Sigismund




Uno de los capítulos míticos y con más seguidores de warhammer son los Templarios Negros, desde su aparición en tercera edición como Codex propio hasta la actualidad. Son un capítulo de caballeros cruzados, más incluso que el resto de marines y se han forjado una fama que defienden desde la Herejía de Horus. Y fue en esa época, cuando la hora más oscura del Imperio había llegado, cuando Sigismund forjó el caracter de su legión y de su capítulo.

El Maestre de los Templarios era el Primer Capitán de los Puños Imperiales , letal como un primarca, era la encarnación de la muerte, en palabras de Sanguinus. Su trasfondo le muestra como un hombre frío e implacable, la herejía de sus hermanos le convirtió en un fanático y en el primer Campeón del Emperador. Al igual que los Capellanes, adoptó el negro en su librea para mostrar que estaba al servicio directo del Emperador. Y su heráldica la heredaron sus descendientes.




En juego tiene un perfil muy bueno, es un personaje duro y asesino, que no basa su poder en potenciar al ejército sino en matar lo que se cruza en su camino. La regla "Campeón de la muerte" le permite desplegar unidades de Templarios (élite) como si fueran de línea y además la unidad a la que se una gana +1 a iniciativa. Por otro lado, su legendaria habilidad en desafíos le confiere "muerte instantánea" a todos sus ataques y obliga al enemigo a repetir todas las salvaciones exitosas. La espada negra que blande a dos manos le otorga un +2 a Fuerza y tiene Factor de Penetración 2. Todo esto, junto al perfil de "señor de capítulo" que tiene y a  "guerrero eterno" hace que incluso lo primarcas deban pensarse seriamente enfrentarse a él.


La miniatura, que Forge World produce desde hace un año, refleja fielmente su caracter. La espada negra está encadenada a su antebrazo, una tradición que aprendió de Kharn y que refleja la concepción de la guerra como una cruzada interminable, la pose de duelista en guardia parece indicar que está estudiando a su enemigo antes de lanzarle el golpe definitivo y su armadura muestra el tabardo y los damasquinados que también visten los elegidos del Emperador.



Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Wolfen
admin
20 de mayo de 2016, 17:37 ×

Una miniatura chulísima, como casi todas las de la gama de FW para la Herejía

Reply
avatar
20 de mayo de 2016, 18:35 ×

La verdad es que sí, es una miniatura preciosa, proporcionada y que refleja bien a su personaje. La única pega que le ve es que me hubiera gustado que dieran otra opción de montado para la cabeza, con casco, como hicieron con Sevatar.

Reply
avatar
Thanks for your comment