia de empuñar una segunda arma.

Mi opinión es que el Glaive es un arma espectacular, con capacidad de enfrentarse a cualquier enemigo y adaptar su perfil a su armadura. Me parece un equipo tan bueno que se lo pondría si pudiera a todos mis personajes. El halcón también es muy bueno, creo que todo Praetor de los Cicatrices debería llevar uno.

Continuaré el análisis de la V Legión en el próximo artículo en el que analizaré los Ritos, aunque me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece esta legión? Yo creo que es de las mejores.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
14 de octubre de 2016, 20:24 ×

Genial artículo como siempre.

Reply
avatar
15 de octubre de 2016, 11:39 ×

Muchas gracias, Lucas Antonio.

Reply
avatar
Thanks for your comment