Los 13 Tiranos.






El trece es un número que surge y resurge una y otra vez por su importancia cabalística. En Malifaux trece son los Tiranos, semidioses demoníacos, que gobernaban Malifaux antes de la llegada de los humanos. El trasfondo se refiere continuamente a ellos, pero de forma esquiva, con insinuaciones.

Sabemos de un relato del primer libro los nombres de doce, es de suponer que hay alguno desaparecido o los dragones son dos tiranos, a continuación los mencionaré y comentaré algo sobre cada uno de ellos:

1 Nytmare (Pesadilla): Este Tirano, bien conocido por los jugadores, se alimenta de las pesadillas y la imaginación de los humanos. Sin embargo cuando resurgió su poder era un pálido reflejo del que algún día tuvo de modo que se arrastró por los planos del sueño en busca de alimento. Encontró a un niño con una imaginación tan poderosa que eclipsaba a los taumaturgos más dotados. Este niño se ha convertido en la fuente de su poder, está unido a él, y en cierto modo depende de él.


2 Obliteration (Desolación): Por lo que sabemos es enemigo de Diciembre y uno de sus principales antogonistas. Es el Tirano del vacío y el olvido, de la nada más allá del tiempo y el espacio, de la ausencia pura, de la negación de la vida y de la muerte. Desolación está jugando sus cartas a través de Tara y de Karina, dos mujeres que han atravesado los desiertos eternos y se han empapado de la magia del Tirano. Sin embargo Karina perdió la cordura, aunque su gran poder le convierte en una gran amenza ya que combina la magia de Obliteration con la Nigromancia. Por otra parte Tara ha comenzado a lleva a cabo sus planes, valiéndose de su capacidad para retorcer la realidad y el tiempo.


3 Plague (Plaga): Plaga es el Tirano que más avanzado va en sus planes de dominación, aunque ya ha sufrido algunas derrotas. Por el momento ya ha conseguido el control total de un cuerpo físico, un cazador de ratas de las alcantarillas que llamaban Hamelin, y aunque cada vez que su cuerpo es destruido puede remodelarlo con otra forma, por algún motivo está agusto con la forma de Hamelin.

 Hamelin es el Tirano de la enfermedad y la peste negra, de la descomposición y la inmundicia. Su toque putrido marchita todo lo que desea y ha conseguido formar un ejército de fieles que extienden su poder por toda la Brecha.

4 December (Diciembre): Es uno de los Tiranos que mejor conocemos, porque fue uno de los primeros en despertar. Antes de la llegada de Rasputina un culto en las montañas gélidas le rendía tributo y adoración. La crueldad, el frío y el canibalismo son su marca distintiva. Cuando Rasputina se hizo con el control del culto, exterminando a las anteriores líderes, Diciembre la bendijo con su abrazo helado. Sin embargo la auténtica intención de Diciembre era tomar el control del cuerpo de Rasputina, algo que intentó durante el cataclismo de Kythera. 

Rasputina se resistió y conseguió desviar el hechizo hacia una de las Silentes, una jóven llamada Nieve, Diciembre se materializó como un enorme Wendigo vinculada a la Silente, y de momento bajo el control de Rasputina. Ahora los llaman Tormenta de Nieve. La carta de Avatar de Rasputina la convierte en Tirano y algo se deja ver de Diciembre en relación a la primera vez que se cerró la Brecha, de hecho Diciembre tuvo una campaña dedicada a su auge en poder.



5 Gorgon (Gorgona): La lágrima de Gorgona era una poderosa piedra de alma que durante mucho tiempo estuvo en manos de Molly y que poco a poco fue despertando el eco de su inteligencia perdida. Molly con el tiempo pasó de ser un zombie más a recuperar su conciencia humana, destacándose entre la banda de Seamus. El trasfondo de Molly nos muestra que la Gorgona la escogió, y que tiene un lugar para ella en sus futuros planes. La Lágrima fue finalmente usada por Molly, para curar a su creador moribundo después de un encuentro con Samael Hopkins. La piedra de alma está sellada el interior de la mente de Seamus, susurrándole, empujándole a una locura cada vez mayor.

Por otro lado Kirai atesora un anillo con forma de serpiente y escamas de esmeralda que le regaló su amante, el hijo del Gobernador, antes de ser brutalmente asesinado por los guardias. Aunque ella no lo sabía, este anillo está conectado a Gorgona y a través de él puede invocar los espirítus del más allá y convertirse ella misma en su lado más oscuro.



6 Shez´uul: La masamune de Victoria está de algún modo vinculada a él. Y las hermanas pueden llevar la marca de Shez´uul, un tatuaje que les permite ignorar cualquier forma de reducir daño.


7 Fortune (Fortuna): Por su nombre podría ser Zoraida, pero es pura especulación.

8 The Dragons (Los Dragones): Al menos uno de los Dragones actúa a través de Shen Long, manteniendo una relación de simbiosis, no de posesión. Shen Long no envejece desde que el Tirano tomara posesión de su cuerpo, varios siglos atrás. Mientras Shen Long tiene una visión más humana del mundo el Tirano hace uso del cuerpo de Shen Long para llevar a cabo sus planes. Cada varios años, los cinco templos de monjes de los Tres reinos se reúnen para celebrar un torneo de artes marciales para encontrar el huesped del Dragon definitivo, pero por el momento el Tirano parece que ya lo ha encontrado.



9 Despair (Desesperación): Podría ser Pandora o lo que lleva en la caja, por el nombre del Tirano, pero la verdad es que no sabemos nada de este Tirano.

10 Meridion: Nada sabemos de este Tirano de momento.

11Witness (Testigo): En el trasfonfo se entrevé que Perdita tiene sangre Neverborn en sus venas, probablemente su padre enloqueció por aquello que convirtió a Perdita en lo que es. Probablemente la cazadora de Demonios descienda de uno de ellos, o al menos su origen tiene alguna relación con algún Tirano. Su Avatar refleja su naturaleza "presunta" Neverborn, ya que monta en una Chimera y su carta de Upgrade se llama "El testigo".




12 Cherufe: Sonnia en primera edición no llevaba máscara, el motivo por el cual su miniatura de plástico sí la lleva es que es el único modo que han encontrado de evitar que Cherufe la posea por completo. Cherufe es el Tirano del fuego y la deflagración, del cual Sonnia alimenta su poder, sin embargo este trata de tomar el control de ella continuamente. Su carta de Avatar, refleja una Sonnia desatada, adquiriendo el rasgo Tirano.


13 Nameless (Sin nombre): En el relato de Taelor del tercer libro se nos cuenta el modo en que esta perdió su brazo derecho y estuvo a punto de morir jugando a una partida de Bayou Bones con un sirviente del decimotercero. Taelor se queda atrapada en una mina, y para salvar su vida se ve obligada a jugar con la criatura (como la Esfinge de Tebas). La criatura dice de sí misma: "No tenemos nombre porque servimos al Sin Nombre, el decimotercero, el olvidado. Somos su campeón"

Enemigos de los Tiranos:
Se sabe que los Neverborn se enfrentaron a sus dioses en una guerra civil, y de algún modo les derrotaron o los desterraron. Se especula que el modo de conseguirlo fue trayendo la nigromancia a su mundo, desde otro plano, algo terriblemente repulsivo para los demonios. Los Neverborn son criaturas de vida y sangre, para ellos la vida más allá de la muerte supone romper con el ciclo natural de las cosas. 

Zoraida, Leveticus y Yan Lo son los tres ancianos que en su respectivas facciones tratan de preparar la llegada de los Tiranos, armándose con los conocimientos necesarios para combatirlos. Los Jinetes de algún modo son los heraldos de su llegada y sus mayores enemigos, que Zoraida cree que Leveticus liderará en la carga final.

Los 13 Martillos:
Trece martillos, cada uno unido a un tirano, permanecen repartidos por Malifaux. Los Martillos son anathema para los Tiranos, y ya se sabe de tres que fueron encontrados. Uno está en manos de Johann, otro en las del Capitán del Sindicato (MS&U) y otro lo lleva Taelor. Taelor cuenta, en un relato del tercer libro, que su martillo se corresponde a La Buena Dama, y que su magia protege la vida y destierra los no-muertos. 

Zoraida
Previous
Next Post »

8 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
9 de marzo de 2016, 14:17 ×

No conocía a varios de los Tiranos, muy buen artículo.

Reply
avatar
Druso
admin
9 de marzo de 2016, 17:16 ×

Genial artículo para todos los que no conocen ésta parte tan importante de Malifaux. Queda mucho por desvelar, supongo que los de Wyrd lo irán sacando a pinceladas, una de las cosas que mas me gustan de Malifaux es que el trasfondo vaya evolucionando.

Reply
avatar
Pachi_
admin
10 de marzo de 2016, 12:05 ×

Muy muy muy interesante.
La verdad es que si las novelas de Malif estuvieran en castellano tendría mucho interés en leerlas y conocer toda la historia, el que estén en inglés me da una pereza...

Reply
avatar
Unknown
admin
10 de marzo de 2016, 12:15 ×

Mola Lynch, te lo has currado.

Reply
avatar
10 de marzo de 2016, 19:47 ×

Gracias, Yeray.

Pachi, el trasfondo es la mejor parte de muchos juegos. ;)

He actualizado el artículo añadiendo la información correspondiente al tirano Sin Nombre.

Reply
avatar
Unknown
admin
10 de marzo de 2016, 19:52 ×

Estáis seguros de que no es la Hungering Darkness ¿verdad?

Reply
avatar
10 de marzo de 2016, 20:20 ×

No,la Hunngering no es. De hecho en un relato del primer libro Yan Lo consigué invocarla a través de Jacob y lo que dice la Hungering es que es un neverborn que sobrevivió a la guerra contra los Tiranos escondiéndose entre las sombras y mediante el subterfugio.

Y Yan Lo empieza a pedirle que cuente todo lo que sabe sobre los Tiranos. El pobre Jacob se ve que está ahí por los Ten Thunder no han querido matarlo aún.

Reply
avatar
Unknown
admin
12 de marzo de 2016, 14:48 ×

Como ya comenté por el foro, magnífico artículo!

Pero una cosilla, en lo que has añadido del decimotercer tirano, en el comentario que le hace el bichejo a Taelor, no debería referirse al tirano en femenino? "la decimotercera", "la olvidada"... Ya que el bicho dice "We're her champion. Her... children".

Un saludo, y una vez más, gran trabajo! viene genial tener toda esta info junta y en español ;)

Reply
avatar
Thanks for your comment