Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: The Grand Inquisitor

¡Hola de nuevo!             
Continuamos con el análisis de las miniaturas de Imperial Assault con una de las miniaturas que ha sido presentada en la wave 7 y que más ha gustado entre los jugadores imperiales.


En esta segunda entrada en el blog, quiero presentaros a El Gran Inquisidor, procedente del planeta Utapau, que se convirtió en el líder de la Inquisición. Fue uno de los grandes culpables durante la purga Jedi, pero después de varios fracasos en algunas ocasiones, en lugar de comunicárselo a Darth Vader, decidió tirarse al vacío y morir.  

MEDIA: 2.7 DISTANCIA / 1.5 INCREMENTO / 4.3 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 7 (además de perforante 3 o tajo 3)  
MÁXIMA DISTANCIA: - (Es ataque cuerpo a cuerpo)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,66
DEFENSA: 0,9 BLOQUEO / 0,5 EVASIÓN / 0,2 X-MEN


Esta miniatura es bastante completa en cuanto al daño que puede realizar, ya que dispone de una habilidad de ‘Perforante 3’ contra miniaturas que dispongan de dado negro de defensa, y de la habilidad ‘Deadly’ que puede anular el X-men contra las miniaturas que dispongan de dado blanco de defensa. Sí, es verdad, debe obtener un incremento; pero la estadística nos dice que obtendremos almenos uno en el 86,11% de los casos. Casi una garantía.

A su vez, y todo lo contrario, cuando él defienda, debido a su habilidad ‘Defensive’ siempre obtendrá almenos un bloqueo o sino, obtendrá X-men y bloqueará todo el ataque, algo que mejora el dado blanco de defensa (que es bueno pero habitualmente solamente bloquea un daño en la mitad de las ocasiones).

Debido a que es una miniatura que ataca cuerpo a cuerpo, es muy interesante la habilidad ‘Lightsaber Throw’, ya que le permite realizar un ataque a distancia (aunque pierda un dado verde, almenos no se quedaría sin realizar un ataque durante ese turno).

 MEDIA: 4 DISTANCIA / 1 INCREMENTO / 3 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 5 (distancia 4)
MÁXIMA DISTANCIA: 5 (daño 4)

Es importante tener en consideración que su habilidad de ‘tajo 3’ puede utilizarse también con este ataque a distancia. Recordad que si el atacante sufre almenos 1 de daño, el atacante puede elegir a otra figura enemiga u objetivo que sean un objetivo válido para un ataque, por lo que podríamos utilizar esta habilidad a distancia. 


Por ejemplo, en la imagen, podemos disparar a cualquiera de los dos Rebel Trooper y luego realizarle ‘Cleave 3’ a Luke Skywalker sin que pueda anular esos 3 de daño. O en caso de que no dispongamos de distancia suficiente, al otro Rebel Trooper. Es muy útil para rematar miniaturas con poca vida o para hacer daño a miniaturas con mucha defensa.

Su carta única ‘Hunt Them down’ vale 2 puntos, pero nos da 2 más de distancia (y ya tenemos 5 de gratis) y ‘Tajo 2’ sin gastar ningún incremento, por lo que podríamos hacer 5 de daño a una miniatura que no puede evitarlo de ninguna forma.

¿Ya estáis convencidos que es una miniatura muy buena por solo 9 puntos?
¡Pues aún hay más!
Tened en consideración que es ‘Force User’ por lo que podríamos utilizar cartas de comando como ‘Force Surge’ o ‘Deflection’ sin gastar ninguna acción, o ‘Telekinetic Throw’ por solo un coste de 4,5 puntos.

¿Alguna duda que lo veremos mucho en las mesas de juego? Aquí os dejo una lista que está rondando por EEUU y que posiblemente no sea demasiado competitiva en alguna misión, pero a la que es complicado hacerle puntos.

Darth Vader (18 puntos)
The Grand Inquisitor (9 puntos)
Unshakable (1 punto)
Zillo Technique (1 punto)
Rule by fear (1 punto)
Channel the force (1 punto)
Imperial officer (2 puntos)
Imperial officer (2 puntos)
Imperial officer (2 puntos)
Probe Droid (3 puntos)

¿Qué opináis vosotros sobre esta miniatura? ¿Creéis que va a ser muy utilizada? Queremos saber vuestra opinión…

Yeepe Ye

Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Yeepe Ye
admin
8 de septiembre de 2016, 21:03 ×

Jordi. Realmente merece la pena pero te comento que por ahora solo está en inglés y en torneos oficiales no puede jugarse. Pero es una buena compra igualmente.

Reply
avatar
Thanks for your comment