Bailarinas del Hielo y Palomas




Los constructos brillantes que Colette saca de su chistera durante sus actuaciones son vistos como una de las más excelsas maravillas jamás cradas por la mano del hombre, pero no sólo le sirven fielmente durante sus actuaciones, también lo hacen cuando Colette realiza operaciones de contrabando para los Arcanistas. Las palomas son los ojos y los oídos de Colette, silenciosas y rápidas, pueden situarse donde quieran cuando quieran en apenas un suspiro.

En juego podemos deplegar tres de ellas al mismo tiempo, contando con tres actuvaciones baratas que son de una gran ayuda. Además Colette puede invocarlas sin demasiada dificultad, sustituyendo a las caídas durante el combate o evitando reclutarlas para ahorrar algunas piedras. Las palomas cumplen con una función clara, hostigar al enemigo. 


Con el gran valor de movimiento y la posibilidad de volar pueden trabar a cualquier enemigo fácilmente, obligando a realizar acciones para quitárselas de enmedio. Además pueden autodestruirse para que todas las miniaturas en un radio de dos pulgadas realicen un duelo de defensa, los que lo fallan se llevan dos puntos de herida. Por último, pueden sacrificarse para dar a una miniatura aliadas un volteo positivo a los duelos de hechizo, defensa o daño que realice el resto del turno, como si hubieran consumido la piedra que cada paloma lleva en su interior.

Las miniaturas de estos totem tienen tres versiones distintas, las primeras de metal son bastante sobrias y un tanto feas; las segundas, de plástico, que forman parte de la caja de inicio de Colette son sustancialmente mejores y tienen muchísimo más detalle; finalmente la caja de Dark Carnival sustituyo a las paloma de colette por una versión de los monos alados del Mago de Oz. Estos monos son increíbles, en mi opinión la mejor versión de estos totems, con diferencia.


Caja de inicio de Colette


Traducción de las Mechanical dove:

"Las palomas mecánicas de Colette son uno de los muchos diseños del Star Theatre. La intrincada naturaleza de su construcción es testimonio de lo caras que son, para imitar perfectamente a sus contrapartidas vivientes. Hechas de platino, bronce y piedras preciosas, son casi tan bellas a la vista como su creadora. Durante el espectáculo de Colette, las palomas se sientan en el escenario como observadoras silenciosas, observando silenciosamente la audiencia y el espectáculo. En el climax, trazan espirales en el aire, rodeando la audiencia entre exclamaciones de asombro y delicia.

Construidas para el escenario, las palomas al igual que cualquier constructo en el Star sirven para algo más que su propósito obvio. En el corazón de cada paloma hay una piedra de alma, proveyendo de vida a la maquinaria de estas criaturas.  Cada Showgirl está entrenada en el método para acceder al corazón de la paloma, pudiendo usar el poder mágico de esta con un poco de entrenamiento. Cada vez que lo hacen, la piedra del alma es drenada y debe ser reemplazada, pero Colette pocas veces se queja seriamente sobre esta necesidad."




 Palomas de primera edición



Las Ice Dancer son la incorporación más reciente tanto para la banda de Colette como para la de Rasputina, ya que tienen un trasfondo que las vincula a las dos. Por ello su perfil muestra la característica Showgirl (Colette) y Frozen Hearth (Rasputina). A pesar de que son muy recientes y que todavía no tienen miniatura son muy valoradas por los jugadores Arcanistas debido a su interesante perfil en el juego.

Las danzantes del hielo tienen un coste de 6 ss, un punto por encima de las artistas, sacrifican su "Siren´s call" a cambio de un hechizo que les permite colocar dos bloques de hielo por los que poder deslizarse. Además tienen una gran movilidad, como casi toda la banda de Colette, pero en contraste con la mayor parte de la banda de Rasputina. Disponen de la posibilidad de descartarse de una carta, cuando son objetivo de un ataque para reposicionarse tres pulgadas y se traza la línea de visión, el alcance y la corbertura desde su nueva posición. Esta habilidad les da una supervivencia inestimable, pues pueden evitar disparos siempre que esten cerca de una cobertura, como el hielo que invocan, malgastando el rival sus acciones de ataque a distancia.


Traducción de las Ice Dancer:

"Rasputina ha hecho muchos cambios desde tomó el control del Culto de Diciembre. El poder del viejo sacerdocio fue destrozado, y muchos de sus seguidores disfrutan de un mayor grado de libertad. Aunque todavía mantienen las viejas prácticas y sacrificios, otros han comenzado a florecer por otro caminos. La mayoría de estos individuos son los Danzantes del Hielo, usan la fuerza elemental del hielo y la tormenta que les garantiza Diciembre para crear senderos helados más allá de sus pasos, deslizándose por ellos sin esfuerzo.

Muchas de las bailarinas del hielo usan su recién fundado arte para crear elaboradas danzas en honor de Diciembre, actuando durante Sus rituales. No obstante, otras han perfeccionado sus métodos para el combate, deslizándose dentro y fuera de la refriega con velocidad y gracia, cortando y desgarrando con fragmentos de hielo.

Muchos de los miembros más viejos del Culto ven estas prácticas como un insulto afeminado al poder de Diciembre. Una vez una bailarina del hielo incluso desplegó sus talentos en el Star Theater, lo cual fue considerado una afrenta para la religión. Pero las bailarinas tienen la bendición de Rasputina."


 Ilustración de Shifting loyalties

Previous
Next Post »
Thanks for your comment