Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Lanzar el ataque

Ciclo de Escuadrón Pícaro - Lanzar el ataque


Esta expansión es la cuarta del ciclo. Contiene nuevas copias de Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett que se pueden jugar como mejora de tipo Piloto. Además nos trae al juego nuevos personajes como Keyan Farlander y Platt Okeefe.

Los conjuntos de esta expansión son:

156. El secreto de Shantipole:

157. Recorrer la trinchera:

158. La treta del contrabandista:

159. Defensa de la trinchera:

160. El vuelo del cazador:


Por facciones queda de la siguiente manera:
  • Jedi: 1
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Armada: 1
  • Escoria: 1
Desde el Lado Luminoso:
El objetivo "El secreto de Shantipole" aporta 2 recursos. Este conjunto contiene a Keyan Farlander. Esta unidad se puede jugar como mejora de tipo Piloto para que la nave pilotada gane la siguiente acción: "concentra esta Mejora para que la Unidad mejorada golpee inmediatamente". Este conjunto nos vuelve a traer un caza Ala-B. Cuando este caza golpea, te permite desconcentrar su mejora de tipo Piloto. Por lo tanto, Keyan con su Ala B.... agüita...
Además, este conjunto contiene un evento que te permite pasar un Piloto de una nave a otra.

El conjunto rebelde trae una copia de Luke, otra de Rojo Cinco y otra de R2D2. Este Luke se puede jugar como piloto. Cuando golpea, coges la primera carta del mazo de tu adversario e infliges la cantidad de iconos de Fuerza de esa carta en el objetivo del enfrentamiento. 
Rojo Cinco puede hacer su daño de explosivos, es decir 2, a una unidad que esté en el enfrentamiento. El R2-D2 de esta expansión se puede jugar como una mejora de Vehículo. R2-D2 tiene Genera Escudo y cada fase de Recuperación te quita una ficha de daño de la unidad mejorada.
Esta expansión nos trae una carta de Destino nueva, Ya te tengo. Esta carta te permite destruir una Unidad enemiga, que esté participando en el combate, si ganas la ventaja.

Del conjunto Contrabandista solo decir que Platt Okeefe es una buena unidad para jugar por 2 recursos y que el Proveedor de información tiene tantas esferas de Fuerza como cartas haya en la mano de tu adversario.

Desde el Lado Oscuro:
El objetivo de la facción Armada cuenta como dos objetivos cuando lo destruyes, por eso tiene 10 de vida. Este conjunto contiene una copia de Darth Vader que puede ser jugada como piloto por un coste de 2 recursos. Si se juega de esa manera, cuando Vader está en un enfrentamiento, no se puede realizar ningún efecto de carta.
Hay otra unidad que es el TIE avanzado de Vader. Cuando este caza golpea, te permite descartar la primera carta de tu mazo y ponerla en juego si es una carta del Escuadrón Negro. Este conjunto también contiene una mejora de la zona de juego que coloca un escudo sobre cada caza que entre en juego y una copia de la carta de destino Ya te tengo, que hemos comentado más arriba.

El conjunto de Escoria nos trae una copia de Boba Fett que se puede jugar como piloto y una copia alternativa al Esclavo I que ya había en el juego. El Esclavo I tiene un coste de 4 recursos, a diferencia del de la expansión de Al filo de las tinieblas. Esto hace que esta carta sea más jugable que antes. 
Otra carta de este conjunto es el evento Eyección, que te permite poner en juego un piloto cuando la nave que estaba pilotando abandone el juego.


Esta expansión es muy buena elección de compra. Tiene cartas muy buenas que comban con varios mazos y muchos de nuestros personajes favoritos de la saga.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment