Trasfondo. Freikorps Specialist.


Siempre me ha gustado la idea de los soldados con lanzallamas limpiando los bunkeres  de enemigos con ráfagas concentradas de líquido ardiente, en Malifaux el fuego tiene una gran importancia, ya que muchas bandas son capaces de interaccionar con él (Kaeris, Sonnia, Rail Golem) pero ninguna banda tiene un prusiano con mala leche y un lanzallamas. El Especialista corre un gran peligro llevando esos tanques de combustible al campo de batalla, y si muere todas las miniaturas que le rodean se verán envueltas en una explosión, pero la amenaza psicológica que ejerce es considerable.

El Freikorp con lanzallamas no es de las miniaturas más jugadas en su banda, su alto coste en puntos hace que te pares a pensar si vale la pena incluirlo. Se trata de una miniatura valiosa, pero cuando verdaderamente luce es contra bandas de no muertos o constructos, por su capacidad de deshacerse de los cadáveres que estos necesitan para engrosar sus filas. El Especialista no sólo tiene un buen daño y aguante, como todos los FK, sino que además va eliminando los restos de chatarra y carne que los humanos y constructos van dejando al morir y que tantas bandas necesitan para invocar.

Su otra gran baza es la capacidad de eliminar la condición de "Paralizado" de las miniaturas aliadas (Corre o te quemás), lo cual no sólo le hace digno de consideración ante las bandas de Neverborn (Demonios) que atacan a la Fuerza de Voluntad, sino que además combina con cualquier banda que incluya una Enfermera. Ya que la enfermera mete los narcóticos, que curan toda la vida pero paralizan, y detrás llega el Especialista para quitar el indeseable "Paralizado". También puede ser muy util para ir detrás del Rail Golem, poniendo "Ardiente" a su amigo. Su regla "mercenario" le permite ser jugado en cualquier banda del juego.




Miniatura de metal de primera edición, bastante similar a la actual.

Traducción:

"Portando el temible Flamerwerfer (Lanzallamas) requiere no sólo habilidad sino, como bromean el resto de Freikorpsmenn, más que un toque de cordura. No obstante, estos mismos bromistas serán los primeros en agradecer a cualquiera de las deidas a las que recen que uno de estos portadores de lanzallamas esten ahí cuando una horda de zombis hambrientos les acorrale en un pasillo estrecho.

Lleva meses de entrenamiento convertirse en especialista, y muchos Freikorpsmenn son expulsados del curso antes de completarlo. Muchos son incapaces de reconciliarse con el hecho de que están corriendo hacia el peligro con contenedores de sustancias químicas volátiles enganchados a su elpalda. No obstante, aquellos capaces de completar el entrenamiento ofrecen una visión aterradora en el campo de batalla, proyectando estrechas y largas llamaradas, o más amplios pero cortos regueros de fuego, según las necesidades."


Actualmente la miniatura forma parte del Starter set de Von Schill, de plástico.
Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
2 de marzo de 2016, 10:20 ×

Yeah, lanzallamas FTW. Su combinación de corto movimiento y alcance hacen que me resulte muy dificil llevarlo bien.

Pero es que es un tío con lanzallamas!!

Reply
avatar
2 de marzo de 2016, 10:33 ×

El truco está en no pensar en él como una fuente de daño, sino como un apoyo para tu banda ante situaciones muy concretas. Es una miniatura que no creo que deba de ir de cara al enemigo, sino quedarse detrás "limpiando".

Reply
avatar
Unknown
admin
3 de marzo de 2016, 11:58 ×

Ya, creo que lo mantendré en segunda fila y trataré de achicharrar alegremente los combates múltiples, confiando en alcanzar al enemigo (no olvidemos que los Freikorps son inmunes a las áreas) y si le doy a un Freikorps... bueno, intentaré plantar un área y que sea lo que Von Schill quiera.

Reply
avatar
Thanks for your comment