Yan Lo




Yan Lo es un nigromante atípico, si es que hay alguno que no lo sea en Malifaux. Su poder se limita a la sangre, a la suya propia y a la de su familia. Sólo puede resucitar y devolver a la vida a los miembros de su linaje, a los cuales trae de vuelta una y otra vez. Él mismo está vivo y muerto a la vez, siendo capaz de mantener un estado intermedio, cruzando una y otra vez la aguas del Lete.

En el trasfondo Yan Lo es, al igual que Leveticus y Zoraida, un anciano sabio y poderoso que ha conseguido burlar la muerte. Al igual que estos dos ejerce una gran influencia sobre el resto de su facción y está preparando la guerra inminente que sobrevendrá con el alzamiento de los Tiranos. En el relato que protagoniza en el primer libro consigue que la Oscuridad Hambrienta que ha poseído a Jacob Lynch se manifieste para darle la información que necesita sobre los tiranos. En el relato del segundo libro que trata sobre él, se cometen una serie de asesinatos rituales que investiga un oficial del Gremio y que finalmente conducen a Yan Lo.





La miniatura es bastante buena, de las primeras que hubo en plástico, y no tiene alternativa en metal de la primera edición porque salió al final de esta. En juego su banda es bastante decente, sin ser de las más fáciles y mejores de jugar pero tan poco perteneciente al extremo contrario. Se beneficia mucho de jugarla con los otros cuatro ancestros, a los cuales puedes resucitar: Chiaki, Toshiro, Yin la Penangalan e Izamu. En conjunto los cuatro son un buen equipo ya que tienen pegada, aguante, hechizos, curación. El mayor inconveniente es que los cuatro ancestros cuestan muchos puntos en conjunto y dejan poco espacio para más cosas en la banda.

La dinámica de juego del master es hacerse con la mayor cantidad de Chi (energía) posible para ir "comprando" las cartas de mejora con él e ir convertiéndose progresivamente en un juggernauggt imparable e inmatable. Este estilo de juego conlleva que el master es realmente duro en los últimos turnos pero en los primeros, cuando no tiene Chi suficiente, no ejerce un gran papel. Por ello es muy importante empezar la partida de cara para que la bola de nieve vaya en la dirección adecuada.


Caja de inicio de Yan Lo


Un ejemplo de banda, que para mi es competiva y trasfondística es la siguiente:

Yan Lo
-Fortify the spirit 1
-Brutal Khakkara 1
-Reliquary 1
Soul Porter 3
Toshiro 9
-Command the graves 1
Izamu 10
Yin la Penangalan 8
Chiaki, La sobrina 6
Emisary 10

Son siete miniaturas pero todas ellas son bastante duras y Yan Lo puede traerlos de vuelta, además Toshiro puede invocar los esqueletos asgiharu y el emisario, si es el resurreccionista, invocar aún más criaturas. Además, salvo la penangalan, todas ellas son miniaturas preciosas algunas de las cuales, como Izamu, son recurrentes en los concursos de pintura.



Miniatura de plástico de Toshiro


Traducción:

"Hace muchos años, Yan Lo cometió un terrible pecado y fue condenado a caminar por los senderos entre la vida y la muerte por el resto de la eternidad. El tormento sin fin dejó su mente fragmentada y a la deriva, incapaz de morir realmente pero también de encontrar el camino de vuelta al mundo físico. Ha recorrido senderos como este por tanto tiempo que la causa de su maldición se ha perdido para la historia.

Fueron los dones únicos de Chiaki los que finalmente mostraron a Yan Lo el modo de regresar al mundo físico. Mientras las piezas de su espíritu roto se recomponían gracias el faro que Chiaki creaba, la mente de Yan Lo fue traída de vuelta por primera vez en decadas. Finalmente podía recordar quien era y que buscaba, y por un pequeño instante incluso devolvió su forma al mundo físico. Él no podía reunir la fuerza para volver por mucho tiempo, pero este breve encuentro fue un punto de inflexión para ambos.

Cuando Chiaki cruzó a Malifaux, Yan Lo siguió a su pequeña sobrina. Allí, él encontró aether fluyendo abundantemente por el mundo permitiéndole controlar su forma física más fácilmente. No sólo podía volver al mundo físico con mayor facilidad y más a menudo, sino que el aether le permitió ver los senderos más claramente al fin. Con cierto esfuerzo, Yan Lo podía cruzar de un sendero a otro, incluso era capaz de mantenerse brevemente entre los sendas a la vez brevemente antes de que el aether rechazara esta afrenta. Cuando no lo requieren sus descendientes, Yan Lo continuamente pone a prueba los límites de los caminos, buscando una combinación que convertirá su maldición en una fuente de gran poder."


 Izamu, la armadura.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment