Trasfondo. Freikorpsmann.


Quedan ya pocos Freikorps para acabar las traducciones de la banda completa, si ayer comentaba y traducía uno de los mejor valorados ahora le toca el turno a los que son menos apreciados por los jugadores. Los Freikorpsmenn son la tropa de línea de Von Schill, el starter incluye dos que también pueden ser adquiridos por separado. Aunque, como veremos, es muy improbable jugar más de dos de estos soldados.

Pese a tener sobre el papel un buen perfil (armadura freikorp, buenos atributos y buenos ataques) tienen un coste que les deja a medio camino entre ser tropa de linea y de élite. En un juego a 50 puntos uno arriba o uno abajo se nota, y claramente 5 puntos está por encima de lo que una tropa básica debería costar. Las mejores tropas de línea cuestan 3 o 4 puntos (los bayou, las arañas) de modo que una miniatura de 5 tiene que aportar algo más, lo que aportan los Freikorpsmenn es versatilidad, algo de la que va sobrado la banda de Von Schill. De modo que lo que les hace ganarse un hueco en la banda de Von Schill es que además de tener buenos stats se benefician del "Hard to Kill" que este les da. Sin embargo en juego competitivo a veces el jugador querrá ahorrarse unos puntos y por coste 4 en Outcast podrá incluir bien Void Wretches, Abominaciones o Mercenarios Desperados, o bien las sobre-explotadas ratas de malifaux, de coste 2.

No obstante, si alguien juega a Von Schill, habiendo en Outcast maestros muchos mejores, es porque Von Schill es muy carismático y merece llevar a este alter ego de Hulk Hogan a la arena de Malifaux acompañado de sus propios hombres, los todoterreno freikorpsmenn.



Traducción:

"Desde su llegada a Malifaux los Freikorps han crecido en tamaño e influencia. Sus filas han aumentado. Sólo lo mejor de lo mejor es reclutado para el servicio a las órdenes de Von Schill. No importa si llegaron a Malifaux con Von Schill inicialmente para trabajar para el Gremio, o se unieron a los Freikorp cuando el contrato fue despedazado por el Gobernador General, ningún Freikorpsmann se arrepiente de la decisión. Aunque encarar una muerte segura es a menudo parte de sus misiones, los Freikorps reciben un honesto salario por los peligros que afrontan.

Un Freikorpsmann es más que un pedazo de carne llenando las filas hasta que es matado y otra cara sin nombre toma su lugar. Cada uno firma su contrato de servicio con el propio Von Schill, y realiza el juramento de cumplirlo delante de sus hermanos y hermanas. Es su deber protegerse los unos a los otros y garantizar cualquier misión a las que se les asigne hasta que sea completada."

Caja de Freikorpsmenn de plástico,
pueden comprarse sueltos aunque también van en el starter de Von Schill.

Previous
Next Post »

5 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
3 de marzo de 2016, 16:17 ×

Pobrecitos los Freikorpsmann, son demasiado caros para no aportar ni chicha ni llimoná.

Yo suelo meter 1, pero sospecho que en cuanto adquiera la Hodgepodge Effigy, lo jubilaré.

Reply
avatar
Larkinglobos
admin
3 de marzo de 2016, 22:28 ×

Objetivamente, todas las partidas en las que he incluido uno o dos de estos perfiles, siempre en una banda liderada por von schill,se han pagado sus puntos. Casi nunca me han decepcionado.
Pero es verdsd que es muy difícil encuadrar listas con su coste 5.

Reply
avatar
Larkinglobos
admin
3 de marzo de 2016, 22:35 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
4 de marzo de 2016, 16:42 ×

No es tán mal, y las miniaturas cumplen. Pero me temo que fuera de la banda de Von Schill no son jugables en modo competitivo, al contrario que el Trapper, y dentro de su banda se quedan como una tropa de línea cara.

Quizás podrían sacar alguna forma de mejorarlos dándoles alguna habilidad, como hicieron con las oiran o los arqueros 10T. Tal vez si les dieran alguna tontería mejorarían mucho.

Por ejemplo, y esto es una idea, si realizan la acción de Concentración o Defensivo ganar un +1 adicional (como los monjes) o bien que sean inmunes a los duelos de Horros durante su activación. Quizás podrían tener la acción de 0 del trapper de destrabarse, o un Flurry.

Reply
avatar
Unknown
admin
10 de marzo de 2016, 19:58 ×

Pues yo suelo meter uno en cada partida y nunca hacen nada. Lo más destacable fué trabar una Cascabel dos turnos.

Yo les pondría una acción de 0 que les permita empujarse 4" o así, pero que no pueda usarse estando trabado. Así mejoran como Scheme Runners sin tampoco irse de madre.

Reply
avatar
Thanks for your comment