Trasfondo. Von Schill.



Con el paso de la primera a la segunda edición algunos Henchmen se convirtieron en Masters con bandas suyas por derecho propio, Von Schill es uno de ellos. Estos días he estado, a petición de un comentario, traduciendo los trasfondos de los Freikorps. Hoy concluyo con el más importante de ellos, su líder.

Antes de entrar a las cuestiones más fantásticas veamos en que se basaron los diseñadores del juego para crear esta banda. Los Freikorps fueron un cuerpo de voluntarios prusianos que combatió en la Guerra de los 7 años (la verdadera primera guerra mundial que tuvo lugar en el XVIII) y posteriormente en las guerras napoleónicas. También combatieron en la 2ª Guerra Mundial pero dado que el trasfondo de Malifaux está ambientado a finales de un siglo XIX alternativo esta aún no ha ocurrido.

La Guerra de los 7 años fueron unas serie de enfrentamientos entre los grandes imperios por el control de Norteamérica, la India y Silesia. Es la que sale en la película El Último Mohicano, para que os hagais una idea. No es una Guerra muy conocida en España, aunque participamos en ella del lado de Francia, Rusia y Austria enfrentándonos a Gran Bretaña y Prusia. En lo que concierne a España se perdió Florida a manos de los británicos pero se obtuvo el control de Luisiana, que nos la cedieron los Franceses.

Los Freikorps que combatieron en la guerra eran voluntarios, milicias de patriotas burgueses sin gran experiencia en combate. El ejército regular no confiaba demasiado en ellos pero adquirieron una gran fama que se acrecentó con las guerras Napoleónicas.

Tras la Gran Guerra y la derrota de Alemania volvieron a formarse los Freikorps pero esta vez eran veteranos antidemócratas y anticomunistas que rechazaban el resultado de la guerra. La consecuencia evidente fue que participaron en la 2ª Guerra Mundial como un cuerpo de paramilitares de Ultraderecha.





En Malifaux todos los estados e imperios europeos cayeron tras una serie de guerras conocidas como Guerras de la Pólvora Negra, tras la primera vez que se cerró la brecha, a comienzos del S. XIX la magia comenzó a escasear y las piedras de alma se convirtieron en la causa de muchas calamidades. No hubo revolución francesa que sepamos, ni guerra civil británica-americana, todos los países fueron consumidos y el único vencedor de la contienda fue el Gremio, una organización internacional de Hechiceros que gobierna con puño de hierro. Von Schill llegó a Malifaux para trabajar para el Gremio, pero los acontecimientos tomaron un curso muy distinto.

El aspecto de Von Schill está directamente inspirado de Hulk Hogan, de hecho gran parte de sus habilidades hacen referencia a este (partirse la camisa, se está cabreando). En el trasfondo Von Schill es el más claro arquetipo de tipo duro que tantas veces hemos visto en el cine a través de Norris, Stallone o Schwartzeneger y que es capaz de masticar cristal y reventar demonios con su machete y su mala leche.

Sin embargo en el juego es otra historia, es un master que se queda un tanto descafeinado. Su principal punto fuerte es su versatilidad, es decente en combate, aguanta y da bonus a las tropas que le rodean pero no destaca en ninguna cosa. Comparado con otros masters Outcast no sale ganando (Hamelin y Leveticus dejan sin empleo a los demás) y además tiene el inexplicable inconveniente de tener Cache 1. Mi opinión es que pensaron que la banda les había quedado demasiado buena al pasarle el "Hard to Kill" a todos y además tener armadura, y se pasaron recortando.

Para la complicada labor, que no imposible, de jugar en modo competitivo hemos de recurrir a miniaturas "no temáticas" como Rusty Alice, que saca un gran partido de la posilibilidad de dos acciones de 0 PA por turno.

La banda en sí es sencilla de jugar, es lo más parecido a llevar Marines Espaciales en Malifaux, pero no significa por ello que sea de lo mejor. Para mi representa bien lo que son, una fuerza de élite, cara, todoterreno y con capacidad de adaptarse a cualquier amenaza, pero con pocos trucos sucios o sorpresas.

Traducción:

"Cuando un trabajo necesita ser hecho, pocos grupos son más versátiles y dignos de confianza que los Freikorps de Von Schill. En La Tierra, Von Schill se hizo un nombre como un soldado valiente, mostrando una habilidad inexplicable para interpretar a su enemigo y colocar a los miembros de su equipo en posiciones clave. Esta es una habilidad que trato de transferir a su carrera al otro lado de la Brecha. En los primeros días después de que la Brecha se reabriera, el demostró ser un recurso inestimable para el Gremio, exterminando unos cuantos Neverborn (Nonatos) fácilmente.

Destinado para el liderazgo en el Gremio, Von Schill hizo un enemigo de una persona que podía enviar su carrera a la basura: El Gobernador General. Era un conflicto menor de personalidades, pero el desacuerdo en algunos de los aspectos principales de la seguridad, y como miembro menor del ejército, Von Schill estaba en el lado perdedor de cada discusión. Él templó su resignación a los pocos días de su encuentro.

Ya por su cuenta, Von Schill podría haber decidido vender sus servicios a los colonos que se adentraban en las tierras baldías, pero era demasiado ambicioso para ser una pistola de alquiler. En lugar de ello, encontró una base fuera del control del Gremio y comenzó a construir un cuerpo de mercenarios llamado los Freikorps. Con su experiencia y un trato especial con el Sindicato de Mineros y trabajadores del Vapor, ellos son las más capaces pistolas de alquiler que pueden encontrarse a este lado de la Brecha. Los escasos primeros miembros fueron aquellos disgustados con los planes de Gobernador General para la ciudad, pero, una vez se establecieron, especialistas y soldados por igual encontraron hermandad entre la mezcolanza de Freikorps."

Starter set de Von Schill.

El starter de Von Schill el modo más indicado, y el único, para empezar a coleccionar esta banda. En su interior encontramos miniaturas por un valor aproximado de 35 puntos, que es una buena cantidad. Para completar hasta los 50 mi consejo es conseguir a Hanna, al Strongarm y a Lazarus, cada uno ronda los 10 puntos y permiten una variación suficiente en las listas como para que jugar resulte muy entretenido.

Una buena lista para aprender a jugar, con el starter + blister, que posteriormente pueda ir puliéndose me parece la siguiente:

- Von Schill
Upgrades:
+Yo Pago Mejor
+Romperse la Camisa
+Entablad Combate

- Cofre Mecánico
- Brazo Armado
- Especialista Freikorps
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Freikorpsman
- Freikorpsman
 Reserva de Piedras  4


Miniatura de Von SChill de primera edición, de metal.


Finalizo enlazando un interesante post en el foro español sobre sus propias experiencias con Von Schill.
Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
3 de marzo de 2016, 19:09 ×

Genial aporte, muchas gracias por tu esfuerzo.

Primero decir que desconocía y me sorprende bastante la historia de este lado de la brecha. Pensaba que, tras el sellado de la brecha y la pérdida de su fuente de recursos y poder, el Gremio se habría convertido en un grupúsculo residual (vamos a dejar a esta panda de frikis raros atribuirse la exclusividad de la magia, ya que la magia está desapareciendo) no en una potencia tiránica mundial.

Segundo, si alguien va a empezar a jugar con Freikorps, mi recomendación es que intenten hacerse con un segundo Trampero, que son geniales.

Un saludo y gracias de nuevo.

Reply
avatar
Druso
admin
4 de marzo de 2016, 13:27 ×

Pobre Von Schill, los únicos que tienen contratos de su cuadrilla son los Trapper, y bueno a Hannah y al Strongarm también los llaman, pero contratar a todos los Freikorps sale caro y poco rentable. El típico badass que va de duro y luego es un parguela, ¡eso le pasa por chulear al Gremio!

Reply
avatar
4 de marzo de 2016, 16:36 ×

Von Schill es todo pose, en realidad el jefe es el Trapper pero lo tienen a él de modelo publicitario para atraer clientes. Von Zoolander.

Reply
avatar
Unknown
admin
10 de marzo de 2016, 19:47 ×

Jajaja.

En mi caso, Von Schill es el guardaespaldas de los Trapper. Normalmente le pongo Paid in Blood, I Pay Better y Scout the Field y lo despliego junto a los Trapper, todos a cubierto. Los Trapper se concentran descartando y pueden mover hasta ganar ldt, disparar y esconderse. Von Schill se queda escondido hasta que alguna amenaza se acerca, entonces carga contra ella esté donde esté ignorando ldv y modelos/elementos.

Reply
avatar
Thanks for your comment