Trasfondo. Hanna.



Siguiendo con el ciclo de traducciones de los Freikorps, la élite de los mercenarios de Malifaux, el artículo de hoy trata sobre Hanna, una poderosa hechicera y líder para su banda. Si del Strongarm decía que era como Exterminador de 40k, Hanna sería como una Dreadnought. Lleva una armadura steam-punk de un tamaño más que considerable lo cual le da una presencia imponente sobre la mesa.

Es una de las miniaturas más caras (en puntos) que pueden reclutar los Desacastados pero su utilidad en la mesa también es elevada, ya que aporta aguante, mucho daño y bastantes trucos sucios a los mercenarios. Especial mención merece el del enterrar (retirar del juego) una miniatura para devolverla a la mesa al final del turno, no pocas veces he visto utilizar esta artimaña para sacar a un aliado de un apuro o intentar quitarse de encima un enemigo.

Recuerdo también que en el tercer libro vimos por primera vez que tiene una hermana, Anna Lovelace, cuya rivalidad y métodos las distancian. Ambas pueden ser jugadas en la misma banda, ya que son mercenarias, pero las dos pertenecen a facciones distintas.

Como miniatura Hanna me gusta, me recuerda un poco a los Dreads, pero sigue siendo bastante victoriana y los detalles y la calidad es muy buena. Lo único que no me llama de esta mini es la pinta de rata de bilbioteca que tiene Hanna, pero es lo que es, la jefa de Bibliotecarios.


Traducción:

"Hanna es la Bibliotecaria en jefe de los Freikorps y la segunda al mando de Von Schill. Su ascenso meteórico en la banda es atribuído a sus asombrosas habilidades mágicas.

En La Tierra ella era la archivista líder de la Universidad de Oxford en Mississipi. Su fascinación académica con el conocimiento mágico, combinada con su acceso a recursos normalmente reservados para profesores (como piedras del alma o tomos mágicos) le permitieron construir una poderosa armadura a vapor, que usaba con el simple propósito de alcanzar los libros de los estantes más altos.

Cuando fue descubierto que una simple bibliotecaria había sobrepasado los talentos místicos de los graduados de élite de la universidad fue humillada y obligada a resignarse. Le llevo muy poco decidirse a viajar a Malifaux, e incluso menos adaptar su armadura para las necesidades "únicas" de los Freikorps."

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Unknown
admin
1 de marzo de 2016, 9:25 ×

Es una de mis minis favoritas. Una tipa buenorra, uniformada y con aire severo pilotando un robot steampunk... parece sacado de un manga. De hecho, podría perfectamente ser un personaje de Fullmetal Alchemist.

Aunque en mesa de momento la he usado poco. Con su mejora se mete en 12ss, y eso hay que usarlo mucho mejor que yo para que cunda. Cuando la tenga pintada empezaré a hacer pruebas.

Congrats bro Unknown you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment