Trasfondo. Gracie.


Tras un largo ciclo traduciendo el trasfondo de los Freikorps le toca el turno a una de las miniaturas Gremlins más jugadas y más apreciadas por los defensores del pantano. Los cerdos y los gremlins siempre han convidido, peleado y se han comido los unos a los otros. Sin embargo este mastodonte porcino se ha ganado un importante hueco en la sociedad Gremlin desde las últimas y exitosas incursiones de Burt Jensen, su dueño, contra los Diez Truenos. Juntos forman una especie de Bonny and Clyde versión Malifaux.

La miniatura en sí es imponente, no acaba del todo de ser de mi gusto porque los cerdos no me atraen en absoluto. Pero para los amantes de los Gremlins, que son como los goblins de warhammer y poseen un humor muy característico, esta miniatura debe de serles divertida. Su perfil en juego es muy bueno, sobretodo cuando va acompañada de Burt y destaca especialmente en la banda de Wong, el primo de Burt, porque puede hacerle "mágica" e ignorar casi todos los medios de prevenir o reducir daño.

 Traducción:

"La cerda titánica de Burt es una visión bastante conocida en el Bayou y se ha convertido en un icono permanente de la "Gremlinosidad". Las sartenes, tazas, copas, parrillas, utensilios, platos, alforjas y correajes que le envuelven son ahora una parte intrínseca de su apariencia que es discutible que Burt pudiera rechazar vender cuando recibe una oferta por ella.

En lo que respecta a la propia Gracie, lleva su carga con gran aplomo y dignidad, y es vista como la grande y anciana dama de la chatarra. Grande y vieja dama o no, todavía puede moverse cuando lo necesita y meterle un pesado placaje a cualquiera lo suficientemente estúpido para amenazar a Burt delante de ella.

Su status de "celebridad" es posiblemente incluso más reverenciado en el mundo porcino, en el cual disfruta de cierto respeto de sus iguales. Ella no está por encima de explotar su influencia y llevar a un gorrino más joven y más movil a las refriegas en representación suya. Tremendamente gorda y engalanada con chatarra, aún hay algo que le da un aire de dama de clase alta."


 Miniatura de Gracie en estuche de plástico.
Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
8 de marzo de 2016, 15:35 ×

Toda una damisela, sin duda.

Reply
avatar
Druso
admin
8 de marzo de 2016, 19:20 ×

Gracie es un encanto...y ¡equipada con Saddle ya ni te cuento! Una lástima que no te molen los cerdos y sí, el trío Wong-Burt-Gracie es genial tanto a nivel de juego como de trasfondo :)

Reply
avatar
9 de marzo de 2016, 10:18 ×

Los cerdos en el trasfondo son geniales, son una mezcla de garrapato y jabalí goblin, pero sus miniaturas no me dicen nada. :(

La historia de Wong y Burt con los Ten thunder es una de esas perlas de trasfondo que a veces no llaman la atención pero son muy buenas, ya la traduciré aquí para que se pueda leer en castellano.

Reply
avatar
Thanks for your comment