Final del Campeonato nacional de Imperial Assault y la lista del campeon

Hoy hablaremos del campeonato nacional de Imperial Assault, de la lista del el campeón y por ultimo os dejare la retransmisión que hicimos en directo desde Madrid.

Respecto al Nacional de IA tenemos que decir que contaba con más medios que el de X-Wing y al ser 44 participantes todos tuvimos sillas donde sentarnos. También disfrutábamos de mas espacio para los tableros de juego gracias a dos detalles, menos participantes en el mismo recinto y que el espacio necesario para jugar es menor comparado con X-Wing.

Una de los factores que más agradecimos fue que tuvieran preparados 3 cartulinas con los mapas para facilitar la preparación de partidas entre ronda y ronda. Por cierto, nosotros preguntamos a EDGE que iban a hacer con estos "tapetes" y nos comentaron que se iban a mandar a las tiendas, así que estar atentos, pronto podremos dejar de hacer puzles para jugar.

Sobre el ambiente comentaré que la comunidad de jugadores estuvo a la altura otra vez y en ningún momento surgió ni una voz más alta que otra ni nada por el estilo.

Lista de Fiz campeón Nacional España Imperial Assault

La lista de Fiz, el campeón Nacional estaba formada por:
3x Guardias Reales
2x Droide Sonda Élite
3x Oficial Imperial

Cartas de mando:
Close the Gap
Machacar x2
Take Initiative
Deadeye
Planning
Rally
Urgency
Fleet Footed
Hunter Protocol
To the Limit
Guardian Stance
Element of Surprise
Celebración
Expose Weakness

Para mí esta lista es una variante, o mejor dicho una mejora, de la ya conocida lista 4x4 con guardias reales y oficiales. Manteniendo el mismo número de activaciones vamos a aportar más pegada en disparo y unidades móviles que nos van a venir muy bien en misiones como la de subid a la nave.

Justo fue en esa misión, subid a la nave, donde pude ver realmente el potencial de esta lista ya que me tocó batirme en segunda ronda contra Fiz. Fue clave en la partida que los Droides Sonda pudiesen colocarse sobre la nave (Recordemos que es terreno delimitado por lineas rojas) ya que desde allí esta unidad puede negar todos los objetivos al contrario y colocarse a cubierto desde primera fila, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

Droide Sonda Subid a la nave

Unidades

  • Guardias Reales: Con tres grupos contaremos con un total de 6 guardias reales que formarán el grueso de nuestra lista. Las virtudes de esta tropa son muchas, dispone de un daño moderado-elevado en cuerpo a cuerpo y con gran alcance (Dado rojo y Amarillo) e incrementos de +2 daños y aturdimiento, en el mejor de los casos haremos 6 daños. Ademas, con protector aportan un escudo más a las tropas adyacentes, muy interesante por que aumenta mucho tanto su durabilidad (8 daños) y la del resto de tus tropas. Con su otra habilidad, venganza, lograremos ese extra que necesitamos para combatir tropas con dos dados negros de defensa, recuerda cada vez que se elimina una tropa amiga adyacente tu Guardia Real adquiere concentración. Por ultimo resaltar que cuenta con movimiento 5, para mi, la gota que colma el baso.
  • Droide Sonda Élite: Esta tropa aporta a la lista potencia de daño y disparo, algo en que la 4x4 se quedaba corto. Hablando de daño tiramos un dado azul y dos amarillos que nos aporta distancia e incrementos de los cuales disponemos de +2 daños, perforante 2 y recuperación, en una tirada podemos causar hasta 6 daños eliminando dos escudos del contrario. No hay que subestimar la potencia de daño de estos droides ya que puede dar alguna que otra sorpresa ademas comba con muchas cartas de mando como Tirador + Factor Sorpresa o el Protocolo de caza que puede llegar a incrementar su daño hasta 8 con un perforante 4. Su vida de 7 no es lo más interesante pero como tiene recuperación 2 y tira dos dados amarillos tiene bastantes papeletas de recuperarse si no la mitas en una ronda. Por ultimo, su habilidad de autodestrucción puede llevarse por delante a tropas enemigas tocadas pero ojo, entregarás 5 puntos al contrario, asegúrate de rentabilizarlos. 
  • Oficial Imperial: Por ultimo la tropa que lo revoluciona todo, por solo dos puntitos puedes dar orden y moer unidades amigas algo genial para recolocarse por el mapa. Otra habilidad que se tiene menos en cuenta es la de agazaparse que te permite volver a repetir el dado de ataque con la intención de sacar esa X en el dado blanco. Hemos visto en partidas que Fiz que utiliza a los Oficiales Imperiales como barrera humana para cubrir sus tropas. Quien quiere disparar a un oficial que solo te da dos puntos si tiene dos posibilidades entre  de esquivar todo el daño?, otra utilidad que le podéis dar es la de sacrificarlo rodeado de guardias reales, en la final que podéis ver más abajo se llegaron a concentrar 3 GR en una jugada así.
Contras: En mi opinión puedes tener problemas contra listas con Darth Vader por que tiene mucha defensa y nosotros no disponemos de casi perforante (salvo los droides) y puede ponerse muy cuesta arriba poder bajarlo. Ademas con estas listas no tendremos ordenes determinantes (también es verdad que no las necesita) como Señor de los Sith o Hijo de Skywalker que pueden hacerte mucho daño.
El Meta: Esta claro que Guardias Reales, Oficiales Imperiales y Droides copan el Meta en estos momentos, como prueba de ello vemos que en la final, aunque con configuraciones distintas, las tropas de los participantes son las mismas.


La partida:
Aquí os dejo la partida, se jugó en Granja de Humedad y la misión era Cerca de Casa, creo que es uno de los mejores mapas y misiones ya que tienes que administrar muy bien tus tropas por todo el tablero a la vez que capturas nuevos contenedores y defiendes los que controlas.

La partida fue gravada por Simon Green y en su canal FirstEarth tenéis todas las partidas que se grabaron durante el fin de semana. Los comentaristas son Marcelo Soto, Luis Casasus (Top 8 nacional X-Wing) y un servidor Angelote.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment