SMG: Análisis Superior Spiderman y Spiderlings

Muy buenas a tod@s.
Aprovechando la salida de Spider-Man Miniature Game el viernes pasado, en las próximas entradas se van a llevar a cabo análisis rápidos acerca de qué ofrecen estos perfiles dentro de Batman Miniature Game. Como no podía ser menos empezaremos con el personaje de da nombre a esta nueva expansión: Spiderman.
Comenzando por la versión del starter, el conjunto de traits con el que viene desde luego que plasman a la perfección la esencia del trepa muros, sobre todo el aspecto más llamativo de este: la movilidad. Dispone de todos los traits que tienen que ver con este aspecto: AcrobatClimbing Claws (ambos por ser Arachnid, además de Reflexes y Super-Jump) y Batclaw, que junto a su Movimiento 4 y el nuevo trait Super-Jump (por 2MC+1SC, como parte del movimiento puede subir o bajar hasta 20 cm sin penalización y sin consumir movimiento) hacen que pueda moverse con total libertad por el tablero. Además la combinación de Agile Reflexes hace que sea muy complicado sufrir daños por caídas.

Ofensivamente hablando, en cuanto ataques a distancia se refiere viene equipado con sus telarañas arrojadizas, una de ellas con alcance medio (lo cual combina a la perfección con su Night Vision) y aunque tan solo causan  siguen obligando al rival a perder como mínimo un contador de acción si logra herir, por el efecto Enervating/1 que aplican. El otro tipo de red ya son más potentes () pero tienen un rango menor, 20 cm, aunque aplican el efecto Push lo que hace que sean ideales para desplazar a enemigos que estén controlando objetivos o molestando a compañeros. En ambos casos hieren a 3+. En el cuerpo a cuerpo no dispone de Ataque 5 pero sí tiene Strength 2+ además de Claws, lo que permite que sus ataques desarmados causen .

Pasando al plano defensivo, de base tiene un valor 5 para este atributo, pero por el módico coste de 2 SC (Arachnid Sense) puede hacer que éste mejore en +1 siempre que su atacante no sea un Symbioide (aquí es donde todos pensamos en Venom, que ya hay una miniatura de él, y porque no en Carnage). Lo bueno de este Spiderman es que al ser Scientific puede disponer de hasta 4 SC, con lo que puede llevar a cabo esta acción hasta dos veces en la misma ronda; esto mismo combinado con su Movimiento 4 + Dodge + Reflexes hace que prácticamente sea inmune a ataques a distancia. Como detalle, es inmune a posibles robos de sus armas por tener Safe Hands, y es que si pudiesen robarle sus armas, trasfondísticamentre hablando no podría hacer uso de su "Batclaw".

Como detalles adicionales, dada su condición de Superior Hero no permite que le acompañe nadie que cueste más de 120 puntos, aunque con los pocos perfiles que se conocen hoy en día ninguno infringe esta norma. Además si durante la partida él mismo no ha sido capaz de conseguir al menos 3 VP, al final de la misma pierde 1 VP (Maximum Efficiency). Por último es curioso el detalle de tener que realizar un chequeo de Willpower cada vez que quiera realizar Coup the Grâce debido a la conciencia de Peter Parker que aún sigue dentro del cuerpo de Spiderman, aunque no deja de ser circunstancial ya que por su condición de Leader repite chequeos fallidos de este atributo. No es descabellada esta restricción ya que significaría que sus ataques contra enemigos KO pasaría de ser  a ser .

Pasando a sus curiosos Henchmen, todos ellos tienen un perfil muy parecido a los policías baratos o los milicianos de Scarecrow, salvo por sus valores de Endurance, aunque podría decirse que toman un poco de ambos, ya que todos ellos son Veteran y menos 023 los demás tienen Arrest.
Aparte de tener un valor caro para tratarse de Henchmen (tanto en reputación como en dólares), todos ellos van armados con armas a distancia bastante potentes. El 04 y el 023 van armados con un X-MG cuyo peligro está en que no pierde ROF por mover (Assault), lo cual combinado con su ROF 3 y sus 40 cm de alcance hacen que el rival tenga que mirar con cuidado por donde pasa ya que tiene potencial suficiente para causar hasta 6x por ataque, además uno de ellos (023) puede repetir impactos fallidos por su condición de Master Marksman. El tercero en discordia (035) va equipado con un Lanzallamas el cual es idónea para hacer frente a varios enemigos al mismo tiempo, además de aplicar el estado Fire a todo aquel que alcance, y con las nuevas reglas mostradas esto es especialmente molesto para los symbioides.

Haciendo cuentas, este nuevo starter incluye la friolera de 280 puntos en tan solo 4 personajes, y viendo los 110 puntos de Daredevil y los 90 de Punisher hace pensar que va a ser una banda de calidad antes que cantidad. Veremos como son el resto de bandas, pero pinta que los personajes de renombre van a ser caros.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
5 de enero de 2016, 16:06 ×

¡Gran análisis!, la verdad es que apetece probar a ese spiderman en mesa, sobre el papel hace muuuuucho y parece compensar los puntos que cuesta, pero me entran dudas porque son ¡180 puntazos!

Reply
avatar
5 de enero de 2016, 19:30 ×

He estado mirando listas para probar ambas bandas y me ha tocado irme a los 400 puntos xD

Starter de Spiderman + Daredevil + 1 araña robot
vs
Todo lo de Goblin Cult a día de hoy

A ver qué bizarrada sale de ahí, jeje

Reply
avatar
Thanks for your comment