Cassandra





Todas las bandas de Malifaux están llenas de personajes únicos, pero entre los Arcanistas destaca Cassandra por ser la encarnación de la "belle dame sans merci", la bella e inmisericorde dama. Cassandra, al igual que las protagonistas de las películas de Tarantino, no es sólo un rostro bonito, es letal con una espada en sus manos y no vacilará en blandirla contra los enemigos de Colette.

En juego Cassandra es la Showgirl que junto a las Coryphee cumple la función de acabar con los rivales. Al igual que el resto de la banda es muy móvil, pues tiene la regla "Nimble" que le proporciona un punto de acción (PA) adicional para realizar acciones de movimiento, además cuenta con la posibilidad de realizar un movimiento extra al final del turno 1. Sus atributos son bastante buenos para ser un Henchmen, cuenta con un valor 6 de defensa que le ayuda a mantenerse con vida y 8 puntos de herida, que están en la media de lo que tiene un Henchmen. Puede realizar por el coste de una carta una acción de 0 PA que le da bastante aguante, ya que todos los enemigos reciben un volteo negativo a los ataques que realicen contra ella.

Dispone de un ataque de disparo de corto alcance que compensa con su movilidad y que además puede colocar área de explosión. Y su golpe de melee es bastante bueno, tiene un daño considerable y cuenta con dos buenos efectos: Uno que le permite empujarse cuatro pulgadas siempre que dañe al objetivo y otro que si el ataque tiene éxito y el palo de la carta era el de máscaras Cassandra puede realizar una acción gratuita de "Understudy".

Caja de inicio del Star Theater


La acción de coste 1 PA de "Understudy" es lo que marca la diferencia en esta miniatura, con esta acción Cassandra pueden lanzar hechizos de otras miniaturas a 8 pulgadas. Es decir, puede utilizar la habilidad "Prompt" de Colette, que consiste en dar un movimiento y una acción a otra miniatura. La combinación por tanto está en activar a Colette y por el coste de 1 PA lanzar "Prompt" sobre Cassandra, que moverá a Cassandra y le permitirá atacar. Si este ataque es con máscaras, se puede forzar el palo gastando una piedra, Cassandra podrá lanzar el Prompt sobre Colette después de golpear y Colette se moverá y tendrá un PA de acción adicional.

En la práctica esto supone que durante la activación de Colette o de Cassandra veremos como entre ellas realizan un buen puñado de PA intercalándose, moviéndose y dándose acciones la una a la otra de forma gratuita. Esta combinación es una de las mejores del juego, permitiéndoles colocarse en cualquier lado y enterrando al enemigo bajo un aluvión de ataques.

La miniatura en sí es muy bonita, en la línea de Wyrd, representa a una belleza sureña de la norteamerica colonial. Esta llena de detalle, y su postura resulta amenazadora de un modo sutil, manteniendo la espada al hombro mientras atrae a su presa con un ademán seductor. Actualmente la que está a la venta sólo puede adquirirse a través de la caja de inicio de "Smoke and Mirrrors", aunque Cassandra también tuvo una edición de metal y una edición alternativa en el Dark Carnival. De todas ellas, para mi gusto, la mejor es la de la caja de inicio actual.


Traducción:

"Una vez la mayor rival de Colette, Cassandra se ha convertido en su confidente más cercana. Es conocida por muchos títulos, La Aprendiz de Mago, La Gran Belleza de Malifaux y La Reina de Corazones entre ellos. Más que cualquier otra mujer en el Star, Cassandra atrae multitudes. Utiliza una combinación de belleza aturdidora y astuta publicidad en sus espectáculos, haciendo correr discretos rumores sobres sus arriesgadas actuaciones. Por ello, está entre las mayores celebridades de Malifaux, quizás eclipsando incluso a Colette.

A pesar de ello, Cassandra no es una mera Showgirl. Renuncia a hablar de su pasado, desplegando una conducta encantadora si la gente presiona sobre este asunto. Es una diestra esgrimista, un talento que incorpora a menudo a sus espectáculos. En combinación con una confianza sin temores, es una de las mujeres más peligrosas de Malifaux, liderando regularmente las mujeres del Star en sus partidas de contrabando para los Arcanistas. Lo hace por el bien de sus colegas cabareteras, pero sobre todo por el bien de Colette. Colette puede ser protectora con las chicas, pero Cassandra es la que protege a Colette."

Miniatura de primera edición, de metal
Previous
Next Post »
Thanks for your comment